Cargos al agregar tarjeta a google play

12
ene 9.º
Que tal compañeros, aproveche la oferta de los 3 meses de hbo al 50% en google play, agregué mi tarjeta de débito santander porque no me alcanzaba el saldo promocional (ahora que lo pienso pude haber comprado tarjetas de regalo jaja ) se agrego correctamente y ya paso, unos días después checando los movimientos de la tarjeta me encuentro con dos cargos por $20 de parte de GOOGLE *SERVICE. Entre en pánico primero y ya después encontré en internet que al parecer son cargos para verificar la tarjeta sea valida y al cabo de unas hrs lo regresan. Pasaron varios días y nada, procedí a levantar una aclaración en la página de support.google, me quede tranquilo pero unos días después quería pagar mi linea telcel desde la app, al ingresar la tarjeta para hacer el cobro me salio una opción de usar payment o algo así y por flojo de no escribir los datos le di que si, grave error otra vez, si paso el cobro y todo pero al revisar movimientos aparecieron otros dos cargos de $20 igual de GOOGLE *SERVICE. O sea ya van $80 que me descontaron, metí aclaración por estos dos nuevos cargos y hace unos días me contestaron por correo que neel, que fueron cargo legítimos probablemente hechos por un familiar y yo así de ¿Y mis $80 que? Jaj

Ojala alguno de ustedes pueda orientarme que hacer para recuperar ese dinero o ya de plano darlo por perdido Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
12 Comentarios
Si aparece en estado de cuenta en efecto fueron cobrados, cuando es un cargo de verificación ese dinero queda retenido por 30 días sin aparecer en tu estado de cuenta, en la lista de movimientos de la aplicación de tu banco, por ejemplo Amazon te cobran 20 pesos de verificación, Netflix me cobró 30 pesos de verificación pero nunca aparecen en esos 30 días en los movimientos de Bancomer, entonces lo más probable es que compraron aplicaciones o rentas de película. Podrías checar tu Gmail y ver los recibos que te manda Google play store para ver si en efecto compraron algo?
Una buena noticia es que siendo usuario prepago es decir que no tienes plan de Telcel con contrato, ahora puedes pagar aplicaciones y rentas con saldo Telcel.
2580715-9Nchq.jpg
Haz de cuenta por ejemplo pon una recarga de $100 o $150 para activar el paquete sin límite, luego métele otra recarga de $100 o lo que quieras. Ese dinero se va a ir a saldo. Y ya con ese puedes comprar en la tienda Google.
2580724-Gx1UX.jpg
javiermartinezlphace 8 m

Si aparece en estado de cuenta en efecto fueron cobrados, cuando es un …Si aparece en estado de cuenta en efecto fueron cobrados, cuando es un cargo de verificación ese dinero queda retenido por 30 días sin aparecer en tu estado de cuenta, en la lista de movimientos de la aplicación de tu banco, por ejemplo Amazon te cobran 20 pesos de verificación, Netflix me cobró 30 pesos de verificación pero nunca aparecen en esos 30 días en los movimientos de Bancomer, entonces lo más probable es que compraron aplicaciones o rentas de película. Podrías checar tu Gmail y ver los recibos que te manda Google play store para ver si en efecto compraron algo?


Revise los productos comprados con esa tarjeta y solo aparece el cargo por la suscripción de hbo. Tengo plan telcel y use esa misma tarjeta para pagar la mensualidad.
A lo que dices del saldo retenido revisare el estado de cuenta pero al menos en la app en el saldo total de la tarjeta si se desconto, me acuerdo cuanto tenia antes de los cobros.

Gracias por las respuestas
Aquí el problema no es Google, Google hace autorizaciones y las libera (no cobra el dinero), aquí el problema es Santander.

Santander no libera autorizaciones con débito, sólo con crédito (es de los más rápidos en crédito 6-9 días).

Así que cada vez que Google hace una autorización debes llamar al banco y denunciar el cargo. Ya que si no lo haces se te cobrará y el dinero lo tendrá el banco.

PD. Te sugiero agregar tu tarjeta a PayPal y pagar con PayPal en todos lados, no utilizarla directamente.
Editado por "Esteban_AV" ene 9.º
Esteban_AVhace 1 h, 19 m

Aquí el problema no es Google, Google hace autorizaciones y las libera (no …Aquí el problema no es Google, Google hace autorizaciones y las libera (no cobra el dinero), aquí el problema es Santander.Santander no libera autorizaciones con débito, sólo con crédito (es de los más rápidos en crédito 6-9 días).Así que cada vez que Google hace una autorización debes llamar al banco y denunciar el cargo. Ya que si no lo haces se te cobrará y el dinero lo tendrá el banco.PD. Te sugiero agregar tu tarjeta a PayPal y pagar con PayPal en todos lados, no utilizarla directamente.


No sabia eso, llamare alrato al banco a ver que procede. Gracias y si utilizare paypal mejor
Avatar
Borrado224650
Es un cargo para verificar que la tarjeta tenga fondos y aceptarla como válida. Después te los regresan es común en esto.
Borrado224650ene 9º

Es un cargo para verificar que la tarjeta tenga fondos y aceptarla como …Es un cargo para verificar que la tarjeta tenga fondos y aceptarla como válida. Después te los regresan es común en esto.


Si es común pero con Santander débito estás autorizaciones nunca se reembolsan así que tienes que reclamar el cargo
Con que app pagaste tu línea que te dejo usar el payment?
Me paso lo mismo, me salio la opción de google pay y le di que sí y zas me sale un cobro por 20 que chafa y como soy santander pues creo q llamare a ver q pasa
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones