Cómo funciona la desparcializacion de cargos citibanamex

14
abr 26.º 2017
Pues como tal tengo varios pagos a meses sin intereses en mi tarjeta que quiero liberar, se que esto es posible pero no sé cómo funciona, en el sentido de que si te hacen el cargo del saldo restante en ese momento y lo tienes que pagar, o entra hasta el siguiente corte etc. a ver si alguien que lo haya hecho me puede ayudar
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
14 Comentarios
Si hiciste una compra el 15 de febrero de $12,000 a 12 MSI con cargos mensuales de 1000, ya se habrán reflejado tres cargos de mil y quedan pendientes 9000. Si hoy desparcializas, mañana debe aparecerte en Bancanet esos 9000 con concepto "TASA CERO". Podrás pagarlos en ese mismo momento para volver a gastar a MSI.

Pero ojo, no siempre se refleja al día siguiente, para que sea el caso tienes que desparcializar en día hábil. Ejemplo lunes para martes, martes para miércoles, miércoles para jueves, jueves para viernes, viernes aparecerá el cargo en sábado, pero si desparcializas en sábado/domingo o un viernes festivo, aparecerá hasta el martes, debido a que se refleja al día siguiente de la ejecución de la operación y en este caso dicha ejecución sería el lunes (primer dia hábil siguiente), para reflejarse en martes. Lo mismo si desparcializas en un lunes festivo, aparecerá en miércoles.

Así que si lo piensas a hacer por las 120 hrs hazlo a más tardar este viernes o no habrá valido la pena. Si puedes hacerlo desde ya, mejor.
Editado por "Gustavo_C" abr 26.º 2017
Gustavo_Cabr 26.º 2017

Si hiciste una compra el 15 de febrero de $12,000 a 12 msi con cargos …Si hiciste una compra el 15 de febrero de $12,000 a 12 msi con cargos mensuales de 1000, ya se habrán reflejado tres cargos de mil y quedan pendientes 9000. Si hoy desparcializas, mañana debe aparecer te esos 9000 en concepto "TASA CERO". Podrás pagarlos en ese mismo momento para volver a gastar a msi. Pero ojo, no siempre se refleja al día siguiente, para que sea el caso tienes que desparcializar en día habil. Ejemplo lunes para martes, martes para miércoles, miércoles para jueves, viernes aparecerá en sábado, pero si desparcializas en sábado o un viernes festivo, aparecerá hasta el martes (como si lo hubieras hecho en lunes ya que ese es el próximo día habil).Así que si lo piensas a hacer por las 120 hrs hazlo a más tardar este viernes o no habrá valido la pena. Si puedes hacerlo desde ya, mejor.

Muchas gracias!
Lo debes pagar en el próximo corte que tengas. si tus cortes son el 28 y desparcializas hoy deberás pagar dentro de los 20 días del corte del 28 de abril mas tardar 18 de mayo. pero si lo haces el 29 entra hasta el 28 de mayo y tendrás los próximos 20 días para pagar mas tardar 18 de junio. No te cobran por desparcializar pero si son muy claros diciendo que tendrás que pagarlo todo en tu próximo corte. Te conviene cuando ya tienes el dinero y piensas liquidar tu tarjeta.
aunque no desparcialices hoy aun asi puedes comprar a meses con tu tarjeta, suponiendo que tienes 2mil de credito y lo que quieres comprar a meses cuesta6 mil, vas y depositas 4mil y ya te aparecera ese credito disponible, obvio es mejor desparcializar ya que si no despues te comienzan a aparecer un monton de cargos cada mes de todas las compras a msi
RobrMedel26/04/2017 13:22

Lo debes pagar en el próximo corte que tengas. si tus cortes son el 28 y …Lo debes pagar en el próximo corte que tengas. si tus cortes son el 28 y desparcializas hoy deberás pagar dentro de los 20 días del corte del 28 de abril mas tardar 18 de mayo. pero si lo haces el 29 entra hasta el 28 de mayo y tendrás los próximos 20 días para pagar mas tardar 18 de junio. No te cobran por desparcializar pero si son muy claros diciendo que tendrás que pagarlo todo en tu próximo corte. Te conviene cuando ya tienes el dinero y piensas liquidar tu tarjeta.


Eso es falso, yo desparcialice para compras en buen fin y al día siguiente ya aparecía el saldo disponible para liquidarse.
Gustavo_C26/04/2017 16:31

Eso es falso, yo desparcialice para compras en buen fin y al día siguiente …Eso es falso, yo desparcialice para compras en buen fin y al día siguiente ya aparecía el saldo disponible para liquidarse.


Yo hablo de PAGAR!!!... reflejarse es otra cosa ya que depende si es fin de semana puente y demás, pero el pago es como lo mencione, o me dirás que cuando se reflejo como saldo a liquidarse ya debías hacer tu pago de forma URGENTE!?, No seguramente realizaste el pago dentro del corte de tu tarjeta.
Gracias a todos!
RobrMedel26/04/2017 16:40

Yo hablo de PAGAR!!!... reflejarse es otra cosa ya que depende si es fin …Yo hablo de PAGAR!!!... reflejarse es otra cosa ya que depende si es fin de semana puente y demás, pero el pago es como lo mencione, o me dirás que cuando se reflejo como saldo a liquidarse ya debías hacer tu pago de forma URGENTE!?, No seguramente realizaste el pago dentro del corte de tu tarjeta.


Reflejarse ya explique como funciona incluyendo temas de dias inhábiles.

