CFE y sus tranzas

17
ene 26.º 2021
Buenas amable comunidad de PromoDescuentos. Deseo compartirles mi experiencia con una empresa de servicios que se describe así misma de "Clase Mundial"; me refiero a la Comisión Federal de Electricidad.
El mes de octubre del año pasado me llegó el recibo de la luz un poco inflado en cuanto al pago del servicio. Inmediatamente noté algo extraño en el desglose del pago, un concepto denominado "pagonorecono" por $735. Posteriormente hablé al número telefónico de la CFE para informarme al respecto. Después de varias llamadas, solo me habían mareado. Lo más lógico que escuché fue que uno de mis pagos no se había efectuado correctamente y, que por ello, me estaban cobrando de nuevo. A partir de eso, los $735 ya estaba vagando por mi mente entre mis recuerdos de todo ese año. No perdí el tiempo y revisé todos los recibos desde inicios del 2020. Poco me demoré en encontrar esos $735 en un recibo de febrero, y no solo eso, también me los encontré en abril.
Resulta que en febrero, por alguna tonta razón pagué con la App de CFEContigo. Esa plataforma de porquería me efectuó un doble cobro por $735, y como yo no soy dejado pues...uno de esos pagos lo cancelé.
Lo curioso del asunto es que no solo me habían cobrado $735 en abril, sino también en octubre y, ¿Bajo qué argumento?
Terminé yendo a una sucursal, yo ya llevaba todo mi bonche de comprobantes y estados de cuenta para hacer la aclaración. Me atendieron, me recibieron los documentos y me dieron un plazo de 10 días hábiles para solucionar el problema.
Pasaron los días y ni solución ni nada. Hablaba por teléfono para consultar el estado de mi aclaración y puras largas; y con largas me refiero a alargar el plazo para dar solución. Supuestamente ellos se pondrían en contacto conmigo, pero...NADA. La comunicación siempre iba de un solo lado, de conmigo hacia ellos.
Después de eso, tomé una decisión, quejarme en la PROFECO. Debido a la contingencia sanitaria, metí la queja por medio de concilianet a mediados de diciembre y...NADA.
Como ni CFE me solucionaba y, ni PROFECO me atendía, decidí hacer tablas a lo chino. Dejé de pagar parte de mis recibos hasta quedar en un saldo vencido de $1470. Creo que ya se estarán imaginando lo que les voy a contar.
El merísimo 30 de diciembre alrededor de las 12pm, la mugrosa CFE mandó a cortarme el servicio. Recuerdo que en esos días guardaba reposo debido al CoV...dengue. Inmediatamente me arranqué para las oficinas de la CFE a meter NUEVAMENTE la aclaración. No fue sorpresa de nadie que me dijeran que mi caso estaba cerrado, sin haber sido resuelto, mi tiempo y mis papeles botados a la basura.
Créanme que si no hubiese tenido el malestar del dengue, me habría plantado en las oficinas hasta que me hubiesen dado solución. Tristemente, acepté la reconexión del servicio con un comprobante impreso de que no me molestarían hasta el 20 de enero de 2021. Y que por mientras, personalmente la supervisora daría seguimiento a mi caso.
Heme aquí 26 de enero de 2021 contándoles esto y, que sigo con saldo vencido de $1470 a la fecha, ya con el próximo recibo a la vuelta de la esquina.

¿Alguna sugerencia? Creo que después de todo, sí tendré que ir a las oficinas de PROFECO.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
17 Comentarios
Publicar comentario