abr 11º. 2021
Hola grupo.

Antes que nada un saludo a pesar de mi enojo.

Pues a finales de marzo vendi unos componentes de PC por Mercadolibre, el detalle es que se libero el dinero el día 29 de dicho mes.
Para mí sorpresa, el dinero se encontraba retenido por el cobro de una deuda, cuando yo estoy libre de deudas y menos en MercadoPago. Me comunique al soporte y me dijeron que era un error del sistema para que días después me dijeran que era por qué mi cuenta se encontraba vinculada con la de otra persona que si tenía una deuda, pero se encontraba en investigación.
Hoy recibo la notificación que el dinero fue transfierido a la cuenta de la persona que está vinculada mi cuenta para abonar su deuda, esto debido a que hemos compartido la dirección IP, números telefónicos, alguna tarjeta, entre otros detalles y que según sus términos y condiciones tienen facultades para retener fondos de cuentas relacionadas.

Hoy me comunique con un abogado y me dice que si acepte los términos y condiciones no puedo hacer nada.

Yo tenia pensando hacer una queja en concilianet porque no firme ser aval de nadie, y compartimos dirección IP y direcciones porque trabajabamos en la misma lugar, por ser nivel 6 le he hecho compras a compañeros por los descuentos y de esto se están tomando para vincularme con el deudor.

Alguien que pueda orientarme?

597936.jpg597936.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

40 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    AlexHG11/04/2021 19:25

    Términos y Condiciones de Cuentas Relacionadas – Mercado Libre, S. de R.L. …Términos y Condiciones de Cuentas Relacionadas – Mercado Libre, S. de R.L. C.V.1. SociedadEsta política es aplicable a la sociedad mercantil constituida en los Estados Unidos Mexicanos denominada Mercado Libre, S. de R.L. de C.V. (“Mercado Pago”), (así como a las empresas que Mercado Pago tenga una relación comercial, mismas que las determinará Mercado Pago) y a los Usuarios del servicio Mercado Pago conforme a los Términos y Condiciones de Uso por parte de Mercado Libre S. de R.L. de C.V.2. ObjetivoEsta política tiene por objetivo identificar, gestionar y cobrar a los Usuarios que utilicen el servicio de Gestión de Pago de Mercado Pago, lo anterior de conformidad con los criterios que Mercado Pago determine, una vez que el Usuario utilice el servicio, Mercado Pago queda de manera irrevocable instruido y facultado por consentimiento del Usuario a realizar cobros de los adeudos pendientes a cualquier otra cuenta relacionada a su cuenta (en adelante, las “Cuenta(s) Relacionada(s) ”).3. Alcance e IndemnidadLa presente Política forma parte integral del Contrato, el objetivo de la Política es que Mercado Pago realice la detección de Cuentas Relacionadas, identificándolas de acuerdo a la intensidad de vinculación de conformidad con los criterios que Mercado Pago determine discrecionalmente.El Usuario está de acuerdo y consiente que se podrán hacer los cruces de información y criterios de vinculación que Mercado Pago determine, renunciando el Usuario a cualquier acción legal derivada de la presente Política, Términos y Condiciones de Uso así como renuncia al reclamo, demanda, denuncia de cualquier daño o perjuicio con lo que respecta a la Política, criterios de Cuentas Relacionadas, así como los Términos y Condiciones de Uso. En caso de que hubiera un error u omisión en el cargo de alguna Cuenta Relacionada y el Usuario se lo haga saber a Mercado Pago, este último a más tardar en un periodo de 60 (sesenta) días subsanará cualquier error u omisión, y de tal manera durante el periodo antes mencionado el Usuario no ejercerá ninguna renuncia a cualquier posible acción legal en contra de Mercado Pago, así como, la omisión y periodo mencionados en el presente párrafo no generarán intereses o penalizaciones de ningún tipo a favor del Usuario.https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/16532Los terminos y condiciones son muy abusivos. Básicamente ellos arbitrariamente pueden decir que estas relacionado y cobrarte, cuando ni siquiera aceptaste ser aval, cuando tienen las INE de quienes solicitan créditos. Ni los bancos hacen esto. Ya mejor conviene cerrar las cuentas de mercado pago.


    Asi es ellos quieren imponer su voluntad, pero en este caso pienso que si se puede proceder tomando como principio que ninguna politica, reglamento.. etc interno puede estar por encima de la legislacion oficial por lo que se tendria que revisar los articulos referentes a contratos, prestamos o algo asi, ademas creo haber leido que ya en alguna ocasion se sanciono a mercadolibre por no apegar sus terminos y condiciones con la ley del consumidor, por lo que si alguien se pone las pilas hasta sanciones les puede tocar y eso de que el abogado dice que ya no se puede hacer nada por el siemple hecho de haber aceptado los terminos, al menos que ya haya leido los terminos y conozca toda la legislacion referente me parece que no habla muy bien de el como profesional.
  2. Avatar
    JosePeña11/04/2021 19:02

    Pues no presten su cuenta ni a su mamacita, ni a su hermana o hermano …Pues no presten su cuenta ni a su mamacita, ni a su hermana o hermano porque ahora hasta por eso eres aval de MercadoPago.


    Ya no se dice, pero cada que alguien pedía consejos siempre se les decía eso, jamás presten a la familia, no paguen con sus tarjetas si es para alguien más, y demás cosas parecidas...

    Digo, es algo que mucho sabemos y hoy en día que es más fácil rastrear todo pq todo esta vinculado con todo.

    En tu caso como te defiendes si en algún momento registraste completito los datos del deudor, y si tu tenias información sensible (dirección y tarjeta) pueden decir que tu eres dicha persona, ya que nadie tiene esos datos más que él, es absurdo pero dentro de lo absurdo muchas cosas pasan.
  3. Avatar
    Jaja pensé que era el único al que le pasó. Un familiar tenia un adeudo con ellos, el fallece y no les paga. Pasan los meses y me descuentan dinero de mis ventas, tardaron casi 1 año en poder darme explicaciones de a donde fue a parar mi dinero y pues resulta que estamos "vinculados" pues:

    - Nos conectabamos desde la misma ip.
    - al fallecer me quedé con su celular y desde ahí ingresé con mi cuenta.
    - tanto desde su cuenta como desde la mía hemos puesto saldo a un mismo número celular.

    Jamás compartimos medios de pago, solo lo descrito arriba, eso fue suficiente para vaciar mi cuenta de mercadopago.

    Así que aguas!
  4. Avatar
    Supongo que tendrá que ver con las actualizaciones de los bancos para obligar a usar la geolocalización.
    Si prueban que conocías a la persona al hacerle compras, y está en sus términos y condiciones, poco hay que hacer.
    En todo caso explícale al que debe dinero y que te pague, tienes las pruebas de que usaron tu dinero para saldar sus deudas.
  5. Avatar
    Ala... Ese si es cobro a lo chino....
    Chales que mal...
    Ahora si me quede sin palabras.
    Lo analizó y vuelvo en unas horas
  6. Avatar
    cesar.peña11/04/2021 21:52

    Si, es cuestión de suerte pero si un día te pasa te vas a caer de nalgas b …Si, es cuestión de suerte pero si un día te pasa te vas a caer de nalgas bro, tu argumento es como decir: nunca me han asaltado, secuestrando, o asesinado, entonces no creo que en verdad pase.


    Lo dudo man, necesitaría tener Alzheimer’s para prestarle a alguien mi cuenta, que el cuate quede debiendo y después hacerme al sorprendido.

    Usa tu cerebro man, tus comparaciones esta nada que ver. (editado)
  7. Avatar
    JosePeña11/04/2021 18:39

    Por los datos de las personas del correo. También decía que me vinculan c …Por los datos de las personas del correo. También decía que me vinculan con el por algunos números telefónicos en nuestra agenda.


    Encara al deudor, tienes pruebas para que te de ese dinero, seguramente ya se ha dado cuenta que ya se ha pagado parte de su deuda.
    A lo mejor puedes ir a conciliacion pero tomará meses y seguramente salga a favor de Mercado Libre por las pruebas que te compartieron.
  8. Avatar
    AlexHG11/04/2021 19:25

    Términos y Condiciones de Cuentas Relacionadas – Mercado Libre, S. de R.L. …Términos y Condiciones de Cuentas Relacionadas – Mercado Libre, S. de R.L. C.V.1. SociedadEsta política es aplicable a la sociedad mercantil constituida en los Estados Unidos Mexicanos denominada Mercado Libre, S. de R.L. de C.V. (“Mercado Pago”), (así como a las empresas que Mercado Pago tenga una relación comercial, mismas que las determinará Mercado Pago) y a los Usuarios del servicio Mercado Pago conforme a los Términos y Condiciones de Uso por parte de Mercado Libre S. de R.L. de C.V.2. ObjetivoEsta política tiene por objetivo identificar, gestionar y cobrar a los Usuarios que utilicen el servicio de Gestión de Pago de Mercado Pago, lo anterior de conformidad con los criterios que Mercado Pago determine, una vez que el Usuario utilice el servicio, Mercado Pago queda de manera irrevocable instruido y facultado por consentimiento del Usuario a realizar cobros de los adeudos pendientes a cualquier otra cuenta relacionada a su cuenta (en adelante, las “Cuenta(s) Relacionada(s) ”).3. Alcance e IndemnidadLa presente Política forma parte integral del Contrato, el objetivo de la Política es que Mercado Pago realice la detección de Cuentas Relacionadas, identificándolas de acuerdo a la intensidad de vinculación de conformidad con los criterios que Mercado Pago determine discrecionalmente.El Usuario está de acuerdo y consiente que se podrán hacer los cruces de información y criterios de vinculación que Mercado Pago determine, renunciando el Usuario a cualquier acción legal derivada de la presente Política, Términos y Condiciones de Uso así como renuncia al reclamo, demanda, denuncia de cualquier daño o perjuicio con lo que respecta a la Política, criterios de Cuentas Relacionadas, así como los Términos y Condiciones de Uso. En caso de que hubiera un error u omisión en el cargo de alguna Cuenta Relacionada y el Usuario se lo haga saber a Mercado Pago, este último a más tardar en un periodo de 60 (sesenta) días subsanará cualquier error u omisión, y de tal manera durante el periodo antes mencionado el Usuario no ejercerá ninguna renuncia a cualquier posible acción legal en contra de Mercado Pago, así como, la omisión y periodo mencionados en el presente párrafo no generarán intereses o penalizaciones de ningún tipo a favor del Usuario.https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/16532Los terminos y condiciones son muy abusivos. Básicamente ellos arbitrariamente pueden decir que estas relacionado y cobrarte, cuando ni siquiera aceptaste ser aval, cuando tienen las INE de quienes solicitan créditos. Ni los bancos hacen esto. Ya mejor conviene cerrar las cuentas de mercado pago.


    Pasados de lanza, abusivo es poco
  9. Avatar
    Autor
    kike8411/04/2021 23:56

    Jaja pensé que era el único al que le pasó. Un familiar tenia un adeudo co …Jaja pensé que era el único al que le pasó. Un familiar tenia un adeudo con ellos, el fallece y no les paga. Pasan los meses y me descuentan dinero de mis ventas, tardaron casi 1 año en poder darme explicaciones de a donde fue a parar mi dinero y pues resulta que estamos "vinculados" pues:- Nos conectabamos desde la misma ip.- al fallecer me quedé con su celular y desde ahí ingresé con mi cuenta.- tanto desde su cuenta como desde la mía hemos puesto saldo a un mismo número celular.Jamás compartimos medios de pago, solo lo descrito arriba, eso fue suficiente para vaciar mi cuenta de mercadopago.Así que aguas!


    Hiciste algo al respecto?
  10. Avatar
    JosePeña11/04/2021 23:35

    Pero en este caso yo no lo preste mi cuenta para que utilize mi credito, …Pero en este caso yo no lo preste mi cuenta para que utilize mi credito, el pago con su tarjeta hace más de un año una compra en mi cuenta y despues por lo que veo le utilizo su mercadocredito desde su cuenta y de hecho pago unos meses, eso me dijeron en el soporte de atención a clientes.


    Será por que usaba eBay desde 2006 que ya se los peligros que existen al compartir cuentas o bancos; por lo cual no se me hace raro.

    No está cool que te cobren a ti por tu amigo mala paga. Pero man, trata tu cuenta de ML como tu cuenta de Banco.
  11. Avatar
    kike8411/04/2021 23:56

    Jaja pensé que era el único al que le pasó. Un familiar tenia un adeudo co …Jaja pensé que era el único al que le pasó. Un familiar tenia un adeudo con ellos, el fallece y no les paga. Pasan los meses y me descuentan dinero de mis ventas, tardaron casi 1 año en poder darme explicaciones de a donde fue a parar mi dinero y pues resulta que estamos "vinculados" pues:- Nos conectabamos desde la misma ip.- al fallecer me quedé con su celular y desde ahí ingresé con mi cuenta.- tanto desde su cuenta como desde la mía hemos puesto saldo a un mismo número celular.Jamás compartimos medios de pago, solo lo descrito arriba, eso fue suficiente para vaciar mi cuenta de mercadopago.Así que aguas!


    Las deudas póstumas no son transferibles, si se pasaron de lanza.
    ¿No les mostraste la acta de defunción?
    De lo contrario pues poco que decir, hubieras cambiado el número.
  12. Avatar
    Esto suena interesante desde un punto de vista de un defraudador, si conoces a alguna persona que cuenta de ML o MP y su celular y logres "vincularte" podrias sacar prestamos, no pagarlos y que se los adjudiquen a alguien mas.


    Da miedo, lo relativamente sencillo que parece poder "estafar" o robar la identidad de alguien mas y sacarle su dinero.
  13. Avatar
    Suena a más que un favor de compra, la vinculación que tienes con el deudor.

    ¿Por que editaste la imagen de las viñetas que te vinculan con el deudor?

    Pero bueno, yo por eso no hago favores. De nada te sirvió tu nivel 6.

    7 años usando ML y nunca me ha pasado nada de lo que postea la gente aquí. (editado)
  14. Avatar
    Es increible las cosas tan absurdas que hace la gente, usar un mismo metodo de pago para cuentas a diferentes nombres es obvio que te traera problemas en algun momento, por que hacen eso ? es increible, perdona mi amigo pero esto da risa.
  15. Avatar
    Autor
    josh_11/04/2021 18:19

    Suena a más que un favor de compra, la vinculación que tienes con el d …Suena a más que un favor de compra, la vinculación que tienes con el deudor.¿Por que editaste la imagen de las viñetas que te vinculan con el deudor?Pero bueno, yo por eso no hago favores. De nada te sirvió tu nivel 6.7 años usando ML y nunca me ha pasado nada de lo que postea la gente aquí.


    Por los datos de las personas del correo. También decía que me vinculan con el por algunos números telefónicos en nuestra agenda.
  16. Avatar
    Autor
    Pues no presten su cuenta ni a su mamacita, ni a su hermana o hermano porque ahora hasta por eso eres aval de MercadoPago.
  17. Avatar
    Autor
    smanblue11/04/2021 18:17

    Metiste los datos de tu tarjeta de credito o debito a cuentas de otras …Metiste los datos de tu tarjeta de credito o debito a cuentas de otras personas ?


    El metió su tarjeta a mi cuenta
  18. Avatar
    Términos y Condiciones de Cuentas Relacionadas – Mercado Libre, S. de R.L. C.V.
    1. SociedadEsta política es aplicable a la sociedad mercantil constituida en los Estados Unidos Mexicanos denominada Mercado Libre, S. de R.L. de C.V. (“Mercado Pago”), (así como a las empresas que Mercado Pago tenga una relación comercial, mismas que las determinará Mercado Pago) y a los Usuarios del servicio Mercado Pago conforme a los Términos y Condiciones de Uso por parte de Mercado Libre S. de R.L. de C.V.
    2. ObjetivoEsta política tiene por objetivo identificar, gestionar y cobrar a los Usuarios que utilicen el servicio de Gestión de Pago de Mercado Pago, lo anterior de conformidad con los criterios que Mercado Pago determine, una vez que el Usuario utilice el servicio, Mercado Pago queda de manera irrevocable instruido y facultado por consentimiento del Usuario a realizar cobros de los adeudos pendientes a cualquier otra cuenta relacionada a su cuenta (en adelante, las “Cuenta(s) Relacionada(s) ”).
    3. Alcance e IndemnidadLa presente Política forma parte integral del Contrato, el objetivo de la Política es que Mercado Pago realice la detección de Cuentas Relacionadas, identificándolas de acuerdo a la intensidad de vinculación de conformidad con los criterios que Mercado Pago determine discrecionalmente.
    El Usuario está de acuerdo y consiente que se podrán hacer los cruces de información y criterios de vinculación que Mercado Pago determine, renunciando el Usuario a cualquier acción legal derivada de la presente Política, Términos y Condiciones de Uso así como renuncia al reclamo, demanda, denuncia de cualquier daño o perjuicio con lo que respecta a la Política, criterios de Cuentas Relacionadas, así como los Términos y Condiciones de Uso.
    En caso de que hubiera un error u omisión en el cargo de alguna Cuenta Relacionada y el Usuario se lo haga saber a Mercado Pago, este último a más tardar en un periodo de 60 (sesenta) días subsanará cualquier error u omisión, y de tal manera durante el periodo antes mencionado el Usuario no ejercerá ninguna renuncia a cualquier posible acción legal en contra de Mercado Pago, así como, la omisión y periodo mencionados en el presente párrafo no generarán intereses o penalizaciones de ningún tipo a favor del Usuario.

    mercadopago.com.mx/ayu…532


    Los terminos y condiciones son muy abusivos. Básicamente ellos arbitrariamente pueden decir que estas relacionado y cobrarte, cuando ni siquiera aceptaste ser aval, cuando tienen las INE de quienes solicitan créditos. Ni los bancos hacen esto. Ya mejor conviene cerrar las cuentas de mercado pago.
  19. Avatar
    @JosePeña

    Creo que el dato que es fundamental para haberte vinculado con esa cuenta es el número telefónico, dudo mucho que sea la IP, o la tarjeta (que incluso en este caso sería suspensión automática).

    Y es muy fácil comprobarlo, con el número de teléfono de tu cuenta intenta hacer un envio de dinero, y seguro te aparecerá la leyenda, que ese celular está vinculado a varias cuentas.

    En pocas palabras, para el sistema de ML, tu cuenta pertenece al deudor.
Avatar
Tiendas principales