may 26º. 2020
Bueno seré breve y quizá alguien más pase por esto:

Resulta que hace 1 año cancele mi suscripción al gimnasio "Energy Fitness" sucursal Vallejo, y pues total me dejaron de cobrar. Pero justamente hoy día 26 de mayo. Me llegó una notificación de bancomer diciendo que me habían hecho 2 cargos de Energy Fitness, el primero de $699 (que es lo pagaba de mensualidad) y otro por $130.

Me preocupa que me hagan más cargos, ya bloquee mi tarjeta y metí la aclaración. Se puede demandar al comercio por estas cosas? Ya que tengo mi carta de baja del gimnasio de hace 1 año.

Gracias por leer.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario
7 Comentarios
  1. Avatar
    Hola Enzo, no eres el único al que le a pasado, en Facebook e visto muchas quejas por el mismo tema e incluso de personas que dieron de bajá su tarjeta de crédito y les llegó cargó. Lo mejor que puedes hacer es ir a profeco y levantar tu queja.
  2. Avatar
    4563997-OZNbp.jpg4563997-9EEcu.jpg
  3. Avatar
    Que mendigos, se me hace que ya se quedaron sin liquidez por la pandemia y se están auto financiando a lo chino haciendo cargos a las tarjetas que tienen registradas
  4. Avatar
    Yo estoy en una situación similar. El 26 de mayo me llegaron dos cargos a mi tarjeta de crédito de citi banamex, el primero por 699 y el segundo por 50.

    La única diferencia es que yo nunca he estado inscrito en un gimnasio energy fitness, más si estoy inscrito en MX Gym que es la versión de "bajo costo" de energy fitness.

    Durante un periodo de 3 meses del año pasado me cambié a una modalidad en MX Gym llamada "premium" la cuál me daba acceso los fines de semana a los gimnasios energy fitness, y durante ese periodo de 3 meses los cargos recurrentes a mi tarjeta a veces aparecían con el concepto "Energy Fitness" y otros como "MX Gym" en ese momento se me hizo raro pero al fin de cuentas se me estaba cobrando la cantidad correcta, entonces lo dejé pasar por alto. Después de esos 3 meses cancelé ese modo "premium" porqué no lo estaba usando. (Solo fui a un Energy fitness una o dos veces en esos 3 meses). Tengo la carta de cancelación de ese modo "premium"

    Inmediatamente después de recibir los cargos bloqueé mi tarjeta sin embargo me preocupan 2 cosas.

    1) que mi banco no se haga responsable ya que en mi historial pueden ver qué he tenido una relación con Energy Fitness

    2) que este tipo de cargos sigan ocurriendo, ya que la empresa dueña de MX Gym y Energy FItness tienen mi número de tarjeta + mi CVV y tienen la capacidad de hacer cargos recurrentes, los cuales se pueden aplicar incluso sobre tarjetas canceladas (el cargo se pasa al nuevo plástico que mi banco me da)

    En fin, que triste que hagan esto. No creo que sean errores de sistema, más bien me parece que se aprovechan y dan mal uso de esos datos, incluso podrían estar vendiendo esta información a terceros.
  5. Avatar
    Autor
    serch.veruete31/05/2020 02:09

    Yo estoy en una situación similar. El 26 de mayo me llegaron dos cargos a …Yo estoy en una situación similar. El 26 de mayo me llegaron dos cargos a mi tarjeta de crédito de citi banamex, el primero por 699 y el segundo por 50. La única diferencia es que yo nunca he estado inscrito en un gimnasio energy fitness, más si estoy inscrito en MX Gym que es la versión de "bajo costo" de energy fitness. Durante un periodo de 3 meses del año pasado me cambié a una modalidad en MX Gym llamada "premium" la cuál me daba acceso los fines de semana a los gimnasios energy fitness, y durante ese periodo de 3 meses los cargos recurrentes a mi tarjeta a veces aparecían con el concepto "Energy Fitness" y otros como "MX Gym" en ese momento se me hizo raro pero al fin de cuentas se me estaba cobrando la cantidad correcta, entonces lo dejé pasar por alto. Después de esos 3 meses cancelé ese modo "premium" porqué no lo estaba usando. (Solo fui a un Energy fitness una o dos veces en esos 3 meses). Tengo la carta de cancelación de ese modo "premium"Inmediatamente después de recibir los cargos bloqueé mi tarjeta sin embargo me preocupan 2 cosas.1) que mi banco no se haga responsable ya que en mi historial pueden ver qué he tenido una relación con Energy Fitness2) que este tipo de cargos sigan ocurriendo, ya que la empresa dueña de MX Gym y Energy FItness tienen mi número de tarjeta + mi CVV y tienen la capacidad de hacer cargos recurrentes, los cuales se pueden aplicar incluso sobre tarjetas canceladas (el cargo se pasa al nuevo plástico que mi banco me da)En fin, que triste que hagan esto. No creo que sean errores de sistema, más bien me parece que se aprovechan y dan mal uso de esos datos, incluso podrían estar vendiendo esta información a terceros.


    Hola y gracias por comentar, tu segundo punto fue precisamente por lo que hice esta discusión, me preocupa como mis datos pueden ser vulnerados/vendidos /compartidos tan fácil por el descuido de una empresa irresponsable, en mi caso tenía vinculada mi tarjeta BBVA Azul y en atención a clientes me comentaron que yo tenía activado este cargo recurrente y que según ellos ya se desactivo de dio a mi reporte, a mi ya me devolvieron el dinero pero se me hace algo muy serio, ya que imaginate en otros años que puedan hacer con estos datos? No se. De verdad me preocupa.
  6. Avatar
    Pésimo servicio!!!! Llevan desde junio diciendo que van a abrir y ni siquiera tienen fecha de apertura este año. Pedí mi devolución y no cuentan con gente competente que te atienda. Nadie sabe resolver problemas, es muy difícil que alguien te conteste y te solucione. Resulta que ya procedió mi cancelación y me van a devolver MI DINERO, de 30 a 90 días hábiles, cuando mi pago pasó el mismo día, y a fuerza quieren hacerlo a la cuenta que ellos quieren. NO SE INCRIBAN!!! ES UN ROBO, DE UN EMPRESA SIN SERIEDAD!!
  7. Avatar
    cynthia.bobadilla11/10/2021 20:53

    Pésimo servicio!!!! Llevan desde junio diciendo que van a abrir y ni …Pésimo servicio!!!! Llevan desde junio diciendo que van a abrir y ni siquiera tienen fecha de apertura este año. Pedí mi devolución y no cuentan con gente competente que te atienda. Nadie sabe resolver problemas, es muy difícil que alguien te conteste y te solucione. Resulta que ya procedió mi cancelación y me van a devolver MI DINERO, de 30 a 90 días hábiles, cuando mi pago pasó el mismo día, y a fuerza quieren hacerlo a la cuenta que ellos quieren. NO SE INCRIBAN!!! ES UN ROBO, DE UN EMPRESA SIN SERIEDAD!!


    Hola disculpa, yo adquirí 2 membresías por 20 meses y no han abierto el gym desde hace más de un año, pedí el reemboso por correo pero no me quieren regresar nada, ¿Cómo lograste que procediera la cancelación?
Publicar comentario
Avatar