Cargos no reconocidos. Tarjeta de credito ( robada, extraviada o clonada)

22
ene 6.º 2017
Un familiar tuvo un cargo no reconocido, y lo reporto inmediatamente. solo le dijeron que reclamara ala fecha de corte. Pero teme si ya tiene los datos de la tarjeta, que tal si vuelven hacer otra compra mas grande. ( El banco será responsable de cargos que no reconozcas en tu tarjeta de crédito, que hayan sido realizados durante las 48 horas previas al aviso )

En caso de tuvieras cargos no reconocidos. Como es mejor reportarlo?

Si es clonada. se que te la debe reemplazar sin costo. Pero si te cambia la numeracion de la tarjeta y la cvv?

O la reporta como robada y extraviada? Entiendo que por ello si te cobraran por el remplazo de la tarjeta.

*Fue con banamex, pero tambien nos interesa saber con que otros bancos, ya que ella ya esta buscando otras alternativas
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
22 Comentarios
¿En que banco?

Ya que por lo menos Banorte y Banamex, cuando reportas un cargo no reconocido, bloquean la tarjeta y empiezan a investigar de inmediato, no hasta el corte. También generan una nueva tarjeta, con nueva terminación y nuevo CVV.

No la reporten como extraviada, vuelvan a llamar e insistan que quieren un reporte por cargo no reconocido inmediatamente, no hasta después (a menos que así lo hagan en su banco)
en que banco le paso?

A finales de diciembre me llego notificación de cargo a mi tarjeta por Spotiy por $1,188 y lo reporte y me la bloquearon en ese momento, aun sigue en investigación a ver que pasa
Ah, otra cosa.

Tal vez quieran que esperes hasta el corte porque el cargo no ha pasado "a firme", es decir, es como una preautorización de aquellas que finalmente no cobra el banco pero el saldo esta retenido.

Si es así, tal vez por eso el ejecutivo no quiso moverle, ya que podrían evitarse el bloqueo y el reemplazo, además de no investigar.
Si es algo importante mencionar el nombre de Banco

Aunque generalmente casi todos los Bancos hacen lo mismo en esa situacion, si tuviste un cargo no reconocido de una tarjeta que aun tienes en tus manos, el Banco te bloquea esa tarjeta y te la repone por una nueva SIN COSTO.

Pero si tuviste un cargo no reconocido por una tarjeta que te robaron o extraviaste tambien te la reponen pero lleva un COSTO por reposicion. Y generalmente si reportas una tarjeta perdida te mandan el mismo numero de tarjeta (pero con otro CVV), deben aclara que tienen movimientos no reconocidos para que de plano cambie todo.
El martes me llegó la notificación de parte de SANTANDER de dos cargos, hablo a Santander y mi sorpresa fue que eran 4 cargos me bloquean la tarjeta y me dijeron que me enviarían otra nueva pues "la seguridad de la tarjeta había sido comprometida"
Muchos bancos permiten administrar el límite de credito desde el portal, así podría prevenir un cargo mayor en lo que ve como procede con su reporte, si todo se resuelve después puede volver a aumentar el límite de crédito y volver a tener disponible el máximo que tenga autorizado.
Editado por "Cantankerous" ene 6.º 2017
Cantankerous06/01/2017 10:53

Muchos bancos permiten administrar el límite de credito desde el portal, …Muchos bancos permiten administrar el límite de credito desde el portal, así podría prevenir un cargo mayor en lo que ve como procede con su reporte, si todo se resuelve después puede volver a aumentar el límite de crédito y volver a tener disponible el máximo que tenga autorizado.


¿ Que banco(s) tiene esa opción ?
Que me conste banamex, hsbc.

Banorte lo hacía con las tarjetas virtuales que eran permanentes, no se con las normales. Es útil pues reduces el límite de crédito a una cantidad suficiente para tus gastos del día y sabes que si hay un intento de cargo superior al monto que indiques no va a pasar. Si necesitas disponer de más crédito vas al portal y aumentas lo que requieras, obviamente no puedes aumentar tu límite de crédito más allá del que tu banco haya autorizado, sólo disminuirlo y como quien dice "regresarlo" al monto original.
Cantankerousene 6.º 2017

Que me conste banamex, hsbc. Banorte lo hacía con las tarjetas virtuales …Que me conste banamex, hsbc. Banorte lo hacía con las tarjetas virtuales que eran permanentes, no se con las normales. Es útil pues reduces el límite de crédito a una cantidad suficiente para tus gastos del día y sabes que si hay un intento de cargo superior al monto que indiques no va a pasar. Si necesitas disponer de más crédito vas al portal y aumentas lo que requieras, obviamente no puedes aumentar tu límite de crédito más allá del que tu banco haya autorizado, sólo disminuirlo y como quien dice "regresarlo" al monto original.


OK, gracias.
Lo primero que tienes que hacer ante un cargo no reconocido es reportarlo, al reportarlo inmediatamente bloquean la tarjeta, si a tu familiar le dijeron que no se preocupara y lo reportara al corte, no lo tomes a la ligera, a mi me paso algo similar, de un cargo no reconocido y al reportarlo de inmediato la bloquearon y me mandaron una tarjeta nueva.

el cargo que te hicieron tendrá que pagarse si no quieres que te genere intereses (aunque sea un cargo no reconocido), el banco tarda aproximadamente 90 días en ver de donde provino el cargo y de ver si te lo bonifican o no, el banco es muy ventajoso, yo cuando me hicieron el cargo y me mandaron la nueva tarjeta, me la querían cobrar, pero me quejé diciendo que yo aun tenía la tarjeta, y me reembolsaron los cargos de la nueva (pero 60 días de que llego), es decir de entrada tuve que pagarlos, recuerda que no pagar lo único que te causa es problemas, el banco si fue un cargo no reconocido al final te lo bonificara pero varios meses después, pero yo te recomiendo que no te pongas en el plan de "yo no pago hasta que se arregle", por que el único afectado eres tu.

Ante un cargo no reconocido te respalda la ley y no tienes que pagar intereses si decidiste no pagar debido a eso, pero para esto tienes que ir a condusef y perder varios días arreglando el tramite.

yo te recomiendo eso, reporta que te la clonaron, que te manden la nueva (te van a cobrar por la nueva), reporta que fue por clonación que tu la tarjeta jamas la extraviaste para que te bonifiquen ese cargo, y paga el cargo no reconocido, al final el banco deberá reembolsarte si deciden a tu favor en un periodo de 3 meses, saludos.
sampler06/01/2017 12:17

Lo primero que tienes que hacer ante un cargo no reconocido es reportarlo, …Lo primero que tienes que hacer ante un cargo no reconocido es reportarlo, al reportarlo inmediatamente bloquean la tarjeta, si a tu familiar le dijeron que no se preocupara y lo reportara al corte, no lo tomes a la ligera, a mi me paso algo similar, de un cargo no reconocido y al reportarlo de inmediato la bloquearon y me mandaron una tarjeta nueva.el cargo que te hicieron tendrá que pagarse si no quieres que te genere intereses (aunque sea un cargo no reconocido), el banco tarda aproximadamente 90 días en ver de donde provino el cargo y de ver si te lo bonifican o no, el banco es muy ventajoso, yo cuando me hicieron el cargo y me mandaron la nueva tarjeta, me la querían cobrar, pero me quejé diciendo que yo aun tenía la tarjeta, y me reembolsaron los cargos de la nueva (pero 60 días de que llego), es decir de entrada tuve que pagarlos, recuerda que no pagar lo único que te causa es problemas, el banco si fue un cargo no reconocido al final te lo bonificara pero varios meses después, pero yo te recomiendo que no te pongas en el plan de "yo no pago hasta que se arregle", por que el único afectado eres tu.Ante un cargo no reconocido te respalda la ley y no tienes que pagar intereses si decidiste no pagar debido a eso, pero para esto tienes que ir a condusef y perder varios días arreglando el tramite.yo te recomiendo eso, reporta que te la clonaron, que te manden la nueva (te van a cobrar por la nueva), reporta que fue por clonación que tu la tarjeta jamas la extraviaste para que te bonifiquen ese cargo, y paga el cargo no reconocido, al final el banco deberá reembolsarte si deciden a tu favor en un periodo de 3 meses, saludos.


Y eso con que Banco fue? Digo para tratar de evitarlo.

Yo con Banamex todo lo contrario en ese aspecto he tenido cero problemas, he reportado casos de cargos no reconocidos, cargos duplicados, cargos dobles por una cantidad casi igual, perdida de tarjeta, etc, y nunca he tenido que pagar por algo que debian ellos solucionar, los cargos no reconocidos y duplicados ellos lo reponen de inmediato y solo te mencionan que en caso de que en los 30 días (o los días que sean) si resulta que fue un reclamo improcedente me van a cobrar eso que ya pagaron ellos y ademas un cargo por reclamaciones improcedentes (con un nombre parecido pero que ahorita no recuerdo). Lo unico que si pague fue cuando yo perdi la tarjeta. Lo unico que ahorita no me gusta de Banamex es que ya las reposiciones te las estan mandando a Sucursal y tienes que tomar Boleto en Atencion a Clientes donde puedes tardar entre 30 min y 2 horas en que te atiendan y no te aceleran el proceso ni aunque tengas Banamex 1.
LionHeartene 6.º 2017

Y eso con que Banco fue? Digo para tratar de evitarlo.Yo con Banamex todo …Y eso con que Banco fue? Digo para tratar de evitarlo.Yo con Banamex todo lo contrario en ese aspecto he tenido cero problemas, he reportado casos de cargos no reconocidos, cargos duplicados, cargos dobles por una cantidad casi igual, perdida de tarjeta, etc, y nunca he tenido que pagar por algo que debian ellos solucionar, los cargos no reconocidos y duplicados ellos lo reponen de inmediato y solo te mencionan que en caso de que en los 30 días (o los días que sean) si resulta que fue un reclamo improcedente me van a cobrar eso que ya pagaron ellos y ademas un cargo por reclamaciones improcedentes (con un nombre parecido pero que ahorita no recuerdo). Lo unico que si pague fue cuando yo perdi la tarjeta. Lo unico que ahorita no me gusta de Banamex es que ya las reposiciones te las estan mandando a Sucursal y tienes que tomar Boleto en Atencion a Clientes donde puedes tardar entre 30 min y 2 horas en que te atiendan y no te aceleran el proceso ni aunque tengas Banamex 1.


De hecho en mi caso fue en Banamex, yo también antes defendía mucho al banco pero en mi caso si me ha tocado lidiar con cosas como la mencionada y problemas con bancanet, pero si exactamente así me pasó me hicieron pagar, en ambos casos me regresaron los cargos pero me tocó perder tiempo por teléfono y un período de 3 meses para verlo reflejado, saludos
Cantankerous06/01/2017 11:38

Que me conste banamex, hsbc. Banorte lo hacía con las tarjetas virtuales …Que me conste banamex, hsbc. Banorte lo hacía con las tarjetas virtuales que eran permanentes, no se con las normales. Es útil pues reduces el límite de crédito a una cantidad suficiente para tus gastos del día y sabes que si hay un intento de cargo superior al monto que indiques no va a pasar. Si necesitas disponer de más crédito vas al portal y aumentas lo que requieras, obviamente no puedes aumentar tu límite de crédito más allá del que tu banco haya autorizado, sólo disminuirlo y como quien dice "regresarlo" al monto original.


Bancomer se supone que también, pero a mi nunca me ha funcionado, siempre me deja gastar sobre el limite jaja.
les comento que a mí en noviembre antes del buen fin se me extravió mi tarjeta de crédito banorte a los 15 minutos la bloquie por medio de la aplicación banorte móvil y luego marqué para darla de baja por extravío, después de 20 días llegó mi tarjeta con diferente numeración y cvv y hasta a horita no han habido ningún cargo no reconocido.
laguner0ene 6.º 2017

Bancomer se supone que también, pero a mi nunca me ha funcionado, siempre …Bancomer se supone que también, pero a mi nunca me ha funcionado, siempre me deja gastar sobre el limite jaja.


Deberias reportarlo para que lo arreglen, cuando funciona es un método muy efectivo y cómodo para proteger tus tarjetas sin wsclavizarte con las mentadas notificaciones.
ingeniero28ene 6.º 2017

¿ Que banco(s) tiene esa opción ?

​Banorte también da esa opción.
Cantankerousene 6.º 2017

Que me conste banamex, hsbc. Banorte lo hacía con las tarjetas virtuales …Que me conste banamex, hsbc. Banorte lo hacía con las tarjetas virtuales que eran permanentes, no se con las normales. Es útil pues reduces el límite de crédito a una cantidad suficiente para tus gastos del día y sabes que si hay un intento de cargo superior al monto que indiques no va a pasar. Si necesitas disponer de más crédito vas al portal y aumentas lo que requieras, obviamente no puedes aumentar tu límite de crédito más allá del que tu banco haya autorizado, sólo disminuirlo y como quien dice "regresarlo" al monto original.

​Banorte y Bancomer te confirmo que también se puede administrar
memacut06/01/2017 10:51

El martes me llegó la notificación de parte de SANTANDER de dos cargos, h …El martes me llegó la notificación de parte de SANTANDER de dos cargos, hablo a Santander y mi sorpresa fue que eran 4 cargos me bloquean la tarjeta y me dijeron que me enviarían otra nueva pues "la seguridad de la tarjeta había sido comprometida"


de casualidad tienes algun seguro??? ya que los de Santander intentan venderme uno para "blindar" la tarjeta pero veo que para estas situaciones de FRAUDE en realidad no hace falta contratar un seguro aparte (tengo la tarjeta FREE)
No es necesario @itshard2explain por ley estamos protegidos! Pero ellos siempre quieren venderte para que te sientas "protegido". Al reportarlos me lo ofrecieron por solo $100
itshard2explainene 7.º 2017

de casualidad tienes algun seguro??? ya que los de Santander intentan …de casualidad tienes algun seguro??? ya que los de Santander intentan venderme uno para "blindar" la tarjeta pero veo que para estas situaciones de FRAUDE en realidad no hace falta contratar un seguro aparte (tengo la tarjeta FREE)



Solamente sirve el seguro cuando te roban al salir del banco o cualquier cajero automático y te quiten tu dinero cubre asta cierta cantidad y también cubre lo q tengas de valor en tu bolsa o mochila en efectivo o en cosas como collar de oro o tu celular asta cierto monto.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones