como hacer que una tablet tenga entrada hdmi de video?

Jan 12º. 2023 (hace 2 h, 42 m)
buenos dias, alguien se le ha ocurrido hacer un adaptador para que una tablet (por ejemplo una tablet android) tenga una entrada hdmi y poder ver video de una fuente externa?

algo similar que hayan escuchado ?

saludos
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Hay kits para pantallas viejas de laptops, namas conectas la pantalla al kit y se convierte en un monitor.
    Avatar
    Autor
    También suena interesante, nomás la ventana de la tablet es que tiene batería
  2. Avatar
    O sea que la tablet sea la que reciba la imagen? me parece que por funcionalidad no puede recibir solo enviar a una pantalla.
    Avatar
    Autor
    si la idea me salio ahora que publicaron otra vez monitores de video portatiles, pense en darle otro uso a la tablet, y acabo de encontrar este video , donde usan una capturadora hdmi y muestran una app que permite capturar el video

  3. Avatar
    Se puede pero es algo rebuscado, primero tienes que tener una tablet compatible con OTG, y comprar una capturadora china de 200 pesos que use puerto USB-C. A pesar de todo lo que digan en su publicidad, estás capturadoras están capadas a 720p a 60 FPS o 1080p a 30 FPS. Por último usas un programa de captura, pero ojo el delay lo vuelve inútil para juegos.

    Pero si sirven para sacar de un apuro.
  4. Avatar
    Electrónicamente debe ser muy complicado hacer que la pantalla de una tablet funcione como entrada para HDMI y salida para el sistema operativo AL MISMO TIEMPO.
    Existen adaptadores que permiten utilizar las pantallas de las laptops, supongo que tambien las de las tablets; como monitores externos o hasta TV, esto es posible desconectando la pantalla de la laptop o de la tableta (en caso de que se pueda) para despues conectarlas a estos adaptadores.
    Existen sintonizadores de TV para tablets/teléfonos, pero dudo mucho que estos tengan otras fuentes de entrada salvo la de la antena que utilizan.
    La última opción es utilizar una VNC, la cual te permite ver lo que sucede en el monitor de tu pc o en la pantalla de otro celular mediante apps. Las desventajas de este método son que no se puede hacer modo espejo, el lag, además las apps sólo existen para Computadoras/teléfonos/tablets y no para consolas u otros aparatos como Blue Ray's, dvd's, etc.
Avatar