¿Como funciona el servicio técnico de Nintendo Switch en México?

8
jul 24.º
Publico esto para que me cuenten su experiencia con Latamel y la garantía del Nintendo Switch., ya que tengo un problema y necesito llevarla al servicio:

En mayo compre mi Switch por Walmart online, soy estudiante foráneo en la CDMX por lo que no tengo tele jaja entonces jugaba como portátil y todo bien, después en las vacaciones en mi casa ya la conecté y resulta que se sobrecalienta.
Según entiendo tengo que contactar a Latamel, pero no se si me espero a ir a las oficinas (que no se cuales sean, si las que tienen en la página de Latamel es en Insurgentes Sur o la que está en la página de Nintendo que es José Maria Rico, igual los número son diferentes y no se a cual llamar) o si llamo por teléfono, y cuanto tiempo es el de espera, si solo aceptan consolas por correo o si mejor le compro un ventilador o algo así.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas NintendoTodo lo demás
8 Comentarios
Yo trabajó super cerca de latamel (por el WTC), quise aplicar garantía en mis joycons por el problema del joystick, les llamé y les dije que literalmente estaba a una cuadra de ellos y aún así me dijeron que tenía que mandar los joycons por paquetería, que ellos me mandaban la etiqueta para el envío y todo el rollo pero nunca me llegó su email con la etiqueta para mandarlos. En pocas palabras a huevo es por paquetería y su servicio a cliente es horrible tuve que reparar mis joycons yo mismo
Editado por "jpe230" jul 24.º
jpe23024/07/2019 08:53

Yo trabajó super cerca de latamel (por el WTC), quise aplicar garantía en m …Yo trabajó super cerca de latamel (por el WTC), quise aplicar garantía en mis joycons por el problema del joystick, les llamé y les dije que literalmente estaba a una cuadra de ellos y aún así me dijeron que tenía que mandar los joycons por paquetería, que ellos me mandaban la etiqueta para el envío y todo el rollo pero nunca me llegó su email con la etiqueta para mandarlos. En pocas palabras a huevo es por paquetería y su servicio a cliente es horrible tuve que reparar mis joycons yo mismo



Ya me estoy mentalizando a lo que me voy a enfrentar entonces
Yo lo usaria como ultimo recurso mandarlo a latamel, ¿realmente es necesario llevarlo a garantia?. Si es asi tendras que marcar diario hasta conseguir la etiqueta de envío y después esperar de 2 a 4 meses para que te la devuelvano te manden una nueva.
Yo una vez utilice la garantía con latamel, te piden copia del ticket de compra y llenar el formato de garantía, es cierto que se tardaron en mandarme la guía, unos dos días, tuve que recordarles, una vez enviado mi paquete en menos de una semana tenía de vuelta la consola, me dieron un control nuevo en mi caso, quedé satisfecho con el servicio.
cevarfi25/07/2019 00:15

https://www.missingnumber.com.mx/nintendo-arreglara-joy-con/


De momento sólo aplica para USA
A mí me repararon mis joycons y solo tardo una semana, eso sí por teléfono nunca me contestaron, todo mi proceso fue por correo electrónico, me respondieron de inmediato, quizás el servicio ha mejorado recientemente.
Hola a todos y todas! Me decidí a enviarlo a la garantía, los contacté por correo, tardaron una semana en confirmar de recibido (mandando imágenes e indicando los detalles de uso) y a partir de ahí tardaron dos semanas en mandarme la guía de regreso, con el ventilador funcionando. Promediando con otras experiencias de garantías (de la peor a la mejor), el servicio fue bueno. Graacias a todos los que me asesoraron.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones