¿Cómo me recomiendan hacer uso del reembolso de la tarjeta Costco?

nov 1º. 2022
Hola a toda a comunidad, esta es la primera vez que recibiré un reembolso de la tarjeta Costco y van a ser como unos 10-12 mil pesitos y tengo como otros 4000 en la membresía ejecutiva. Veo en los faqs de la tarjeta en la página de Costco que te lo depositan en diciembre como saldo a favor, entonces como le ando echando el ojo a una TV de unos 30-35 mil pesos, ¿cuándo es la fecha más apropiada para comprarla y usar ese saldo en mi beneficio?

Si mi tarjeta corta el 5 de noviembre, lo ideal sería comprarla del 6 en delante para que el cargo aparezca en diciembre junto con el reembolso supongo?

Según el FAQ: atencionalsocio.costco.com.mx/app…d/1

"Anualmente se deposita en su estado de cuenta durante el mes de diciembre, un día después de su fecha de corte. Este reembolso lo podrá ver reflejado en el estado de cuenta del mes de enero".

Entonces... ¿es correcta mi idea de ir a comprar la TV del 6 de noviembre en delante, usar el saldo a favor en la membresía al comprarla y el resto cargarlo a la tarjeta para que salga en el corte del 5 de diciembre junto con el saldo a favor y ya nomás preocuparme por pagar lo que quede luego de aplicarle todas las rebajas?

Ahora bien como es saldo en la tarjeta de crédito y suponiendo que encuentre mejor precio fuera de Costco, ¿no es necesario usarlo en la tienda ese saldo a favor supongo?

Gracias de antemano por sus ideas, comentarios y sugerencias!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Hola. La bonificación va directo al saldo de la tarjeta y reduce tu deuda o queda como saldo a favor, por lo que no importa donde hagas tus compras.
    Avatar
    Autor
    Excelente, como va a llegar el cargo y la bonificación en el mismo corte pues ya nomas liquido el total que queda y listo! Gracias!
  2. Avatar
    Acostumbrate a que los saldos después del corte los pagues tú y no dejes que los reembolsos lo "paguen" porque el "Saldo para no generar intereses" es mañoso en algunos bancos, donde los reembolsos eventuales como Hot Sale, Buen Fin, etc. no cubren esa parte si no hasta el siguiente corte. Así no te tienes que poner a pensar qué banco lo toma y qué no, lo cual ayuda cuando usas más de un banco.

    Por lo menos la recomendación es que si el saldo para no generar intereses es de $2,000 pagues eso. Ahora, no me he fijado en la Costco pero en mi Oro me es imposible transferirme dinero para que quede a favor, solo se puede quedar en $0. Así que para poder cubrir esos $2,000 si te queda en $0s, tendrías que consumir $2,000 para pagar $2,000 de nuevo y así cumplir con el pago para no generar intereses.
    Avatar
    Si se puede pasar dinero y que quede a favor, desde la app no deja, sólo quedar en ceros como mencionas, por SPEI sí se puede.

    Saludos!
  3. Avatar
    Huh
    A mi la ultima vez me lo depositaron el 3 de diciembre, un día antes de la fecha de corte.
    Avatar
    Y si te dieron el reembolso de ese mes que hizo corte?
Avatar
Tiendas principales