Clonar DD a SSD de Laptop

21
oct 1.º
Hola!

Tengo una HP Omen 15" con un i5 de 9na, GTX 1050 con 8gb ram y DD 1TB de esos viejos giratorios... y me sorprende que es una verdadera LENTITUD, algo desesperante. En comparación, una Dell Inspiron 13 5000 series con i5 de 7ma, pero con 16gb de ram y un SSD 256gb y es un verdadero cohete, súper rápida.

Ya chequé manuales de cómo instalar un M.2 NVMe o SSD, ya chequé que no afecta garantía y todo el show... pero viene la pregunta de oro:

¿Cómo hacer para clonar el DD viejito al nuevo M.2 NVMe o SSD, o de plano el DD giratorio dejarlo de segundo y el otro como principal/sistema?

Agradezco los tips.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
No lo clones, realiza instalación limpia. Más aún si tienes esos problemas de lentitud
21 Comentarios
Usa Acronis es el que use yo para clonar mi antiguo hd al nvme que le instale a mi PC sino, aquí hay otro video tutorial.
No lo clones, realiza instalación limpia. Más aún si tienes esos problemas de lentitud
raullopez01/10/2019 06:38

No lo clones, realiza instalación limpia. Más aún si tienes esos problemas …No lo clones, realiza instalación limpia. Más aún si tienes esos problemas de lentitud


Son problemas por lo lento de HDD con el SSD se soluciona no necesita realizar una instalación limpia. Si viene de una laptop con SSD y se pasa a una de HDD obviamente se le hará súper mega lenta.
Yo tengo una Omen y lo que hice fue el HDD lo deje como almacenamiento y el SSD en el SO y la verdad va muy bien y el HDD me jala súper bien llega a hacer lectura y escritura muy buenas por qué la mayoría de datos los guarda de manera secuencial y no tiene que estar haciendo accesos aleatorios y el SSD hace que vuele la laptop.
Regularmente los SSD incluyen un software que te facilita el proceso de clonado e imagen o bien, puedes descargar el MiniTool Partition Wizard versión gratuita, la cual puedes instalar en Windows y te permite realizar la tarea de clonación de forma simple, sin requerir crear USB o dvd de arranque. Sólo te sugiero desinstalarlo después, ya que deja algunos servicios de mantenimiento ejecutandose en segundo plano.
raullopez01/10/2019 06:38

No lo clones, realiza instalación limpia. Más aún si tienes esos problemas …No lo clones, realiza instalación limpia. Más aún si tienes esos problemas de lentitud


Pero haciendo eso pierdes la licencia original y la imagen de recuperación no? Yo lo cloné con aomei incluído con los discos Adata y luego hice un reset de fábrica y todo quedó perfecto.
luis.rocklee01/10/2019 09:37

Pero haciendo eso pierdes la licencia original y la imagen de recuperación …Pero haciendo eso pierdes la licencia original y la imagen de recuperación no? Yo lo cloné con aomei incluído con los discos Adata y luego hice un reset de fábrica y todo quedó perfecto.


La licencia se enlasa a tu cuenta de microsoft. Pero la imagen de recuperacion la pierdes si formateas la partición que la contiene.
Maikel_Tururu01/10/2019 02:02

Usa Acronis es el que use yo para clonar mi antiguo hd al nvme que le …Usa Acronis es el que use yo para clonar mi antiguo hd al nvme que le instale a mi PC sino, aquí hay otro video tutorial.[Video]


Yo también acabo de clonar el de mi laptop con Acronis. Quedó el SSD como principal y el HDD lo formatee y quedó como almacenamiento en D:

Todo sin problemas.
alx_mz01/10/2019 09:57

La licencia se enlasa a tu cuenta de microsoft. Pero la imagen de …La licencia se enlasa a tu cuenta de microsoft. Pero la imagen de recuperacion la pierdes si formateas la partición que la contiene.


También puede sacar la clave antes de formatear y concuerdo con formato limpio.
la lentitud de la Omen no es por el HDD, es la PC entera.
ya esta muriendo.
si quieres ponerle el SSD puedes usar cualquier programa de clonación, creo que norton ghost es el mejor.
claro esta, debes hacer la instalación limpia del sistema y solo pasar tus datos.
Editado por "Braunschbank" oct 1.º
raullopez01/10/2019 06:38

No lo clones, realiza instalación limpia. Más aún si tienes esos problemas …No lo clones, realiza instalación limpia. Más aún si tienes esos problemas de lentitud


Fácil.
Si tienes Windows 10, la licencia ya está enlazada a tu cuenta. Automáticamete, cuando instales Windows detectará la licencia digital. (por si acaso no elimines nada de tu disco actual).

El punto de hacer la instalación limpia es depurar todo el sistema de basura inecesaria. Incluso puedes tener archivos que ni recuerdes haber creado/descargado. Incluso, aunque no cambies de disco duro, es muy recomendable restaurar la computadora cada cierto tiempo. Más aún si tienes dos unidades de almacenamiento.

Yo he sobrevivido con 120GB de almacenamiento sin ningún problema, así que el dejar o no el disco secundario dependerá de tu uso habitual.
Braunschbank01/10/2019 10:25

la lentitud de la Omen no es por el HDD, es la PC entera.ya esta …la lentitud de la Omen no es por el HDD, es la PC entera.ya esta muriendo.si quieres ponerle el SSD puedes usar cualquier programa de clonación, creo que norton ghost es el mejor.claro esta, debes hacer la instalación limpia del sistema y solo pasar tus datos.


Pues yo tengo una Omen e iba lento con el HDD windows 10 siempre lo llevaba al 100% y cuando cambie al SSD no he tenido ya ningún problema.
alx_mz01/10/2019 10:34

Pues yo tengo una Omen e iba lento con el HDD windows 10 siempre lo …Pues yo tengo una Omen e iba lento con el HDD windows 10 siempre lo llevaba al 100% y cuando cambie al SSD no he tenido ya ningún problema.


El que ya la notes más fluida no significa que ya esté óptima. Es casi seguro que de haber realizado una instalación limpia tendrías mejor desempeño y un rendimiento parecido.
raullopez01/10/2019 10:37

El que ya la notes más fluida no significa que ya esté óptima. Es casi se …El que ya la notes más fluida no significa que ya esté óptima. Es casi seguro que de haber realizado una instalación limpia tendrías mejor desempeño y un rendimiento parecido.


Posiblemente si pero ya he tenido windows limpios que cuando empiezo a instalarle lo que necesito se nota como empieza a llenarse de servicios y consumir muchisimo uso de HDD. Lo que si note y mucho fue que la laptop traía McAfee instalado y como antivirus predeterminado pero veía como siempre consumía mucho tiempo de uso del HDD y me arte y lo desinstale y se sintio la mejoría (no mucha pero mejor) y dejando Windows Defender en su lugar.
alx_mz01/10/2019 10:41

Posiblemente si pero ya he tenido windows limpios que cuando empiezo a …Posiblemente si pero ya he tenido windows limpios que cuando empiezo a instalarle lo que necesito se nota como empieza a llenarse de servicios y consumir muchisimo uso de HDD. Lo que si note y mucho fue que la laptop traía McAfee instalado y como antivirus predeterminado pero veía como siempre consumía mucho tiempo de uso del HDD y me arte y lo desinstale y se sintio la mejoría (no mucha pero mejor) y dejando Windows Defender en su lugar.


El consumo del HDD no siempre esta relacionado con los servicios de apps de terceros, muchas veces tenemos las actualizaciones automáticas y sin darnos cuenta vemos que esta al 100% de uso y nosotros aparentemente sin hacer "nada", con el SSD cambia la cosa, lo hace muchísimo más rápido
elmp801/10/2019 11:09

El consumo del HDD no siempre esta relacionado con los servicios de apps …El consumo del HDD no siempre esta relacionado con los servicios de apps de terceros, muchas veces tenemos las actualizaciones automáticas y sin darnos cuenta vemos que esta al 100% de uso y nosotros aparentemente sin hacer "nada", con el SSD cambia la cosa, lo hace muchísimo más rápido


Eso también pero me ha sucedido más con los servicios de antivirus y a veces me sucedía con la maldita telemetría que también consume muchísimo.
Siempre es mejor realizar una instalación limpia e instalar los programas y Drivers que necesites y listo, instalación limpia sin Bloatware, como dice el compañero, la clave de windows se enlaza a tu cuenta de Microsoft y si no usas cuenta de cualquier modo la clave queda en la BIOS y por última opción puedes restaurar la clave llamando por teléfono a Microsoft pero esto es raro actualmente.
Editado por "Waldo" oct 1.º
luis.rocklee01/10/2019 09:37

Pero haciendo eso pierdes la licencia original y la imagen de recuperación …Pero haciendo eso pierdes la licencia original y la imagen de recuperación no? Yo lo cloné con aomei incluído con los discos Adata y luego hice un reset de fábrica y todo quedó perfecto.


Como es laptop/PC "hecha" la licencia queda almacenada en algo que se llama ACPI en el UEFI (la nueva versión de lo que es BIOS).

También puedes enlazar tu licencia a una cuenta de Microsoft pero si no lo quieres hacer no hay problema.
Lo recomendable es hacer instalación limpia y ya después desde el SSD puedes particionar el DD para administrar tus archivos y no borrar nada , por si las moscas puedes sacar manualmente las licencias, pero según Microsoft ya envío una actualización que arregla el consumo excesivo del CPU.
como ves la mayoria recomienda hacer una instalacion totalmente limpia, ya ni lo pienses, tu licencia esta segura en la bios del equipo o si tienes otra licencia asociada a tu cuenta de microsoft tambien la puedes usar.

la gran ventaja es que te libras de toda la basura del fabricante y de lo que no quieres (menos la basura que mete microsoft, esa la tendras que desistalar despues de hacer una instalacion nueva), ademas que personalizas que quieres tener y que no.

drivers no te preocupes microsoft los descarga por ti o puedes entrar a la pagina del fabricante y bajar los mas recientes.

realmente no es necesario ya clonar para no perder la licencia, ahora clonar es para pasar todo sin perder tu trabajo invertido, pero en un equipo nuevo no vale la pena, es mejor instalar de cero y listo.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones