Comisión por cuenta Bancomer libreton?

7
oct 27.º 2017
Disculpen tengo una duda, abrí una cuenta libreton y me dijeron que el monto mínimo para que no generará intereses era de $4000.00, desde hace aproximadamente 1 año tengo la cuenta por debajo de ese monto, aproximadamente $500 o $1000 es lo que tengo en la cuenta. Ya deberé mucho de intereses? Jamás recibí mi estado de cuenta a mi domicilio, tendré algún problema por tener poco dinero? Tengo que ir a pagar los intereses al banco? O me descontarán si lo depósito a la tarjeta? Perdón pero es la primera vez que tengo cuenta bancaria y estoy preocupado de quedar fichado en el buró de crédito o de quedar endeudado de por vida con el banco
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
7 Comentarios
hace un año... de preferencia ve a un cajero automatico para saber cuanto debes... Banamex te hace un cargo mensual si lo mantienes abajo de 4 mil... por lo que estoy leyendo es 170 mas iva al mes... 197.2 al mes por 12 meses 2366.40, menos lo que tienes... más los meses que harían falta... entre 2 mil a 3 mil pesos le debes al banco... saludos
Si tenias dinero, te lo fueron descontando mes con mes, poco a poco hasta "limpiarte"...
p. Ej. Si tenias 10mil.... ahora tendrías 10mil menos lo que te comentaron arriba.
Si tenias 500... te quitaron eso
Pero si no tenias saldo (por decir 23 pesos), pues probablemente ya está en números negativos.

Checalo en el cajero como ya te dijeron.
Pero no le deposites porque inmediatamente se van a cobrar a lo chino tooooodas las comisiones faltantes.

Lo mejor es que abras otra cuenta:

- si la vas a tener con 4000 pesos en promedio, ábrela en cualquier banco. Excepto Bancomer porque tienes todavía la actual, tendrías que esperar a que "se borre del sistema" automáticamente.

- Para tu caso y la mayoría en este país, existen las "cuentas básicas" en las que no te cobran ningún tipo de comisión, por ley. Obviamente el banco no las ofrece porque su jugoso negocio está en las comisiones. Tan solo te piden que mantengas un saldo promedio de 1000 pesos en promedio, sino al tercer mes te avisan que la van a cerrar.
Ironico los mil de promedio pero así es.
A pesar de esto es muy buena opción ya que no te cobran comisiones. Te dan tarjeta, usas sus cajeros, algunos hasta banca en línea, puedes hacer compras, etc.

Obvio, los "ejecutivos" tratarán insistentemente que abras sus cuentas con muchas comisiones porque a ellos también les comisionan las "ventas" de esas cuentas y por abrir las cuentas básicas no les dan ni un cacahuate!
Mejor cancélala y abre una cuenta en línea (al final es un libreton) pero no te cobran comisiones ni necesitas saldo mínimo y si ocupas el plastico vas a una sucursal lo pides (es gratis) y te lo dan.
Editado por "Ismailaiy" oct 27.º 2017
Pues te debieron estar descontando la "comisión por manejobde cuenta" mes con mes, descontandola de tu saldo. Si aún tienes saldo positivo ve al cajero y sacalo y despues cancela la cuenta y busca otro tipo de cuenta que pida menos de saldo promedio mensual o no te cobre comisiones relacionadas a este. Si checas y ya tienes tu saldo negativo. No pasa nada . Puedes incluso abrir otra cuenta y no te descuentan lo que "debes" tarda pero se borra de su sistema y NO se reporta a buro de crédito.
(Esto último lo sé por experiencia propia)

Por cierto Bancomer ya no manda estados de cuenta a esas cuentas tienes que bajar su aplicación, acudir a un bancomer para que te creen un token(generador de códigos) ligado a la aplicación y los descargas de su pagina.
Pues a mira en mi familiar nunca cerraron la cuenta libreton hace más de 10 años y recientemente trato de abrir una y le dijeron que debe el dinero, mejor olvídate de ese banco, no vas a aparecer en el buró, pero simplemente ve otras opciones.

En efecto hay cuentas básicas que nunca quieren abrir los bancos, si decides abrir una gen en cuenta que tendrás que pelear o si no diles que vas a la CONDUSEF. Si no la vas a ocupar para hacer retiros en cajeros, hay opciones sin comosiones como Bankaool o albo.
Hace casi 2 años entré a un empleo nuevo y me dieron una tarjeta de débito de nómina en Santander. Renuncié al poco tiempo, pero no cancelé la tarjeta por flojera. Dejé la cuenta en ceros. Como a los 2 o 3 meses empezó a cobrarme comisiones, cosa de la que me percaté como a los 6 meses. Intenté cerrar la cuenta, pero no me lo permiten. Fui a varias sucursales y dicen que tengo que pagar la deuda (que ya van como $2,000) por las comisiones mensuales. La cosa es que no pienso pagar, y cada cierto tiempo reviso mi reporte en buró de crédito. Tengo otra cuenta con Santander por parte de la universidad, y nunca han hecho el intento de cobrarse de allí. Ni ahora, ni antes que tenía un mayor saldo.

Moraleja: Decide tu postura de una vez. Si vas a pagar, paga lo más pronto posible y cancela la cuenta. Si no vas a pagar, nunca pagues. Esta deuda no se reporta a buró de crédito, pero tampoco se "elimina", como al parecer antes sucedía.
que tal tengo un pregunta abri una cuanta de nomina donde debo de tener 4.000 pesos al mes si por una razon yo tenia menos de 4.000 al mes me generaria una comision/? mi pregunta es cuanto sera esa comision?
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones