Caso extraño en amazon mx, ¿le ha pasado a alguien?

Pondré un resumen del resumen hasta abajo, por si no quieren leer todo


que tal gente, hace poco puse una discusión donde les comentaba que checaran sus pedidos en amazon ya que me di cuenta que me cobraban envío aún y éste siendo gratis (me lo cobraron cuando enviaron los pedidos), total, me puse a checar mi estado de cuenta y vi que tenia un cargo de amazon que ni en cuenta, les resumo lo que pasó.

1. Hice un pedido de 4 artículos, envío gratis, el pedido lo dividieron en dos pedidos de dos articulos cada uno.

2. El primer pedido ya me lo entregaron, pero cada artículo me lo enviaron en diferente fecha ($300 y $350).

3. Del segundo pedido me entregaron un artículo, el otro aún no me lo mandan.

El problema pasó con el primer pedido, para empezar me cobraron envío, el cual ya me reembolsaron, un artículo ya me lo cobraron ($300), el otro no y eso que ya me lo entregaron, entonces se me hizo raro; me di cuenta que la cantidad extraña en mi estado, correspondía a la suma total del pedido ($300 + $350 = $650), me contacté por chat, y me atendió un tipo muy desesperado, un tal Daniel, me dijo que esos $650 eran una autorización del último pedido que hice, yo le decía que no, que era del pedido antes mencionado, total se enojó y me pidió mi número para que me hablaran ¬¬

Me hablaron... Carlos de Costa Rica :v fueron 40 minutos, le expliqué la situación y se sacó de onda, no les diré todo lo que me dijo, pero yo estaba seguro que esos $650 eran del pedido pasado, no del nuevo primero dijo que no, luego que era otra cosa, luego que era muy extraña la situación, así estuvo el pobre todo el rato, analizando, me dió como mil ejemplos para que supiera como opera amazon , todo para que al final le dijera: y no se le hace extraño que el monto que ustedes dicen es de una autorización, sea igual al monto de un pedido pasado? y dijo que si, y volvió a checar, y por fin! dijo que era verdad, que esos 650 eran del pedido pasado (por cierto, era del 15 de agosto), el tipo no entendía lo que pasó, dijo que tiene muchos años trabajando y nunca le había tocado un caso asi xD, total, que el martes me habla, que esos 650 no deben ser 650, sino los 350 faltantes que el lunes deben cambiar e_e (no se si en verdad se pueda eso, que una cantidad en el estado de cuenta cambie), y que si no, pues a ver que hacemos, entonces les dejo el resumen del resumen:



----------------------RESUMEN--------------------


Hice un pedido (A) de 4 articulos, el cual me dividieron en dos (B y C), cada uno de dos articulos.

El pedido B ok.

Del pedido C (15 ago) que era por 650 (300 + 350), me cobraron 300 (16 ago) y luego 650 (26 ago), o sea me cobraron dos veces el de 300, ¿cómo es posible? quien sabe, ni amazon supo

Consejo: Cuando hagan un pedido y se los dividan, y a parte los articulos se los envien por separado, chequen sus estados de cuenta, chequen que no les cobren doble y también que no les cobren el envio, y no se crean de que son autorizaciones, no siempre es asi.

Saludos, espero les sirva de experiencia

5 Comentarios

Seguramente todo se deriva de la complejidad de su sistema, el cual opera con muchas variables (gran cantidad de ellas en tiempo real) y al mismo tiempo depende de sistemas externos igualmente complejos (como los bancos y los servicios de paquetería). Cualquier pequeña actualización o cambio, por mínimo que sea, de no tener el suficiente cuidado (documentación y comunicación), puede originar un 'efecto mariposa' y encontrar su origen -o predecir sus efectos- es toda una odisea.

Uno de los grandes problemas que tiene Amazon es su interacción con los bancos, en especial con la solicitud de autorizaciones al realizar los cobros. Para un cliente promedio, el hecho de tener comprometido (al menos por una semana) un monto correspondiente al doble del que tenía estimado, sí es bastante molesto. Al realizar el cobro hasta que el envío ha sido realizado, puede ser que ocurran algunas excepciones -cuya interacción no está prevista- y se den este tipo de errores.

Por ejemplo, hace un mes tenía un pedido combinado de Amazon MX/EE.UU. (alrededor de $1,200). por una combinación de fortuita de factores, varios artículos del pedido de Amazon MX no los pudieron enviar (DVD y Blu-ray) y solo estaría recibiendo la pasta dental de $1 (más los productos de Amazon EE.UU.). Un sábado llegó una persona de QualityPost a entregarme un sobre con la pasta (lol), pero una hora más tarde llegó otro mensajero (un señor con cierta edad), el cual había estado buscando -desesperadamente- el paquete en su maleta, antes de llamar a la puerta.

En este caso, a 2 mensajeros diferentes les habían asignado el mismo paquete, y para colmo, se trataba de una pasta dental de $1, por la cual casi se desmaya uno de ellos .

Como ves, son situaciones que pasan en empresas con operaciones muy complejas y es mejor estar atentos, por si las dudas.

Saludos



Muchas gracias por compartir tu experiencia, csar. Será bueno estar al pendiente con esas cosas.

@"...me contacté por chat, y me atendió un tipo muy desesperado, un tal Daniel, me dijo que esos $650 eran una autorización del último pedido que hice, yo le decía que no, que era del pedido antes mencionado, total se enojó y me pidió mi número para que me hablaran ¬¬"

Creo que va a ser el mismo D. que también se me estaba desesperando, por un error de ellos . Acabo de empezar a comprar en Amazon México y ya tengo la impresión estilo Mixup (o cualquier empresa tipo Slim), de que trabajan como 5-10 personas en servicio al cliente, y nada más le dicen a uno puras mentiras cuando "falla el sistema"
Ojalá mejoren con el paso del tiempo...

A mi me han llegado correos de cobro del banco cuando se esta preparando el envio y cuando se envia el pedido, son 2 correos diferentes, pero me quedo tranquilo al ver que tienen el mismo numero de operacion.

A mi una vez me paso algo parecido solicite dos productos uno de Amazon mx y otro de Amazon EEUU y aplique el descuento de invita a alguien, de igual forma el envío se realizo en dos partes la 1 me llego a la semana y al producto me hicieron el descuento proporcional y al mes me llego el otro pero este último ya no le aplicaron el descuento. Me comunique por chat a Amazon y le explique todo el rollo y al final el cargo no sólo incluía el descuento que hacía falta sino más y solo pague una fracción del segundo producto. Todo depende de la persona que te atienda.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. De nuevo linio y elektra, quesque ya llego el paquete610
    2. Liverpool no me ha llegado lo que compré11
    3. desbloqueo at&t66
    4. Yaris R 2017 o Versa advance 201766

    Ver más discusiones