Comercial Mexicana y "La Comer"

Ayuda al usuario7
ene 22.º 2016
A lo mejor no es un tema "interesante" pero creo que es hasta cierto punto importante saberlo, sobre todo los que vivimos en ciertas ciudades que comentaré mas adelante.

Como bien sabrán Soriana había hecho tratos con "Controladora Comercial Mexicana" para adquirir las tiendas MEGA, CM y Bodega CM. El asunto en cuestión es que la empresa matriz "Comerci" le vendió 143 tiendas pero se quedó 54 para una nueva empresa que denominó "La Comer", y no todas son Fresko, Sumesa o City Market como se comentó originalmente ya que con el tiempo supuestamente veremos 26 tiendas llamadas "La Comer".

Entonces actualmente tenemos dos empresas o tiendas que pueden prestarse a confundirse, una de ellas es "Comercial Mexicana", parte de Organización Soriana a la que le fue "prestado" el nombre por dos años, y otra que es o será "La Comer".

Prueba de ello es que la oferta "Miércoles de Plaza" fue cambiada a "Hoy es miércoles" en las "Comercial Mexicana" de Soriana. En cuanto a Julio Regalado, ese se manejó desde un principio que se lo quedó Soriana, ya veremos en unos meses.

En esta página de wikipedia se encuentra la lista de sucursales (y al final viene enlace de un pdf donde las extrajeron) de "La Comer", fuera de esa lista, todas serán sucursales "Comercial Mexicana" o MEGA de Organización Soriana. Ciudades como Guadalajara, Morelia o León no tendran sucursales de la nueva comer (excepto León, que tiene Fresko), pero es importante saberlo para evitar la confusión cuando se presente.

Lo comento porque como ya veremos con el tiempo, una cosa es "Comercial Mexicana" y otra "La Comer", pero mas que nada para cuando empiecen a aparecer ofertas de esta ultima, o las que ya hay de la primera, no pierdan tiempo acudiendo a sucursales que no son, ya que no es seguro que apliquen las ofertas indistintamente, por lo pronto hay dos paginas web, fb y tt de cada una de las empresas.

La confusión se presentaría normalmente en CDMX, Querétaro y Cuernavaca, donde esta el 85% de las tiendas de "La Comer", pero que también tendrán unidades CM de Soriana. Por cierto, luego de estos dos años, la marca o nombre de CM desaparecerá.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
7 Comentarios
Publicar comentario