Como cancelar plan movistar

Hola promodescuenteros probé el plan vas a volar de movistar pero no me convenció así que deseo cancelar, no tengo plazo forzoso así que en teoría no debería de tener ningún problema.

Mi duda es la siguiente que pasa con el mes que te cobran por adelantado, pues te lo facturan como el mes anterior al que empezaste el contrato, te lo toman a cuenta para el mes? o te dan el siguiente mes y ya se cancela?, además en cuanto tiempo te regresan el depósito en garantía?

Actualización 23-05-2016

Pues después de un largo rato por fin concluí esto de movistar.

Les explico el proceso:
  • No pierdan su tiempo yendo a un cac de movistar, a lo mas que van a hacer es prestarles el teléfono y contactar al área de cancelaciones para que cancelen. Mejor marquen directamente ustedes al *611 y pidan su cancelación.
  • Es importante que pidan su folio de cancelación y el folio para pedir la devolución de la garantía, si les dicen que eso es directamente en el CAC díganles que no que ya fueron y que les dijeron que el folio lo tenían que dar en el momento de la cancelación. Este paso me dio mucho dolor de cabeza ya que aunque estaba en el CAC y me pasaron el teléfono al área de cancelación el del cac me dijo que me tenía que esperar a que mi linea quedara inactiva para poder solicitarlo y los del teléfono me dijeron que tenía que ir al cac para poder solicitar el folio. Cuando fui al CAC a solicitar mi depósito en garantía me salieron que si no me habían dado el folio de devolución del depósito, que me tenían que dar dos folios y yo así de . Después me dijeron que debí de ir en el proceso en el que se esta cancelando el plan que son 48 horas max. y que a ellos todavía les aparecía en sistema, pero como fui después (osea cuando ellos me dijeron que después de esas 48 horas) pues ya estaba mas dificil. Total que en el CAC nunca me dieron el dichoso folio de devolución y tuve que recurrir al twitter de movistar y aunque deje copia de mi ife y según el trámite de la devolución en el CAC, en el twitter me la solicitaron también como si en el cac nunca hubieran hecho el trámite.
  • Importante: se supone que les llega una orden de pago de bancomer a su correo electrónico para que les regresen su dinero y en su contrato dice que tienen máximo 10 días hábiles para entregártelo. Si les pasa como a mi que pasaron los 10 días hábiles y no les llegó y por su atención al cliente solamente les dan largas, hagan su queja ante PROFECO mediante concilianet. Yo tuve que recurrir a esto para que me la dieran. Pero OJO si llega su audiencia y aun no reciben la orden de pago, pidan primero la devolución de su dinero, porque los muy canijos llegaron a ofrecerme 300 pesos en tiempo aire, con tal de no regresarme el dinero, ya después cuando pedí mi dinero me soltaron la orden de pago y como compensación me ofrecieron tal cual el 20% de lo peleado que fueron 199 pesos, osea solamente me dieron 40 pesos de tiempo aire para su pésima red de telefonía. Ya no pude pelear más pues me agarró la audiencia estando fuera de casa y es dificil con el celular escribir en su chat.

Por último mi duda con respecto a que pasa con la mensualidad adelantada que te cobran al principio, pues que creen que se la quedan completita, así que como consejo cancelen un día antes de su corte, pues si digamos tienen el corte el día 10 y ustedes van a cancelar el 11, les van a pedir que paguen su factura para poder cancelar, pero ustedes desde el 11 ya no tienen servicio de telefonía entonces los 29 días restantes que incluían esa mensualidad adelantada ya no se los darán y tampoco les regresarán el dinero por los días no ocupados, aunque ellos si te cobran la mensualidad adelantada MAS los días que usaste su servicio antes de tu corte. Yo me confundí mucho en esta parte pero para que no se hagan bolas simplemente cuenten los días que les han dado servicio y cuenten los meses pagados, verán que tienen un mes pagado por adelantado o si se fijan en su primera factura veran que el periodo de facturación va de un mes anterior al cual contrataron.

Bueno espero les sirva mi experiencia y no sufran como yo.

Saludos

5 Comentarios

Después de que cancelas, tienes que solicitar el reembolso del Depósito en Garantía. Lo puedes hacer por medio de Twitter, Facebook, etcétera.

Despues te llegara a tu email una orden de pago que tienes que ir a cobrar a Bancomer. Tarda unos 10 días hábiles el trámite.

Gracias @FernandoRocker , entonces el depósito en garantía no te la regresan a la tarjeta de crédito?

acmv21Mar 7º

Gracias @FernandoRocker , entonces el depósito en garantía no te la regresan a la tarjeta de crédito?


Nope.

Yo de hecho tenía domiciliado el pago mensual a mi tarjeta de crédito, pero tienes que ir a cobrarlo al banco. Prácticamente hacen el proceso muy tedioso para no regresar nada facilmente.

@FernandoRocker por que medio solicitaste la cancelación, fuiste a un centro de atención a clientes o fue vía telefónica?

@FernandoRocker que pasa con el mes adelantado que te cobran?

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. balon civil war 0.0 pesos68
    2. ya les aplicaron el cupón del buen fin de linio?57
    3. Duda: Amazon regresa los gastos de importacion en devoluciones???56
    4. AUDIFONOS DJ PROFECIONALES55

    Ver más discusiones