Clientes TDC Banamex: cuidado con los nuevos intereses por disposición de efectivo

11
abr 15.º 2018
Leyendo la última "actualización" de banamex, que generalmente viene oculta en la 4 o 5 página del estado de cuenta. Veo que ahora es muy agresiva su comisión por disposición de efectivo en tarjetas de crédito. Prácticamente reduciría mi advertencia a:

AL MOMENTO DE HACER UNA DISPOSICION, PIERDES EL BENEFICIO DE SER TOTALERO EN EL MES.

Esto es, te cobraran la comisión de disposición, que en casi todas las tarjetas de banamex es de 6%, salvo las beyond de 1.5% y platinum que cobran 3% y quizás alguna otra con algún beneficio/promocion en disposición. Y ADEMAS, cobraran los intereses a partir de ese dia, como si el mes anterior no hubieras hecho el pago total para no pagar intereses. (solo considerando los dias entre la disposicion de efectivo y la siguiente fecha de corte). Me imagino que sacaran el promedio en base a todo el mes (esto es, considerando como 0 los dias anteriores).

banamex.com/es/…tml

¿El cobro de intereses sustituye la comisión por disposición?
1) La comisión por disposición de efectivo corresponde a un porcentaje del monto dispuesto y se cobra el día de la transacción. 2) Los intereses por disposición de efectivo se generan desde el día de la transacción hasta el corte de tu tarjeta, reflejándose en tu estado de cuenta bajo el concepto de “Interés gravable/exento”.

Y el estado de cuenta:
A partir de 2018 el cobro de intereses ordinarios para disposiciones en efectivo se calculará con base en el saldo diario insoluto de cada perioso, es decir, el que se genere de manera diaria entre la fecha de disposición y la fecha de corte de tu Tarjeta
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
11 Comentarios
Publicar comentario