CFE, una "verificación" y un cambio de medidor.

mar 21.º 2018
Hola compañeros de promodescuentos, les escribo por algo que me ha pasado el día de hoy. Estaba trabajando en mi tesis, en mi casa, solo, cuando de repente se va la luz, salgo para ver qué había pasado y me encuentro con un técnico de CFE con su escalera puesta sobre la marquesina, enrollando un cable y diciéndome que me estaba robando la luz, que encontró un cable conectado a la línea y que fuera a hablar a las instalaciones para negociar un "ajuste". Le pregunté por qué no me había informado (tocado la puerta o algo), para demostrarme realmente que me estaba robando la luz, que dónde estaban sus pruebas, las mediciones del multímetro o del wattmetro, una foto o un video demostrando que el cable iba hacia mi propiedad o que efectivamente estaba conectado y consumiendo. Me mostró una foto donde sólo se ve un cable pero no a donde va, ni dónde está conectado, me dijo que le dió un tirón y que salió luego luego.

La casa fue comprada hace 7 años. Cuando nos mudamos se contrató servicio y un técnico de CFE fue a hacer la instalación porque la casa estaba con el banco, no había tenido otro dueño en 5 años. Temo que el instalador de CFE haya dejado el cable del anterior ocupante (obviamente sin conexión a la casa, quizás sí a la línea) y que diera la ilusión de que hay dos conexiones a la línea eléctrica, cosa que no es cierta.

Total que no firmé nada y ellos se fueron (aparentemente). Yo salí de mi casa, tardé unas horas afuera, y al volver me encuentro que instalaron un medidor digital y me quitaron el anterior, uno analógico. Lo único que tengo es una foto de su identificación (la que llevan en el cuello), el nombre de su superior, porque se los pregunté para después ir a quejarme, pero no tengo ningún papel, ningún reporte, ningún folio, ninguna notificación, nada.

Ya nos había pasado algo similar en nuestra antigua casa pero se resolvió rápido porque primero cortaron la luz un día y al día siguiente enviaron a un ingeniero para comprobar la instalación y el supuesto robo. Se vió que el cable no estaba conectado a nada y no pasó a mayores el malentendido, el problema es que aquí el técnico se llevó el cable e hizo todo el procedimiento de manera arbitraria y luego instala el medidor (sin tomar evidencia, sin ingeniero, sin permiso, sin nada).

Mañana iré a las instalaciones de CFE a ver qué onda, pero quería saber si a alguien le ha pasado algo similar o si tiene el conocimiento de alguna experiencia que pudiera compartir conmigo. Honestamente me molesta muchísimo todo esto, la pérdida de tiempo y cómo se comportó el técnico pero lo que más me fastidia es que me llamen ratero/ladrón y que me quieran cobrar/multar/ajustar por algo que jamás en la vida haría. Si leyeron todo, muchas gracias, y si pueden contarme alguna experiencia o darme algún consejo sobre lo que puedo hacer, los leeré con gusto.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
28 Comentarios
Publicar comentario