chromecast 2 vs roku streaming

25
dic 17.º 2016
quiero comprar un aparatejin de estos pero no se cual es el mejor, que me dicen ustedes?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
25 Comentarios
En el buen fin me compré el chromecast 2 y el roku stick, ambos muy baratos, y primero probe el chromecast, quede encantado con su facilidad de uso, todo lo que veia en youtube, twitch, netflix, claro video, lo podia mandar a mi TV, inclusive PopcornTime desde Android o la PC, y pues el chromecast ya que le mandas el contenido el es el que se encarga de descargarlo y no tu cel o tablet, lo que hace muy comodo que sigas haciendo algo mas en tu dispositivo.

Despues instale el roku en la TV de mi hermano, me agrado que este incluyera control (con el chromecast lo unico que puedes hacer es poner pausa si estas afuera de la aplicacion que usas) y su interfaz es muy sencilla, prácticamente como si tuvieras una smart TV, pero a pesar de tener muchas apps y capacidad para reproducir contenido de tu celular no puedes stremear todo lo que se ve en tu pantalla o lo que ves en tu PC.

Me parece que el chromecast tiene soporte para mas apps y es mas sencillo de usar, solo con ver algo en mi iPad aprieto el icono para stremear y selecciono mi chromecast, que aunque no incluya control se puede ver como ventaja tambien.
Tuve el chromecast 2, excelente producto, pero no lo recomiendo por que dependes siempre de un Android, lap o Tablet, has de cuenta que chromecast es solo para eliminar el uso del HDMI y hacer el enlace entre tu dispositivo y tu pantalla.por medio de Wifi.

en cambio con roku es un dispositivo completo que no necesitas mas que conectarlo a tu pantalla y listo, su interfaz autonoma te brinda lo que necesitas y mas.

Roku 20016 recomendado
chromecast. tienes más opciones. puedes mandar cualquier tipo de contenido. necesitas un celular tablet o laptop, pero quien no tiene uno de estos?

Emanu52617/12/2016 11:03

.. prácticamente como si tuvieras una smart TV, pero a pesar de tener ….. prácticamente como si tuvieras una smart TV, pero a pesar de tener muchas apps y capacidad para reproducir contenido de tu celular no puedes stremear todo lo que se ve en tu pantalla o lo que ves en tu PC.



Porque dices que no puedes arrendar todo lo que se ve en tu celular o pc? Roku tiene la opción de mirror miracast :/


Editado por "Drogba00" dic 17.º 2016
Drogba00dic 17.º 2016

Porque dices que no puedes arrendar todo lo que se ve en tu celular o pc? …Porque dices que no puedes arrendar todo lo que se ve en tu celular o pc? Roku tiene la opción de mirror miracast

​De verdad? Yo solo vi una opción en su app que te dejaba mandar archivos de tu cel al roku, pero no para duplicar tu pantalla
mmm osea que con ambos se puede hacer lo mismo? y en si la diferencia es por precio y el uso del dispositivo
Pero lo de las aplicaciones? se deben descargar en los dos o como?
En el roku debes descargar las apps que quieras usar, en el chromecast con que la app tenga soporte para chromecast te aparecera el icono de stremear desde tu tablet o cel, y dige Drog que tambien puedes duplicar pantalla con el roku, aqui la pregunta seria que prefieres, si tener un dispositivo independiente con su propio control? o mandar el contenido desde tu tablet, cel o pc y controlarlo desde estos mismos
Mil veces chromecast, libre para cualquier usuario de la red, está padre mostrar tus vídeos en la sala desde la habitación o mensajear en Whatsapp y ver Netflix en tu tv al mismo tiempo. En cambio Roku está enfocado para ver canales de televisión y más contenido pirata.
Chromecast sin duda.
Drogba0017/12/2016 11:22

Porque dices que no puedes arrendar todo lo que se ve en tu celular o pc? …Porque dices que no puedes arrendar todo lo que se ve en tu celular o pc? Roku tiene la opción de mirror miracast :/

​que miracast ya fue
bien, muchas gracias
Todo es cuestión del tipo de uso que vas a dar para el aparato.

Yo uso el miracast del Roku con mi teléfono, pero mi teléfono anterior (Motorola Nexus 6) no lo tenía la opción del Miracast así como muchos teléfonos no lo traen.


Yo ya tuve 2 Chromecast y los reemplacé por 4 Roku.

----------------------------------
Principales diferencias entre Roku y Chromecast:

1. Dispositivo de control remoto:
- Roku tiene dispositivo de control remoto y además se puede controlar usando teléfono celular o tablet,
- Chromecast no tiene dispositivo de control remoto y solamente se puede controlar usando teléfono celular o tablet.

El Chromecast es incómodo para las personas que tienen dificultades para ver el contenido en la pantalla pequeña del celular. Ejemplo, en mi caso, la abuela tenía dificultad para usarlo en su recámara usando su teléfono celular.

2. Contenido:
- Roku tiene una lista más amplia, de applets de canales, que el Chromecast. Ejemplo, el Chromecast no tiene el canal de videos de Amazon Prime.

3. Facilidad uso (usabilidad) y una menor cantidad de pasos para ver el contenido:
- Roku es rápido e intuitivo como utilizar una Pantalla de TV normal, debido a que tiene un menú en la pantalla de la TV con las principales applets que se puede activarlas rápidamente con el control remoto. Paso 1: tomas el control remoto y observas la pantalla de la TV, Paso 2: activas la applet que vas usar.

- Chromecast es obligado a tomar tu teléfono o tablet (Roku también tiene esta opción). Paso 1: Tomas tu teléfono o tablet, Paso 2: Enciendes el dispositivo y ves el contenido en su pequeña pantalla, Paso 3: Activas la applet que vas usar. Paso 4: Activas la opción de envío del contenido en una pantalla. Paso 5: Cuando tienes varios aparatos (esta es mi situación), selecciona una de las varias pantallas que va recibir la transmisión del contenido, y si no tienes cuidado te puedes enviar para la pantalla equivocada... Y además tienes que estar al pendiente del consumo de la batería del dispositivo, por lo que muchas veces tienes que incluir un paso adicional en lo que se refiere a enchufar el dispositivo en su cargador de energía.

4. Permanencia de la mirada hacia la pantalla.

- El cambio de canales en el Roku, utilizando el dispositivo de control remoto, es más intuitivo debido a que presionas el botón "Home" y ya seleccionas una otra applet. Mientras, para hacer este cambio usando un teléfono o tablet, se tiene que voltear para mirar a la pantalla del equipo y realizar los 4 pasos que se menciona en el punto anterior.

- No utilizar el dispositivo de control remoto para cambiar canales es particularmente incómodo en las noches, cuando ves la pantalla con las luces apagadas y solamente quieres cambiar rápidamente de canal.

Preferiría Chromecast pero recomiendo Android tv
mariomarqdic 17.º 2016

​que miracast ya fue


Mmm
Porque ya fue?

@Emanu526 yo duplicó mi pantalla tanto del cel como de la pc sin problema. No es desde el app de Roku, sino que tu celular tenga la opción de duplicar pantalla. Sigo sin entender porque dicen que ya fue si incluso duplicaba la pantalla de mi Note7, aunque como al final me lo cambiaron por iPhone ahí si ya no lo puedo hacer
X-Nerddic 17.º 2016

Todo es cuestión del tipo de uso que vas a dar para el aparato. Yo uso el …Todo es cuestión del tipo de uso que vas a dar para el aparato. Yo uso el miracast del Roku con mi teléfono, pero mi teléfono anterior (Motorola Nexus 6) no lo tenía la opción del Miracast así como muchos teléfonos no lo traen. Yo ya tuve 2 Chromecast y los reemplacé por 4 Roku. ----------------------------------Principales diferencias entre Roku y Chromecast:1. Dispositivo de control remoto:- Roku tiene dispositivo de control remoto y además se puede controlar usando teléfono celular o tablet, - Chromecast no tiene dispositivo de control remoto y solamente se puede controlar usando teléfono celular o tablet.El Chromecast es incómodo para las personas que tienen dificultades para ver el contenido en la pantalla pequeña del celular. Ejemplo, en mi caso, la abuela tenía dificultad para usarlo en su recámara usando su teléfono celular.2. Contenido:- Roku tiene una lista más amplia, de applets de canales, que el Chromecast. Ejemplo, el Chromecast no tiene el canal de videos de Amazon Prime.3. Facilidad uso (usabilidad) y una menor cantidad de pasos para ver el contenido:- Roku es rápido e intuitivo como utilizar una Pantalla de TV normal, debido a que tiene un menú en la pantalla de la TV con las principales applets que se puede activarlas rápidamente con el control remoto. Paso 1: tomas el control remoto y observas la pantalla de la TV, Paso 2: activas la applet que vas usar.- Chromecast es obligado a tomar tu teléfono o tablet (Roku también tiene esta opción). Paso 1: Tomas tu teléfono o tablet, Paso 2: Enciendes el dispositivo y ves el contenido en su pequeña pantalla, Paso 3: Activas la applet que vas usar. Paso 4: Activas la opción de envío del contenido en una pantalla. Paso 5: Cuando tienes varios aparatos (esta es mi situación), selecciona una de las varias pantallas que va recibir la transmisión del contenido, y si no tienes cuidado te puedes enviar para la pantalla equivocada... Y además tienes que estar al pendiente del consumo de la batería del dispositivo, por lo que muchas veces tienes que incluir un paso adicional en lo que se refiere a enchufar el dispositivo en su cargador de energía.4. Permanencia de la mirada hacia la pantalla. - El cambio de canales en el Roku, utilizando el dispositivo de control remoto, es más intuitivo debido a que presionas el botón "Home" y ya seleccionas una otra applet. Mientras, para hacer este cambio usando un teléfono o tablet, se tiene que voltear para mirar a la pantalla del equipo y realizar los 4 pasos que se menciona en el punto anterior. - No utilizar el dispositivo de control remoto para cambiar canales es particularmente incómodo en las noches, cuando ves la pantalla con las luces apagadas y solamente quieres cambiar rápidamente de canal.


Hazle caso a este wey, he tenido también ambos, y el Roku es una chulada a comparación del Chromecast, hace todo lo que el chromecast hace, incluído el screen mirroring, y no requiere que mandes todo desde un dispositivo. También funciona con iOS y Android sin problema alguno.
conclusión: pide tu chromecast y tu roku, los pruebas y devuelves el que no te gustó
mariomarqdic 17.º 2016

conclusión: pide tu chromecast y tu roku, los pruebas y devuelves el que …conclusión: pide tu chromecast y tu roku, los pruebas y devuelves el que no te gustó


X2 aunque prefiero el chromecast por barato y funcionalidad y es todo lo que requiero
el asunto es que es para mis papas y si de milagro whatsapean pues ya me imagino con el chromecast Entonces de todos los roku, cual es el mejor el expres o el streaming?
lo que pasa es que es para mis papas, y si de milagro whatsapean, ya me imagino como les va a ir con el chromecast Entonces de todos los roku cual es el mejor? el expres o el streaming
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones