Cobro de envió doble

13
oct 3.º
amigos de promodescuentos, hice un pedido en la página web Real madrid store y ahí mismo me cobraron de envió 9.50 euros, todo iba bien, hasta que me notifica dhl que tengo que pagar otros 720 pesos, 320 de aduanas y otros 350 de envió DHL por parte de México, lo cual se me hace muy injusto, ya que había pagado 9.50 euros.
siempre en un pedido que venga desde Europa van a cobrar el envió aquí en México,?
lo de aduanas es siempre o al azar ?
ojalá me pudieran ayudar, ya que es la primera vez que me pasa esto y he realizado varias compras en usa y no me habían cobrado eso.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
13 Comentarios
si el pedido pasa de los 50 dolares
hay impuestos que pagar
Norkz03/10/2019 16:08

si el pedido pasa de los 50 dolares hay impuestos que pagar


Eso si lo entiendo, pero lo que no entiendo es porque dhl me cobra otros 20 dólares de envió, cuando ya había pagado el envío incluido en la compra
es normal, en paqueteras privadas casi siempre caen los cobros de aduanas, impuestos y todo eso. cuando aplica claro.

shop.realmadrid.com/sto…ons

3532728-ykWHK.jpg
a veces es un cobro extra de "manejo de paquete", mas impuestos, mas presentacion a agente aduanal y por eso puede resultar mas caro, ya estando aquí en méxico, lo se porque también me pasó algo similar una vez con DHL ó al menos eso me dijeron, pero era eso o dejar perder mi paquete (que es bien sabido que se queda en aduana para remate o destrucción [ni creas que se lo quedan los agentes aduanales...ajá...])
Z-8603/10/2019 16:19

Eso si lo entiendo, pero lo que no entiendo es porque dhl me cobra otros …Eso si lo entiendo, pero lo que no entiendo es porque dhl me cobra otros 20 dólares de envió, cuando ya había pagado el envío incluido en la compra


Te están cobrando reexpedicion, por que tu zona esta fuera de la cobertura o por un movimiento extraordinario en la ruta.

Aveces es ilógico lo de la zona de cobertura por que el mismo DHL si te entrega paquetes nacionales en tu domicilio sin cargos extras pero cuando son internacionales parece que cambian los términos.

Ya me ha pasado un par de ocasiones pero los vendedores tanto de Sammydress como de Gearbest me contactaron antes para avisarme y ofrecerme un cambio de transportista o aceptar los cargos extras.
No te están cobrando envío, te están cobrando el impuesto aduanal y el trámite aduanal que realiza DHL.
DHL cobra por el trámite
aldox0203/10/2019 19:40

No te están cobrando envío, te están cobrando el impuesto aduanal y el tr …No te están cobrando envío, te están cobrando el impuesto aduanal y el trámite aduanal que realiza DHL. DHL cobra por el trámite


En serio? ☹. Y siempre se hace ese procedimiento o es al azar?
Z-8603/10/2019 20:05

En serio? ☹. Y siempre se hace ese procedimiento o es al azar?


Siempre que el precio del producto sea más de 50 dólares
Ajaja se te salió del presupuesto?
elmp803/10/2019 22:03

Ajaja se te salió del presupuesto?


Me había gustado el precio que pagué por la playera, una buena oferta para mi criterio, ahorita que tengo el producto me encanto. Lo único malo es el cobro extra por parte de DHL, desde mi punto de vista excesivo.
Z-8603/10/2019 22:10

Me había gustado el precio que pagué por la playera, una buena oferta para …Me había gustado el precio que pagué por la playera, una buena oferta para mi criterio, ahorita que tengo el producto me encanto. Lo único malo es el cobro extra por parte de DHL, desde mi punto de vista excesivo.


Sii dhl cobra lo que le da la gana y como sabe que si queremos el producto pues tenemos que pagar
aldox0203/10/2019 19:40

No te están cobrando envío, te están cobrando el impuesto aduanal y el tr …No te están cobrando envío, te están cobrando el impuesto aduanal y el trámite aduanal que realiza DHL. DHL cobra por el trámite


Creo que ya entendí, aunque desde mi perspectiva, es un poco elevado el costo. Es en todos los productos que pasan de 50 dólares? O son escogidos al azar.
Z-8604/10/2019 22:25

Creo que ya entendí, aunque desde mi perspectiva, es un poco elevado el …Creo que ya entendí, aunque desde mi perspectiva, es un poco elevado el costo. Es en todos los productos que pasan de 50 dólares? O son escogidos al azar.



Todos los productos pasan por la aduana, el agente aduanal ve la factura (invoice) del producto y determina los impuestos a pagar si este excede los 50 dólares.

En ocasiones se da el caso que aunque declares abajo de los 50 dólares te cobran impuestos ya que el agente aduanal determina que tu producto no vale realmente el valor declarado y lo tasan según lo que ellos consideren que cuesta.

Cuando compras con paquetería privada DHL, FedEX, UPS, tu producto va a pasar sí o sí por la aduana y el agente aduanal tiene que hacer todo el trámite, es lo que te está cobrando DHL en tu caso, a parte el cobro de los impuestos porque tu producto cuesta más de 50 dólares, en un muy remoto caso te puede pasar que no te cobren los impuestos, pero en paquetería privada es muy raro.

Con correos de México te puede tocar la buena suerte de que por la carga de trabajo que tienen no revisen el paquete y lo dejen pasar sin que te genere un cobro de impuestos.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones