Cervezas de Beerhouse

La casa/club de cervezas Beerhouse ha revolucionado un poco nuestros paladares al traer a la puerta de nuestras casas distintos tipos de cervezas y a buen precio. Cada cierto tiempo ponen Packs y Cervezas individuales con gran descuento, adicionalmente tiene cupones permanentes de 20% de descuento lo cual aumentan nuestra destrucción de neuronas pero de una manera mas sofisticada.

Así que invito a todos los que han pedido packs que pongan de la manera mas clara y precisa su opinión acerca de cada una de las cervezas, esto para que cada vez que haya alguna promoción los nuevos usuarios puedan decidir en base a nuestras pasadas experiencias sin necesidad de estar buscando en las publicaciones pasadas. Asi también favor de ir dando "me gusta" a los comentarios que mas les hayan servido a tomar decisiones o en los cuales coinciden para que permanezcan hasta el frente de los comentarios.

Salud!

Mejores comentarios

Mi opinion muy personal de las cervezas que he probado:

* Blue Point Toasted Lager
Pues vale la pena, si hace honor a su nombre, se siente lo tostado. Tiene sabor pero en buen sentido. La volveria a comprar.

º La Brü Porter
Sabe como a Negra Modelo pero un poco mas acida se podria decir. Creo que por este precio prefiero la Negra Modelo. Tiene ese saborcito tambien como a Guinness pero creo que prefiero la Guinness.

º Hertog Jan Tripel
Mmmm, mucho alcohol pero fuera de eso no llamo mi atencion. Sera que me gustan mas las cervezas amargas y acidas? No se pero no la comprare de nuevo (no es que sea mala pero no).

- Primus Jabalí HellesBock [Clara, Helles Bock, Dulce]
Sabe como a Heineken, o sea un sabor fuerte y muy similar. Esta bien pero me recuerda mucho a la Heineken.

* Negra Modelo
Si, si tiene un toque, como un saborcito a "Guinness" pero no es tan espesa como la Guinness. Esta buena.

* Budwaiser
Suave pero con sabor. Fresca, un tanto amarga como me gusta. Buen sabor.

º Heinken [Pale lager]
Tiene un sabor fuerte, definitivamente tiene un sabor especial.

- Coors light
No estoy seguro de que me guste. Tiene un dejo raro, deja un sabor de boca medio raro. Esta mas o menos para muy suave, tiene un toque de agua mineral pero como le falta algo de sabor.

* Blue Point
Esta buena para ser una de sabor frutas. Esta muy pasable. La compraria de nuevo.

* Becks
Una cerveza como me gusta. Estaba amargosa pero buena. (2) Esta buena, me agrada. Si se consigue barata, adelante.

º Hoegaarden White
Mmm la recuerdo pasable nada mas pero la recomiendan mucho. Habra que pedir otra para salir de dudas.

- Franziskaner Weissbier Hell
No me gusto, nada. No no es lo mio. Creo que el problema es el "Hell" o el Cereales y tostado (es lo mismo?)

º Spaten Hell
No me parecio nada especial. No, la verdad no.

º Goose Island-Honkers Ale
Interesante. No me parecio tan mala. La verdad me parecio bien.

* Kirin Ichiban
Sabe bien, me agrado, una clasica corona pero con otro toquecito. Esta buena. (2) Me gusto, muy buena, si se agarra barata definitivamente comprarla.

- Wild Blue
Mmmm muy dulce. Sabe a Caribe Cooler. Interesante pero no la siento como cerveza.

* Ticus
Pues sabe tipo Guinness pero creo que mas amarga. Esta buena. [2] pues si esta un poco más amarga que la Guinness pero buena

- As de Oros
Pues esta bien, pero no me impresiono mucho que digamos, pero esta bien. Igual y no parece tanto de mi tipo, no se si sean las Pilsner o las dulces las que no me enganchan tanto.

º Ideal Azabache
Pues sabe mejor que la de As de Oros, esta si esta mas pasable.

* St Peters Cream Stoud
Se siente mas suave y cremosa que la doble chocolate. Me gusto.

º St Peter's Double Chocolate
Fuerte y amarga. Se siente el sabor similar a la Guinness (Prefiero esta ultima)

º Minerva Stout Imperial
Como la Guinness pero la guineess es mas espesa y cremosa y esta es un poco mas acida (sabor a cerveza). No se, creo que sigo prefiriendo la Guinness.

* Lagrimas negras
Interesante. Si se siente el sabor a cacao. Esta diferente. Me gusto. Parecida a la Guinness. Sin embargo al final deja un "dejo" un poco agrio pero esta buena.

- Stella artois cidre
Estés bien pero, es siento que estoy tomando sidra, no cerveza.

* Goose Island Sofie
Una cerveza muy especial. Defiinitvamente vale le pena. Es una cerveza pero como si fuera mezclada con sidra, algo asi.

º Leffe Brune Bruin
Pues es una cerveza interesante. Pedir otra.

* Bocanegra Pilsner
Esta buena, es como una corona ligth pero tiene otro saborcito interesante. Es fuerte pero rica. Si esta un poquito amargosa pero en buen sentido.

- Minerva Pale Ale
Esta amarga. Me hizo pensar en las cervezas del oxxo las weisen (las de trigo). Defiinitvamente hay mejores. tiene demasiado sabor.

º Minerva Viena
Pues esta un poco mejor que la Pale Ale pero no me convence aunque esta aceptable. No me impresiono.

º Stella Artois
Me sabe como a Corona. Esta bien pero no la note muy diferente a las cervezas Corona.

* Lowenbrau Original
Fuerte. Deja un buen sabor de boca, similar a la corona pero un poco diferente. Solo que no se si valga la pena el precio.

º Quilmes
Me recordo a la Michelob Ultra. tiene ese toque como de agua mineral. No se, se me antojo para ponerle limon y sal (quiza subconcientemente me recuerda al barrilito)

* Leffe Royale
Esta bien pero no me impresiono. No se, igual y hay mejores alternarnativas? Sera que no soy fan del Pale Ale?


Sr. Promo

Ahí va otra opinión de aficionado, también me gusta probar siempre cervezas que por supuesto aprovecho cuando tienen descuento. Creo que mucho tiene que ver las preferencias de cada uno, por ejemplo a mí no me gustan mucho las pale ale ni las oscuras y eso se refleja en mi opinión personal.
Al igual que @sabath_ch las belgas son de mis favoritas, en especial la Leffe Blonde y la Hoegarden, la primera tiene cuerpo que se deja sentir al tomarla, tanto en sabor como en grados de alcohol. La segunda es una cerveza blanca de trigo refrescante que vale la pena probar, quizás con varias te empalagas pero 1 ó 2 muy ricas, creo que estas son dos muy diferentes a lo que tenemos en México (por lo menos que yo conozca)
La Leffe Ruby, Shock Top Shockolate Wheat, Shock Top Honey Bourbon Cask Wheat, Quilmes y Michelob no me gustaron, las primeras porque no soy fan de las cervezas que tienen sabor a "algo" (chocolate, fruta, miel) y las últimas dos porque me parecieron muy ligeras.
Blue Point Rastafarye Ale y Blue Point Pale Ale tampoco me gustaron, pero es porque no me gustan las pale ale, sólo que al 50% + cupón sería un crimen no probarlas
Las de trigo son otras de mis favoritas, desde su color las empiezo a disfrutar jajaja está la Franziskanner Weissbier y la Mexicali DM Hefeweizen, una alemana y la otra "alemana" de Mexicalli. Bohemia sacó una weizen hace poco pero creo que no está tan rica como estas, pero es más fácil de encontrar y a $15 en el súper.
También la Hertog Jan Dubbel tiene mucho sabor y está muy rica, si no costara $64 pediría más de estas
Otras que me gusatron son Ideal As de Oros, Goose Island Sofie, Kirin Ichiban y Blue Point Toasted Lager (la última creo que está en mi límite de amargor)
Stella Artois me gusta, refrescante pero con un amargor sabroso, la Becks también pero me gusta más la Stella o por su precio prefiero comprar una Modelo Especial o Ámbar que cuestan igual (y en el súper están más baratas que en Beerhouse).

Pues va mi opinión, como un aficionado casual más a éste mundillo de las cheves. Y digo aficionado porque sí, efectivamente la cerveza me gusta, se podría decir que es mi bebida alcoholica favorita, pero ni soy experto, ni muchas de las veces sé identificar sabores o tipos de cerveza, y la verdad es que con unas cuantas ya me ando sintiendo bastante happy, así que mi opinión es meramente de nivel amateur.

Coincido en mucho con lo expuesto por @alejandro.mandujano y por @sabath_ch aunque mi favorita desde la primera vez que la probé (en un festival medieval y de la cerveza) es la Franziskaner Weissbier Hell (extraño cuando las compraba en Superama a 15 pesitos). Desde su sabor hasta su consistencia son mi debilidad. Razón quizá por la que soy más fanático de las cervezas alemanas, y si son de trigo mejor. De las alemanas que comercializa beerhouse obvio que recomiendo la Franziskaner, así como la Hoegaarden White. Me parecen cervezas frescas, con buena "consistencia" y que van bien con cualquier comida o botana. Del mismo tipo de cervezas que he probado y considero también de buen sabor (no las comercializa beerhouse actualmente), estarían la Paulaner, Erdinger y kapuziner. La edición de trigo que sacaron de la Cerveza Bohemia, a mi particularmente no me gustó. Dentro de éste grupo también podría agregar la Spaten, que aunque no es de trigo me parece de sabor parecido, y si la recomendaría.

Luego están las cervezas con un sabor más amargo. Me gusta la Becks, la Stella Artois. Cervezas frescas, como para tarde calurosa y una carnita asada. El sabor de éstas cervezas yo lo relaciono con cervezas como la Heineken, la XX Lager. A lo mejor es que el color de la botella me engaña, pero me parecen de sabor similar, y en mi caso, las 4 me gustan y las disfruto, aunque a lo mucho me tomo 2 de éstas por su sabor amargo. La que definitivamente no volveré a comprar es la de la famosa alcachofa (Goose Island - India Pale Ale). La verdad ésta última desde que la probé dije no es lo mio, pero bueno, ya estaba destapada y decidí darle otras oportunidades más. No la disfruté, me dejó mal sabor de boca y aparte sentía que con cada trago me estraba embriagando cañón. Mi esposa terminó tomándosela y me dijo que estaba muy ligera, pero lo que fue a mi, nel, no me gustó. Aquí agrego la BitBurger, que venden en Sam's. Por su sabor amargo la pongo en éste grupo y si la recomiendo y mejor aún si está de oferta!

Luego vienen las Shock Top, tan mencionadas últimamente debido a sus promos. Y sí, yo también aproveche una de esas ofertas y me traje mi doce a una reunión. La de chocolate (Shock Top Shockolate Wheat) a mi me gustó, y mucho. A diferencia de @Willy ese sabor a "chocolate" que te deja al final del trago, me gusta. La comparo un poco con la Negra Modelo, aunque más fuerte. Sobra decir que la negra modelo también es de mis favoritas para disfrutarse por el mero placer. También disfruté la Shock Top Apple Wheat y la Shock Top Belgian White, aunque estas últimas 2 solo me gustan como para acompañarlas con comida, me parecen más como tipo "refresco". La de chocolate si me la aventaría por mero gusto, tan así que casi podría acompañarla con un pan de muerto jajaja. La que no me gustó y me dejó un mal sabor de boca fue la de miel (Shock Top Honey Bourbon Cask Wheat). De ésta última cerveza, quienes la probaron también me comentaron que no les gustó, así que al menos 3 opinones más al respecto.

