Clientes TDC Banamex: cuidado con los nuevos intereses por disposición de efectivo

9
abr 15.º 2018
Leyendo la última "actualización" de banamex, que generalmente viene oculta en la 4 o 5 página del estado de cuenta. Veo que ahora es muy agresiva su comisión por disposición de efectivo en tarjetas de crédito. Prácticamente reduciría mi advertencia a:

AL MOMENTO DE HACER UNA DISPOSICION, PIERDES EL BENEFICIO DE SER TOTALERO EN EL MES.

Esto es, te cobraran la comisión de disposición, que en casi todas las tarjetas de banamex es de 6%, salvo las beyond de 1.5% y platinum que cobran 3% y quizás alguna otra con algún beneficio/promocion en disposición. Y ADEMAS, cobraran los intereses a partir de ese dia, como si el mes anterior no hubieras hecho el pago total para no pagar intereses. (solo considerando los dias entre la disposicion de efectivo y la siguiente fecha de corte). Me imagino que sacaran el promedio en base a todo el mes (esto es, considerando como 0 los dias anteriores).

banamex.com/es/…tml

¿El cobro de intereses sustituye la comisión por disposición?
1) La comisión por disposición de efectivo corresponde a un porcentaje del monto dispuesto y se cobra el día de la transacción. 2) Los intereses por disposición de efectivo se generan desde el día de la transacción hasta el corte de tu tarjeta, reflejándose en tu estado de cuenta bajo el concepto de “Interés gravable/exento”.

Y el estado de cuenta:
A partir de 2018 el cobro de intereses ordinarios para disposiciones en efectivo se calculará con base en el saldo diario insoluto de cada perioso, es decir, el que se genere de manera diaria entre la fecha de disposición y la fecha de corte de tu Tarjeta
Actualizaciones de la comunidad
9 Comentarios
Avatar
Borrado177896
Mmm primero lo de la anualidad que ya no la regresan y ahora esto. Digo no acostumbro a hacer disposición de efectivo de la de crédito pero se están poniendo muy ogts.

Quizá sea tiempo de cancelar su tarjeta.
Borrado177896abr 15.º 2018

Mmm primero lo de la anualidad que ya no la regresan y ahora esto. Digo no …Mmm primero lo de la anualidad que ya no la regresan y ahora esto. Digo no acostumbro a hacer disposición de efectivo de la de crédito pero se están poniendo muy ogts. Quizá sea tiempo de cancelar su tarjeta.


En mi caso, he llegado a hacer disposiciones, especialmente para pagar estacionamiento/valet parking. Ya que no acostumbro a cargar la tarjeta de débito, y pues tampoco me gusta cargar mucho dinero. Antes, en esa situación, por retirar 100 pesos, sabía que pagaría 6.96 pesos... pero ahora, si esta muy grave, en mi caso podría acabar pagando fácilmente mas de 100 pesos en puros intereses. Tengo que repetir varias veces, no hacer retiros en efectivo de la TDC!

Y ya tambien me está molestando un tanto la actitud de banamex... si se estan pasando con sus cobros
Pues se nota que lograron su cantidad mínima de clientes, las promociones de mensualidades bajaron hasta solo 1, no reembolsan la anualidad y ahora estás comisiones en disposición en efectivo.

Pero al mismo tiempo me gusta porque me da una razón para cancelar con ellos, eso de banco nacional de México en cada papel, ticket, publicidad.. me molesta porque son todo menos nacional (Citigroup)
Una vez me se equivocaron de cuenta y quisieron pagar la tc de crédito de otro banco con la de crédito en lugar de la de debito por 15 mil Y pues ni aunque pagues la tarjeta en ese mismo minuto recuperas el dinero por disposición y no modo a pagarlo
Archerfieldabr 15.º 2018

Una vez me se equivocaron de cuenta y quisieron pagar la tc de crédito de …Una vez me se equivocaron de cuenta y quisieron pagar la tc de crédito de otro banco con la de crédito en lugar de la de debito por 15 mil Y pues ni aunque pagues la tarjeta en ese mismo minuto recuperas el dinero por disposición y no modo a pagarlo


Poco más de mil pesitos tirados a la basura....
Creo que solo son nuevas maneras de plasmar los intereses en los estados de cuenta. Pongo el ejemplo de mi Prestamo de nómina.. generalmente decía 3 conceptos: lo que pagaba, los intereses y el iva sobre intereses.
ahora me ponen los intereses y el iva sobre intereses diario.. son como 6 pesos por día, que al final da lo mismo que me cobraban.
El corte pasado me asuste, pero viendo es lo mismo, solo que desglosado por día.
Eso me lo comentaron en el banco. En lo personal en enero hice un retiro de una B-smart y todo tranquilo solo me cobraron la comision.
cada vez peor ya np te descuentan la anualidad la cual subio este año y bastante el programa de puntos ya no es valido en mensualidades sin intereses y ahora esto ademas llegas a la sucursal y una atencion pesima solo espero se acerque el fin de pago de mi anualidad para cancelar la tarjeta ya otros bancos ofrecen mejores opciones no son los unicos
En mi caso desde septiembre del año pasado mi limitaron la cantidad para retiros a 0 pesotes, tanto en la oro como en la platinum. Les pregunte y pregunte y nadie supo decirme porque. Tarjeta oro cancelada en diciembre. Para marzo seguia con la misma situacion en marzo, cancelada tarjeta platinum. Y la comisión por el retiro en mi caso no bajaba del 8%. En fin, despues de 15 años de ser cliente de ellos, me dio mucha tristeza dejar de serlo, pero asi con estas situaciones ya no se puede. Creo que le afecto a Banamex el que lo comprara citygroup.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones