Comercial Mexicana y "La Comer"

A lo mejor no es un tema "interesante" pero creo que es hasta cierto punto importante saberlo, sobre todo los que vivimos en ciertas ciudades que comentaré mas adelante.

Como bien sabrán Soriana había hecho tratos con "Controladora Comercial Mexicana" para adquirir las tiendas MEGA, CM y Bodega CM. El asunto en cuestión es que la empresa matriz "Comerci" le vendió 143 tiendas pero se quedó 54 para una nueva empresa que denominó "La Comer", y no todas son Fresko, Sumesa o City Market como se comentó originalmente ya que con el tiempo supuestamente veremos 26 tiendas llamadas "La Comer".

Entonces actualmente tenemos dos empresas o tiendas que pueden prestarse a confundirse, una de ellas es "Comercial Mexicana", parte de Organización Soriana a la que le fue "prestado" el nombre por dos años, y otra que es o será "La Comer".

Prueba de ello es que la oferta "Miércoles de Plaza" fue cambiada a "Hoy es miércoles" en las "Comercial Mexicana" de Soriana. En cuanto a Julio Regalado, ese se manejó desde un principio que se lo quedó Soriana, ya veremos en unos meses.

En esta página de wikipedia se encuentra la lista de sucursales (y al final viene enlace de un pdf donde las extrajeron) de "La Comer", fuera de esa lista, todas serán sucursales "Comercial Mexicana" o MEGA de Organización Soriana. Ciudades como Guadalajara, Morelia o León no tendran sucursales de la nueva comer (excepto León, que tiene Fresko), pero es importante saberlo para evitar la confusión cuando se presente.

Lo comento porque como ya veremos con el tiempo, una cosa es "Comercial Mexicana" y otra "La Comer", pero mas que nada para cuando empiecen a aparecer ofertas de esta ultima, o las que ya hay de la primera, no pierdan tiempo acudiendo a sucursales que no son, ya que no es seguro que apliquen las ofertas indistintamente, por lo pronto hay dos paginas web, fb y tt de cada una de las empresas.

La confusión se presentaría normalmente en CDMX, Querétaro y Cuernavaca, donde esta el 85% de las tiendas de "La Comer", pero que también tendrán unidades CM de Soriana. Por cierto, luego de estos dos años, la marca o nombre de CM desaparecerá.

7 Comentarios

De hecho, ésto es muy interesante. Si sabía del movimiento, pero no como eran los términos finales. Va a ser un show con las ofertas, porque se van a confundir eventualmente, ¿verdad?.

Ok buena información ya me preguntaba q iba a pasar con la comercial mexicana , lo único q siento es como van a quedar con lo de los puntos payback....

Si pudiera te daría +, la verdad si es muy interesante.

No se como le hace soriana para crecer tanto, Lo único que puedo decir es que es deprimente comprar ahí en todos los sentidos

Mystery_ShopperEne 23º

No se como le hace soriana para crecer tanto, Lo único que puedo decir es que es deprimente comprar ahí en todos los sentidos


Bueno a mi me deprime mas comprar en chedraui, o bodega aurrera. Lo único bueno son los precios y siendo esta página la base "descuentos", entendería que en su mayoría si les guste Chedraui o B. Aurrera, aunque sobre todo a esta ultima solo voy por ofertas puntuales. Para mi fue una pena cuando Chedraui compró los Carrefour, las dos tiendas de la francesa que tenía en Querétaro las dejaron horribles, sobre todo la de "Centro Sur", mi super favorito y lo dejaron un asco. Aunque se que no todos, el otro ex-Carrefour que he visitado es el de Polanco pero lo hicieron Selecto y quedó mucho mejor.

En fin, como quiera que bueno que las CM no las compró Chedraui, eso si hubiera sido terrible, aunque de todas formas Querétaro es el estado que mas tiendas conservó la nueva comer, se quedaron 5 de 7, el 71.4% contra el 27.4% a nivel nacional. Así que aquí no es que haya cambiado mucho la cosa.

LuisKEne 23º

Si pudiera te daría +, la verdad si es muy interesante.



carlos-teranEne 22º

De hecho, ésto es muy interesante. Si sabía del movimiento, pero no como eran los términos finales. Va a ser un show con las ofertas, porque se van a confundir eventualmente, ¿verdad?.



israel.castroEne 22º

Ok buena información ya me preguntaba q iba a pasar con la comercial mexicana , lo único q siento es como van a quedar con lo de los puntos payback....



Si, bueno estos movimientos a mi me parecen interesantes, ver el reacomodo del mercado y todo eso. Lo de los puntos o monedero naranja se supone que solo servirán en las tiendas de Soriana, o sea que las 54 que aparecen en wikipedia no.

A mi se me hace que la comer esta siendo prudente porque no han actualizado ni su FB ni su pagina, solo hay movimiento en el fb/tt y la pagina "CM" de Soriana. Ayer de hecho fui a una de las 3 MEGA de Qro. que van a convertir en el nuevo formato y ya me entregaron bolsas diferentes que tienen impreso el texto "laComer" y abajo el nuevo logo que ya es solo la cabeza del pelícano en un circulo naranja, además la razón social en el ticket según es "Comercial City Fresko S. de R. L.". El logo original está siendo prestado a Soriana por dos años, pero no creo que lo reutilicen yo creo lo van a deshechar en cuanto empiece 2018.

En fin, ya veremos que onda con las ofertas yo creo muy pronto.

Gustavo_CEne 25º

Bueno a mi me deprime mas comprar en chedraui, o bodega aurrera. Lo único bueno son los precios y siendo esta página la base "descuentos", entendería que en su mayoría si les guste Chedraui o B. Aurrera, aunque sobre todo a esta ultima solo voy por ofertas puntuales. Para mi fue una pena cuando Chedraui compró los Carrefour, las dos tiendas de la francesa que tenía en Querétaro las dejaron horribles, sobre todo la de "Centro Sur", mi super favorito y lo dejaron un asco. Aunque se que no todos, el otro ex-Carrefour que he visitado es el de Polanco pero lo hicieron Selecto y quedó mucho mejor.En fin, como quiera que bueno que las CM no las compró Chedraui, eso si hubiera sido terrible, aunque de todas formas Querétaro es el estado que mas tiendas conservó la nueva comer, se quedaron 5 de 7, el 71.4% contra el 27.4% a nivel nacional. Así que aquí no es que haya cambiado mucho la cosa. Si, bueno estos movimientos a mi me parecen interesantes, ver el reacomodo del mercado y todo eso. Lo de los puntos o monedero naranja se supone que solo servirán en las tiendas de Soriana, o sea que las 54 que aparecen en wikipedia no.A mi se me hace que la comer esta siendo prudente porque no han actualizado ni su FB ni su pagina, solo hay movimiento en el fb/tt y la pagina "CM" de Soriana. Ayer de hecho fui a una de las 3 MEGA de Qro. que van a convertir en el nuevo formato y ya me entregaron bolsas diferentes que tienen impreso el texto "laComer" y abajo el nuevo logo que ya es solo la cabeza del pelícano en un circulo naranja, además la razón social en el ticket según es "Comercial City Fresko S. de R. L.". El logo original está siendo prestado a Soriana por dos años, pero no creo que lo reutilicen yo creo lo van a deshechar en cuanto empiece 2018.En fin, ya veremos que onda con las ofertas yo creo muy pronto.



A final de cuentas, opino también lo mismo de que van a desfasar la imagen original y renombrarlas de alguna manera, como dices. Irónicamente paso todos los dias por una avenida que tiene una Mega y una Sonriana Hypermart una a un lado de la otra.

carlos-teranEne 25º

A final de cuentas, opino también lo mismo de que van a desfasar la imagen original y renombrarlas de alguna manera, como dices. Irónicamente paso todos los dias por una avenida que tiene una Mega y una Sonriana Hypermart una a un lado de la otra.


Algo similar paso en Querétaro cuando compraron Gigante, nomas que en ese entonces Gigante les presto el nombre unos 3 meses pero llego el momento en que tenias "Soriana Super" y cruzando la calle el "Soriana Hiper", pues bueno, el gigante, despues soriana super paso a ser city club, cosa que podria pasar en ciertas unidades como la que mencionas.

Solamente, y como agregado a la informacion, segun esto hay 12 tiendas a nivel nacional que por temas de competencia, soriana compro pero tiene que vender, ya sea a chedraui, heb, walmart, o incluso otras cadenas que no sean hiper/supermercados como liverpool. Lo que no se es donde esten esas 12 tiendas, quizá una de ellas es la que mencionas, incluyendo a mega chapultepec de Morelia y CM Plaza del Parque de Querétaro, pero no lo se.

Lo que si, es que las unicas unidades que van a (y deben de) tener un cambio pronto, van a ser las MEGa, Bodega y CM de la lista de 54 de wikipedia, las otras (quitando las 12 que tienen que vender, y a saber cuando lo harán y que destino tendrán), seguiran siendo MEGA, CM y Bodega, maximo hasta finales de 2017. Según esto, a partir de enero 2018 ya deberán ser Soriana, aunque si yo representara Soriana, conservaria el nombre MEGA, obviamente ya con el logo de la empresa, porque el pelicano pues se va.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Cuando son los 20 días Mazda?35
    2. ¿Hay alguna tablet en la pagina de Sears que valga la pena?22
    3. Qué marca es mejor, Whirlpool o Mabe?88
    4. Inflable Halloween perro22

    Ver más discusiones