De pagar puedes pagar ANTES o despues de la fecha de corte, puedes pagar cuando quieras. Por hablar de banamex y por hacerlo HOY 26 de abril, a un dia de la promocion 120 hrs intuyo que es para hacer una compra entre MAÑANA y el dia de finalizacion de la promocion, a MSI, por tanto tendria que pagar ya, no hasta al corte, obviamente para liberar saldo. En cuanto a lo que dice @fer_nando o según entiendo es correcto (aunque nunca lo he aplicado, pagar a msi una parte con crédito y otra con saldo a favor) pero si es por este mismo tema del 10% de bonificacion, si necesitaria liberar (desparcializar, y pagar de inmediato) el monto necesario para poder hacer las compras.

@garza02 confirmame si tu pregunta es para eso mismo.

Repito, una vez reflejado el cargo, es falso que tengas que esperarte al corte para pagar, puedes hacerlo desde ya.
Editado por "Gustavo_C" abr 26.º 2017
Gustavo_Cabr 26.º 2017

Reflejarse ya explique como funciona incluyendo temas de dias inhábiles.De …Reflejarse ya explique como funciona incluyendo temas de dias inhábiles.De pagar puedes pagar ANTES o despues de la fecha de corte, puedes pagar cuando quieras. Por hablar de banamex y por hacerlo HOY 26 de abril, a un dia de la promocion 120 hrs intuyo que es para hacer una compra entre MAÑANA y el dia de finalizacion de la promocion, a MSI, por tanto tendria que pagar ya, no hasta al corte, obviamente para liberar saldo. En cuanto a lo que dice @fer_nando o según entiendo es correcto (aunque nunca lo he aplicado, pagar a msi una parte con crédito y otra con saldo a favor) pero si es por este mismo tema del 10% de bonificacion, si necesitaria liberar (desparcializar, y pagar de inmediato) el monto necesario para poder hacer las [email protected] confirmame si tu pregunta es para eso mismo.Repito, una vez reflejado el cargo, es falso que tengas que esperarte al corte para pagar, puedes hacerlo desde ya.


Es que tu estas intuyendo algo, que lo ocupa para lo de Banamex, cuando el no lo menciono e independientemente de que si sea para eso o no, el punto es que tu estas comentando para tratar de ayudarlo en caso de que necesite ese saldo libre. Y @RobrMedel solo esta diciendo o tratando de decir en ese ejemplo que puso que puede pagar incluso 50 dias despues de desparcializar, jamas dijo que hasta ese dia puede pagar
En cuanto tengas el dinero para pagar todo lo que te falta, llama corriendo al 01 800 de Banamex para que en cuanto se haga el próximo corte, te aparezca el cobro restante completo. Pide la "desparcialización" de cargos a meses sin intereses.
Esto funciona siempre y cuando te quede más de un pago mensual por hacer en cada compra.
Editado por "Pastafari" abr 26.º 2017
@Gustavo_C no era para esa promoción, me cayó un dinerito extra que no tenía contemplado y quiero "limpiar" mi tarjeta porque tengo muchos msi de cargos de 70-100 pesos mensuales y pues al mal paso darle prisa igual los dos respondieron mi pregunta, y entendí perfectamente que se me hace un cargo como si fuera una compra por el monto que me resta y como el cargo entra en el mes en curso tengo hasta después del siguiente corte para pagar pero si quiero liberar el saldo tengo que pagar inmediatamente, les agradezco! Y no hay necesidad de discutir jajaja para eso esta Facebook y otras redes saludos!
garza02abr 26.º 2017

@Gustavo_C no era para esa promoción, me cayó un dinerito extra que no t …@Gustavo_C no era para esa promoción, me cayó un dinerito extra que no tenía contemplado y quiero "limpiar" mi tarjeta porque tengo muchos msi de cargos de 70-100 pesos mensuales y pues al mal paso darle prisa igual los dos respondieron mi pregunta, y entendí perfectamente que se me hace un cargo como si fuera una compra por el monto que me resta y como el cargo entra en el mes en curso tengo hasta después del siguiente corte para pagar pero si quiero liberar el saldo tengo que pagar inmediatamente, les agradezco! Y no hay necesidad de discutir jajaja para eso esta Facebook y otras redes saludos!


Jeje no es discusión, pero es por las formas de interpretación de cada quien.

La única realidad es que cuando desparcializas (en dia habil), al dia siguiente ya se convierte en saldo revolvente y ahi termina el asunto. Ya aparte, se podrá pagar cuando quieras sea ese día siguiente o hasta el vigésimo dia despues de tu corte, o bien, generará intereses si pagas solo tu minimo, por poner un ejemplo, a partir del ciclo en curso. Esta es, creo la forma mas simple de expresar. Ya cada quien sabra si liquida ese importe al dia siguiente y deja en 0 para cancelar, o si lo hace para la promocion, o si se espera al corte.
Ta buena la NO discusión, aprendí bastante, gracias.
Un par de dudas de mi parte ya que acabo de abrir mi primer tarjeta de crédito con Banamex, es la tipo rewards.
Una vez que vaya a hacer una compra por ejemplo de 3mil a 3 meses y ya me descontaron los primeros mil ¿Puedo usar esos mil de vuelta como saldo disponible en mi crédito? O no puedo disponer de ese pago hasta que termine de pagar los 3 mil.
La otra es si se hacen cargos por usar el sistema MSI o es solo el monto de la compra y o si también habrá cargos por desparcializar una compra.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones