Cobre a Fibra óptica Telmex

may 19º. 2023
Buenos días amigos una duda.

Necesito un aumento de velocidad en mi paquete de internet, pero "no hay" fibra óptica en la terminal. Pero a media cuadra hay otra terminal y ahí si hay fibra.

¿Alguien sabe como puedo pedir a que me cambien a esa terminal para tener fibra óptica? Alguien me dijo que si les digo que daré de baja mi contrato me pueden cambiar a esa terminal, pero no sé qué tan cierto sea eso.

¿Alguien sabe algo al respecto?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de anreb
    anreb
    vivimos en mexico, siempre puedes intentarlo por la via popular dandoles "pal chesko" y que te conecten.

    asi le hicieron hace varios años en la colonia de mis papas donde como era privada no podia entrar telmex, pero con una feria para los cheskos pasaron el cable por detras de la colonia.
  2. Avatar de manobros
    manobros
    Sobornar al wey de Telmex... ?
  3. Avatar de lestat884
    lestat884
    En nada que ver con el tema, solo para sacar mi frustracion xd.
    Ya no le creo nada a Hellmex, desde el año pasado me mandaban correos de que pronto fibra optica y ya hasta en el recibo me venia la propaganda.
    Cuando paso eso cheque el mapa de fibra optica, y segun estaba a dos cuadras de mi casa, dije entre mi "Ya la hice".
    Pero desde principios de año dejaron de mandar la propaganda y yo de que onda?
    Vuelvo a checar el mapa de cobertura y ahora ya desaparecio la cobertura de fibra que estaba a dos cuadras de mi casa D:
    Estos de hellmex nada mas juegan con mis sentimientos
    Avatar de RicardoGOIF
    RicardoGOIF
    Esos de telmex, yo llevaba años con "2 megas de velocidad" , ya tenían años anunciando la fibra óptica que próximamente llegaría, luego pusieron publicidad en un poste afuera de la casa "que ya esta disponible optica contrata" , en telmex me decía que aun no llegaba , y me empezaron a llegar correos de telmex que iba a llegar próximamente la fibra óptica.
    Lo que hice fue levantar un reporte por twitter, que como era posible ese caso , ya que vecinos del mismo edificio ya tenían fibra óptica , pero yo no por que aun no llegaba, fue un técnico a confirmar que aun no llegaba... volví a levantar un reporte por twiiter y ya al fin cambiaron a fibra óptica.
    Como que al ser twitter publico te solucionan mas rápido
  4. Avatar de L.Figueroa
    L.Figueroa
    Lo que hicieron en mi trabajo (llamar por teléfono), fue que ofrecieron el cambio a fibra y cuando llegaron no había terminales... Les exigimos y trajeron la fibra de otro lado de 200 metros... Tardaron mucho en que les dieran permiso por el cable largo... Desconozco si ya te ofrecieron fibra por teléfono pero puedws intentar llamando
    Avatar de IrvingRS21
    IrvingRS21 Autor
    Entiendo, muchas gracias por el aporte bro. No me lo han ofrecido creo que porque no es comercial, pero voy a intentar llamar a ver si pueden hacer algo, te agradezco el aporte
  5. Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Dale para el refresco a un técnico que te encuentres por allí y te cambian a fibra, de otra forma tardaras mucho para que te cambien.
  6. Avatar de Anxel_Rodriguez
    Anxel_Rodriguez
    Hay dos opciones, la manera legal y la manera cuestionable. La manera legal es llamar muchas veces hasta que te hagan caso. La manera cuestionable es darle una propina condicionada al instalador.
  7. Avatar de Cesarelite_
    Cesarelite_
    Mira no te puedo responder como tal tu pregunta pero si te puedo dar mi experiencia y lo que pasó ya qué fue similar.

    Yo también tenia cobre y era bastante molesto que a 2 cuadras para adelante si tuvieran fibra óptica, estuve llamando varias veces por AÑOS, y me decían que pronto irían o que ellos me avisarían, total que me resigne y ya no llame, pero en 2021 llegaron a poner fibra en toda la privada donde resido, y ya por fin pude tener, a mi amigo le paso algo similar también, el vivía más lejos que yo y cuando por fin se la pusieron se la pusieron mal, así que la solución que el hizo es llamar a una compañía de Carlos slim (no se como se llama) independiente y ya les dio una feria y quedó super bien, ojo no era telmex, ya no me acuerdo el nombre pero se dedicaban a esos servicios.

    Espero te ayude y entiendo que sea molesto yo me rendí y en un día cualquiera ya tenia fibra
    Avatar de Jesus_0
    Jesus_0
    Te refieres a Carso?
  8. Avatar de Natanael_Cano
    Natanael_Cano
    En mi caso es cableado subterráneo y fueran a ponerme fibra óptica y me dijeron que no tenía potencia y no podían instalar
    Pero la fibra sólo está de adorno xd
    Quizás si les das dinero te jalan un cable a tu casa
  9. Avatar de AndresMqz
    AndresMqz
    Yo llevo con cobre desde ya hace 6 años, pero yo estaba con totalplay, estaba con fibra óptica en mi antigua casa bien agusto, luego acá a dónde me cambié al parecer es exclusivo izzi, y es taan exclusivo que no nos ponen la fibra óptica, mi privada reunió firmas hace dos años para traer totalplay con su fibra, y supuestamente que si pero iban a analizar el terreno, y ahí se quedó.. extraño la fibra
  10. Avatar de SlumRat
    SlumRat
    Lo más viable es meter una queja en el IFT en SoyUsuario, exponer tus motivos y sobre todo que no te están dando los mbps que deberían darte en tu paquete (y más que aumentaron los mbps a estos), además de obsoleto, sube varias capturas de speedtest, tu recibo e identificación del titular, así le hice yo y me conectaron a otro distrito.
Avatar de