EXPIRADO

Cargo de aduana por compra en jjhouse envío DHL

Hola promodescuenteros espero me puedan ayudar.

Realicé una compra de un vestido para una tía en jjhouse, es la primera vez que compro ahi y hago una compra internacional.

Escogí el envío express por DHL porque tenía descuento del 77% y solamente salia 40 pesos mas caro. Puse la dirección de mi tía para que le llegara a su casa.

El vestido llegó hoy pero me dicen que les cobraron 895 pesos al momento de entregar. Por lo que según les dijeron los de dhl que eso era para "completar" el costo del envío, obviamente el envío ya estaba pagado desde el momento de la compra. En todo caso sería el costo aduanal, pero para lo que han comentado aquí que es aprox el 16% lo de la aduana se me hizo un cobro excesivo, pues el vestido no sobrepasaba los 250 dolares, en total con todo y envio pague aprox 3400 pesos.

Alguien que me pueda explicar si el costo está bien o donde puedo checar la info de lo que me cobraron.

Agradezco sus comentarios

12 Comentarios

Aparte de la tasa global del 16%, te cobran otras payasadas por el uso de los servicios de un agente aduanal y demás. Así que si el vestido cuesta $250 USD, serían más de $700 MXN de arancel (se incluye el costo del envío para determinar la base) y otros $150-$200 más o menos de sus trácalas (que no aumentan de manera proporcional con respecto al valor del envío sino que son una tarifa más fija). No te fue tan mal.

@Strider_Nemesis gracias por la info, me espanté un poco porque pensé que iban a ser como 300-400 pesos de aduana y como no estuve ahi para ver que onda, pensé ya las timaron porque me dijeron que no les dieron ninguna nota, ya ahorita me dijeron que venia una hoja pegada en la caja y que decia lo de la cantidad. Y pues les aplicaron la de si no pagas no hay paquete.

El envío vino desde China y pasó por Estados Unidos, no se si eso también influya en el precio.

@acmv21 Llama a DHL y con tu número de guía ellos te desglosan los conceptos del cobro.

Pues creo que no les fue nada mal, según lo que he leído lo mínimo que te cobra DHL por importar algo son 650 pesos, debido a sus cobros extras, así que 850 por todo está bien o les tocó un agente aduanal chido

Son 16%($544) + gastos por concepto de desconsolidación de la mercancía ($280-300 por tener un valor menor a $300USD). Sí te llegó un poco más caro, a lo mejor ya subieron sus tarifas, pero en general fue correcto el cobro.

david.cejaAbr 5º

Son 16%($544) + gastos por concepto de desconsolidación de la mercancía ($280-300 por tener un valor menor a $300USD). Sí te llegó un poco más caro, a lo mejor ya subieron sus tarifas, pero en general fue correcto el cobro.


Cierto. Apenas leí que pagó $3400 en total, pero los pesos extra que le tocó pagar pueden ser por variaciones en el tipo de cambio manejado por DHL y con el que hizo la conversión el banco.

Muchas gracias a todos, ya mi tia me pudo mandar la hoja y si efectivamente como lo comenta @david.ceja por manejo fueron cerca de 300 pesos, el iva fue de 508, entonces ya sumando da lo que les cobraron. Es la primera vez que hago una compra en el extranjero y tenía muchas dudas y nervios y bueno tampoco sabía si ya venia incluido o no lo de aduana, como lo han mencionado que lo hacen en Amazon.

Lo más recomendable en compras en el extranjero es no usar DHL, son bien tranzas

De hecho una cosa con DHL que yo intenté alegar, es que por ley aduanal mexicana, no pueden cobrar más de salario mínimo por trámite, sin importar que sean varios contenidos del paquete y la mercancía tenga un valor entre los 50 y los 2000 dls... Pero en cuanto les reclamas te piden que llames a otro número y dicen que como no son empresa mexicana no se puede apegar a esas reglas -.- Ratas Everywhere!

hulkman01Abr 5º

Lo más recomendable en compras en el extranjero es no usar DHL, son bien tranzas


Gracias por el dato, no sabia que eran tan tranzas

Yo tuve una experiencia similar, te platico rapidamente; yo comparaba regularmente en hollister, y para que envio sea gratis, te exigen minimo de compra de 75 dolares, ok, hacia lo e venido haciendo desde hace unos 2 años, la paqueteria era fedex y al llegar, solo me cobraban el 16%, hasta aqui, todo bien, pero ahora resulta que cambiaron a DHL y la misma tracala que contigo, para que llegara a la segura, puse la dirección de mis padres, yo calculaba que hiban a ser menos de 300$ el mentado iva, pero resulta que cobraron sobre los 500$, hable para aclarar y si, asi como te dijerón ya otros compañeros, resulta que DHL cobra derecho de piso en aduana o una cosa asi, que es exento a ellos, ese dinero se va al gobierno, según.... les comente que con fedex nunca me habia pasado y se hicierón los sordos, tambien le comente a la misma pñagina lo sucedido, para que ya no usen DHL , pero bueno, de aqui en adelante aprendi a ya no tratar nada de envios con DHL

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Denuncia Profeco vs Hawkers, ¿alguien más?45
    2. Duda compra kit camaras vigilancia11
    3. Cinepolis VIP dudas33
    4. Duda al comprar en mercadolibre con tarjeta de crédito11

    Ver más discusiones