La otra cerveza que probé de beerhouse es la Goose Island-Honkers Ale, y me pareció una cerveza buena a secas. En oferta la consideraría, pero al precio actual no la considero como opción. Aún me quedan varias por probar de mis primeros 2 paquetes (pedí surtidito pa calarle), así que cuando tenga una opinión al respecto se las haré saber.

Por último están las mas comerciales de las que vende beerhouse, que como bien dicen, se consiguen más baras en el super. Budweiser es de mis preferidas para reunión casual, de esas con amigos y chelas pa' ponerte bien alegre. Dentro de éste grupo también incluiría las Modelo Especial y la Modelo Ambar. aunque con un poco más de caché :P. De éste tipo de cerveza "casual empedadora" (debería agregar barata, pero pues ya ninguna es barata), incluyo de las que no comercializa Beerhouse y que me parecen de buen sabor, la Miller (normal y Lite), la Victoria, León, Pacifico, Bud Light, Tecate Light, Tecate Titanium, Carta Blanca, Bohemia (oscura y ambar), Superior (desde mi punto de vista poco valorada y deliciosa tanto en oscura como en clara) y hasta la Kloster, aunque sea casi pura agua :P, pero para la peda van bien. A mi no me gustan, o al menos no disfruto su sabor, la Sol, la Tecate normal, la Corona y la Indio, que me parece que ha bajado mucho su calidad de unos años para acá.

Espero les sirva de algo mi opinión, y si no al menos sirvió para que a mi se me antoje una chevecita que espero echarme en la noche, salud!

12 Comentarios

Me gustan: Franziskaner Weissbier Hell. Cerveza con sabor medio y gran consistencia. Leffe Brune. Sabor fuerte y un final dulce. Hoegaarden White De las mejores que he probado, es de trigo, un sabor medio con una gran consistencia. Stella Artois y Becks Buenísimas para ver un partido, no aportan un sabor intrusivo y van perfectas con lo que sea, son cervezas claras y de sabores bajos, aun así muy ricas, son buena opción si solo buscas variarle a las cervezas claras mexicanas sin experimentar mucho.

Muchas gracias por estas infos, muy utiles en la hora de elegir cual cerveza comprar !!!

Que tal, desde que me entere de beerhouse me llamo la atencion, ya que yo soy de esas personas que cada vez que ve una cerveza diferente en el aparador del super me la llevaba para probrarla no importaba cuanto costara (he llegado a pagar hasta 220 por una cerveza que valio completamente la pena), por eso decirdi empezar a utilizar beerhouse.
He decir que tengo predileccion por las cervezas belgas(las mejores en el mundo para mi, recomiendo todas las que estan en la pagina *belgas*)
El primer paquete que pedi en beerhouse fue un mix de las que me llamaron la atencion por el envase y he decir que casi todas me encantaron en especial la cidra de stella, la Hertog Jan Grand Prestige, y una de mora azul *wild blue* (esta ultima muy dulce pero intenso sabor) despues pedi el paquete insider que estuvo mas o menos ya que las Goose Island no fueron de todo mi agrado, muy amargas para mi gusto, es especial una verde que parece que trae una alcachofa en el envase;
C
omo vi en promocion las Shock Top compre un paquete, cervezas promedio, la de shokolate esta 2-2 si da el sabor a chocolate pero tiene mucho gas, la Belgian White fue de las que estuvieron mejorcitas junto con la de manzana, pero eso si la honey no me gusto mucho sabe casi a medicina;
Pedi el paquete bluepoint y de aqui las recatables son la Rastafarye Ale buen cuerpo y sabor un poquito amarga pero buena, la Blueberry Ale nada que ver con la wild blue aunque tambien es fermentada con moras esta tiene solo un ligero olor y sabor no es dulce pues ale, la que si no soporte casi fue la B.P. Pale Ale otra que trae la alcachofa y sabe igual o mas amarga como la goose island, Creo que tiene que ver por que soy mas de lo dulce
Bueno tambien creo cada persona tiene alguna preferencia, por eso mismo aconsejo nunca se queden con la duda si le llama la atencion pidanla y desengañense, pero bueno este es mi humilde opinion, no soy catador, ni me creo, ni lo quiero ser, solo tomo cerveza por que me gusta.
En este momento estoy pensando pedir el pack leffe por las nuevas dos que acaba de sacar .
En general beerhouse es una excelente pagina para comprar cerveza y probar nuevas cosas y mas cuando estan en oferta.
Pd. ya salio la noche buena pero desgraciadamente cambio a como fue en el 2014 hasta el grado de alcohol la pagina oficial dice que es 5.9 y ahora salio de 4.7 y sobre todo el sabor, alguien mas noto esto?

Perdón por ser tan raza, pero a mi parecer es muy buena la Rolling Rock! Hace un par de semanas tuvo un descuentazo!

Díganme naco pero a mi me encanta la corona bien fría como a toreto
hay te vas tu mas para tu promo que publicaste aunque se que no las comprare

Yo he pedido varios. De shock top ya habia probado la belgian white que se me sigue haciendo buena, aunque no tan buena como la blue moon. La chocolate esta buena pero se sienten mucho los saborizantes artificiales. La de miel y de manzana estan como para probarlas nomas, ni buenas ni malas, pero empalagantes.

De las mexicanas, las que pedi en el primero y que he vuelto a pedir son las lagrimas negras y cabotella, que aunque prefiero las cervezas oscuras o stout, se me ha hecho de las mejores mexicanas que he probado.

Me gustan todas, no discrimino.

Sr. Promo

Ahí va otra opinión de aficionado, también me gusta probar siempre cervezas que por supuesto aprovecho cuando tienen descuento. Creo que mucho tiene que ver las preferencias de cada uno, por ejemplo a mí no me gustan mucho las pale ale ni las oscuras y eso se refleja en mi opinión personal.
Al igual que @sabath_ch las belgas son de mis favoritas, en especial la Leffe Blonde y la Hoegarden, la primera tiene cuerpo que se deja sentir al tomarla, tanto en sabor como en grados de alcohol. La segunda es una cerveza blanca de trigo refrescante que vale la pena probar, quizás con varias te empalagas pero 1 ó 2 muy ricas, creo que estas son dos muy diferentes a lo que tenemos en México (por lo menos que yo conozca)
La Leffe Ruby, Shock Top Shockolate Wheat, Shock Top Honey Bourbon Cask Wheat, Quilmes y Michelob no me gustaron, las primeras porque no soy fan de las cervezas que tienen sabor a "algo" (chocolate, fruta, miel) y las últimas dos porque me parecieron muy ligeras.
Blue Point Rastafarye Ale y Blue Point Pale Ale tampoco me gustaron, pero es porque no me gustan las pale ale, sólo que al 50% + cupón sería un crimen no probarlas
Las de trigo son otras de mis favoritas, desde su color las empiezo a disfrutar jajaja está la Franziskanner Weissbier y la Mexicali DM Hefeweizen, una alemana y la otra "alemana" de Mexicalli. Bohemia sacó una weizen hace poco pero creo que no está tan rica como estas, pero es más fácil de encontrar y a $15 en el súper.
También la Hertog Jan Dubbel tiene mucho sabor y está muy rica, si no costara $64 pediría más de estas
Otras que me gusatron son Ideal As de Oros, Goose Island Sofie, Kirin Ichiban y Blue Point Toasted Lager (la última creo que está en mi límite de amargor)
Stella Artois me gusta, refrescante pero con un amargor sabroso, la Becks también pero me gusta más la Stella o por su precio prefiero comprar una Modelo Especial o Ámbar que cuestan igual (y en el súper están más baratas que en Beerhouse).

Mi opinion muy personal de las cervezas que he probado:

* Blue Point Toasted Lager
Pues vale la pena, si hace honor a su nombre, se siente lo tostado. Tiene sabor pero en buen sentido. La volveria a comprar.

º La Brü Porter
Sabe como a Negra Modelo pero un poco mas acida se podria decir. Creo que por este precio prefiero la Negra Modelo. Tiene ese saborcito tambien como a Guinness pero creo que prefiero la Guinness.

º Hertog Jan Tripel
Mmmm, mucho alcohol pero fuera de eso no llamo mi atencion. Sera que me gustan mas las cervezas amargas y acidas? No se pero no la comprare de nuevo (no es que sea mala pero no).

- Primus Jabalí HellesBock [Clara, Helles Bock, Dulce]
Sabe como a Heineken, o sea un sabor fuerte y muy similar. Esta bien pero me recuerda mucho a la Heineken.

* Negra Modelo
Si, si tiene un toque, como un saborcito a "Guinness" pero no es tan espesa como la Guinness. Esta buena.

* Budwaiser
Suave pero con sabor. Fresca, un tanto amarga como me gusta. Buen sabor.

º Heinken [Pale lager]
Tiene un sabor fuerte, definitivamente tiene un sabor especial.

- Coors light
No estoy seguro de que me guste. Tiene un dejo raro, deja un sabor de boca medio raro. Esta mas o menos para muy suave, tiene un toque de agua mineral pero como le falta algo de sabor.

* Blue Point
Esta buena para ser una de sabor frutas. Esta muy pasable. La compraria de nuevo.

* Becks
Una cerveza como me gusta. Estaba amargosa pero buena. (2) Esta buena, me agrada. Si se consigue barata, adelante.

º Hoegaarden White
Mmm la recuerdo pasable nada mas pero la recomiendan mucho. Habra que pedir otra para salir de dudas.

- Franziskaner Weissbier Hell
No me gusto, nada. No no es lo mio. Creo que el problema es el "Hell" o el Cereales y tostado (es lo mismo?)

º Spaten Hell
No me parecio nada especial. No, la verdad no.

º Goose Island-Honkers Ale
Interesante. No me parecio tan mala. La verdad me parecio bien.

* Kirin Ichiban
Sabe bien, me agrado, una clasica corona pero con otro toquecito. Esta buena. (2) Me gusto, muy buena, si se agarra barata definitivamente comprarla.

- Wild Blue
Mmmm muy dulce. Sabe a Caribe Cooler. Interesante pero no la siento como cerveza.

* Ticus
Pues sabe tipo Guinness pero creo que mas amarga. Esta buena. [2] pues si esta un poco más amarga que la Guinness pero buena

- As de Oros
Pues esta bien, pero no me impresiono mucho que digamos, pero esta bien. Igual y no parece tanto de mi tipo, no se si sean las Pilsner o las dulces las que no me enganchan tanto.

º Ideal Azabache
Pues sabe mejor que la de As de Oros, esta si esta mas pasable.

* St Peters Cream Stoud
Se siente mas suave y cremosa que la doble chocolate. Me gusto.

º St Peter's Double Chocolate
Fuerte y amarga. Se siente el sabor similar a la Guinness (Prefiero esta ultima)

º Minerva Stout Imperial
Como la Guinness pero la guineess es mas espesa y cremosa y esta es un poco mas acida (sabor a cerveza). No se, creo que sigo prefiriendo la Guinness.

* Lagrimas negras
Interesante. Si se siente el sabor a cacao. Esta diferente. Me gusto. Parecida a la Guinness. Sin embargo al final deja un "dejo" un poco agrio pero esta buena.

- Stella artois cidre
Estés bien pero, es siento que estoy tomando sidra, no cerveza.

* Goose Island Sofie
Una cerveza muy especial. Defiinitvamente vale le pena. Es una cerveza pero como si fuera mezclada con sidra, algo asi.

º Leffe Brune Bruin
Pues es una cerveza interesante. Pedir otra.

* Bocanegra Pilsner
Esta buena, es como una corona ligth pero tiene otro saborcito interesante. Es fuerte pero rica. Si esta un poquito amargosa pero en buen sentido.

- Minerva Pale Ale
Esta amarga. Me hizo pensar en las cervezas del oxxo las weisen (las de trigo). Defiinitvamente hay mejores. tiene demasiado sabor.

º Minerva Viena
Pues esta un poco mejor que la Pale Ale pero no me convence aunque esta aceptable. No me impresiono.

º Stella Artois
Me sabe como a Corona. Esta bien pero no la note muy diferente a las cervezas Corona.

* Lowenbrau Original
Fuerte. Deja un buen sabor de boca, similar a la corona pero un poco diferente. Solo que no se si valga la pena el precio.

º Quilmes
Me recordo a la Michelob Ultra. tiene ese toque como de agua mineral. No se, se me antojo para ponerle limon y sal (quiza subconcientemente me recuerda al barrilito)

* Leffe Royale
Esta bien pero no me impresiono. No se, igual y hay mejores alternarnativas? Sera que no soy fan del Pale Ale?


Pues va mi opinión, como un aficionado casual más a éste mundillo de las cheves. Y digo aficionado porque sí, efectivamente la cerveza me gusta, se podría decir que es mi bebida alcoholica favorita, pero ni soy experto, ni muchas de las veces sé identificar sabores o tipos de cerveza, y la verdad es que con unas cuantas ya me ando sintiendo bastante happy, así que mi opinión es meramente de nivel amateur.

Coincido en mucho con lo expuesto por @alejandro.mandujano y por @sabath_ch aunque mi favorita desde la primera vez que la probé (en un festival medieval y de la cerveza) es la Franziskaner Weissbier Hell (extraño cuando las compraba en Superama a 15 pesitos). Desde su sabor hasta su consistencia son mi debilidad. Razón quizá por la que soy más fanático de las cervezas alemanas, y si son de trigo mejor. De las alemanas que comercializa beerhouse obvio que recomiendo la Franziskaner, así como la Hoegaarden White. Me parecen cervezas frescas, con buena "consistencia" y que van bien con cualquier comida o botana. Del mismo tipo de cervezas que he probado y considero también de buen sabor (no las comercializa beerhouse actualmente), estarían la Paulaner, Erdinger y kapuziner. La edición de trigo que sacaron de la Cerveza Bohemia, a mi particularmente no me gustó. Dentro de éste grupo también podría agregar la Spaten, que aunque no es de trigo me parece de sabor parecido, y si la recomendaría.

Luego están las cervezas con un sabor más amargo. Me gusta la Becks, la Stella Artois. Cervezas frescas, como para tarde calurosa y una carnita asada. El sabor de éstas cervezas yo lo relaciono con cervezas como la Heineken, la XX Lager. A lo mejor es que el color de la botella me engaña, pero me parecen de sabor similar, y en mi caso, las 4 me gustan y las disfruto, aunque a lo mucho me tomo 2 de éstas por su sabor amargo. La que definitivamente no volveré a comprar es la de la famosa alcachofa (Goose Island - India Pale Ale). La verdad ésta última desde que la probé dije no es lo mio, pero bueno, ya estaba destapada y decidí darle otras oportunidades más. No la disfruté, me dejó mal sabor de boca y aparte sentía que con cada trago me estraba embriagando cañón. Mi esposa terminó tomándosela y me dijo que estaba muy ligera, pero lo que fue a mi, nel, no me gustó. Aquí agrego la BitBurger, que venden en Sam's. Por su sabor amargo la pongo en éste grupo y si la recomiendo y mejor aún si está de oferta!

Luego vienen las Shock Top, tan mencionadas últimamente debido a sus promos. Y sí, yo también aproveche una de esas ofertas y me traje mi doce a una reunión. La de chocolate (Shock Top Shockolate Wheat) a mi me gustó, y mucho. A diferencia de @Willy ese sabor a "chocolate" que te deja al final del trago, me gusta. La comparo un poco con la Negra Modelo, aunque más fuerte. Sobra decir que la negra modelo también es de mis favoritas para disfrutarse por el mero placer. También disfruté la Shock Top Apple Wheat y la Shock Top Belgian White, aunque estas últimas 2 solo me gustan como para acompañarlas con comida, me parecen más como tipo "refresco". La de chocolate si me la aventaría por mero gusto, tan así que casi podría acompañarla con un pan de muerto jajaja. La que no me gustó y me dejó un mal sabor de boca fue la de miel (Shock Top Honey Bourbon Cask Wheat). De ésta última cerveza, quienes la probaron también me comentaron que no les gustó, así que al menos 3 opinones más al respecto.

La otra cerveza que probé de beerhouse es la Goose Island-Honkers Ale, y me pareció una cerveza buena a secas. En oferta la consideraría, pero al precio actual no la considero como opción. Aún me quedan varias por probar de mis primeros 2 paquetes (pedí surtidito pa calarle), así que cuando tenga una opinión al respecto se las haré saber.

Por último están las mas comerciales de las que vende beerhouse, que como bien dicen, se consiguen más baras en el super. Budweiser es de mis preferidas para reunión casual, de esas con amigos y chelas pa' ponerte bien alegre. Dentro de éste grupo también incluiría las Modelo Especial y la Modelo Ambar. aunque con un poco más de caché :P. De éste tipo de cerveza "casual empedadora" (debería agregar barata, pero pues ya ninguna es barata), incluyo de las que no comercializa Beerhouse y que me parecen de buen sabor, la Miller (normal y Lite), la Victoria, León, Pacifico, Bud Light, Tecate Light, Tecate Titanium, Carta Blanca, Bohemia (oscura y ambar), Superior (desde mi punto de vista poco valorada y deliciosa tanto en oscura como en clara) y hasta la Kloster, aunque sea casi pura agua :P, pero para la peda van bien. A mi no me gustan, o al menos no disfruto su sabor, la Sol, la Tecate normal, la Corona y la Indio, que me parece que ha bajado mucho su calidad de unos años para acá.

Espero les sirva de algo mi opinión, y si no al menos sirvió para que a mi se me antoje una chevecita que espero echarme en la noche, salud!

Excelente grupo, excelentes comentarios todos chavos, sobretodo por la humildad y respeto con que lo hacen; es desagradable leer comentarios en facebook o en cualquier red de grupos de "conocedores, catadores y beersommeliers" donde todos son peritos y solo las cervezas que ellos dicen son buenas y descalifican a los demás. Esto último es lo que no se vale, descalificar.

Incluso @palacios_001 quien dijo "díganme naco" para nada, todas las opiniones son respetables, o @FranCone y @hagonzalez que ya nos permiten hacer prácticamente una guía completa de sabores y experiencias, bien por ellos y se les agradece sus reseñas.

En mi caso particular también he probado de todas las que he podido, quizá unas 100 (tuve en bar de cervezas importadas y artesanales, de aquí el poder probar tantas), regularmente con buenas experiencias. Y mi aportación sería que cada una de las cervezas es para cada ocasión debido a los múltiples sabores, aromas y retrogustos. Las hay para el desayuno, para la comida, para la cena, para la cata, para el postre, para el fut, para la carne asada, para el antro y para la peda. En mi caso particular selecciono la que mejor se adapta a cada momento, pero para el fut y la peda definitivamente me quedo con "las de siempre" como le dicen de manera irónica y despectiva "los conocedores". Un cartoncito de victorias y a pasarla bien. Es mi humilde opinión. Saludos a todos y bien por @alejandro por crear el grupo. Cheers!!

mi experiencia es que el mundo de la Cerveza "artesanal" es el mercado más sobrevalorado de México, cualquier proceso cuestionable te lo quieren vender como algo excepcionalmente raro y delicioso.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. walmart online : duda22
    2. puntos Soriana47
    3. Hay manera de denunciar a un vendedor en Amazon?67
    4. Gobierno, Sorteo el buen fin45

    Ver más discusiones