Cargo a mi tarjeta de crédito de compra que no hice en Mercado Pago

12
jun 14.º
Hola amigos! Recurro a sus conocimiento para saber si alguien me puede asesorar.

El día de ayer recibí una notificación por parte de mi banco donde indican que se realizó un pago a través de internet a Mercado Pago por 2000 y tantos pesos con mi tarjeta de crédito. El punto es que yo no hice ninguna compra ni pago de servicios. Me comuniqué al banco y me dijeron que no podían tomarlo como cargo desconocido porque yo había ingresado mis datos en Mercado Pago, que me comunicara con ellos y que verificara que no era una comisión o una compra pendiente. Y que no podían hacer algo hasta que no se facturara la compra para iniciar el proceso de aclaración.

A alguno de ustedes le ha pasado? Yo ocupé esta tarjeta para las promociones de Spotify por 10 pesos durante el hot sale. He buscado algún número de teléfono para contactar a mercadopago pero no he tenido éxito. Espero alguien pueda ayudarme. Agradezco de antemano su apoyo.

saludos.
Actualizaciones de la comunidad
12 Comentarios
Que banco
que miedooo.. MercadoPago puede hacer eso?? hacer cargos por robar??
por que si los bancos se escudan de que fué por haberle dado nuestros datos a MercadoPago y el banco no quiere responder y nos manda a reclamar a MercadoPago imagínense no quiero ni saber, con eso que son imposibles de contactar y casi no contestan ni dan seguimiento, seria todo un viacrucis las reclamaciones con MercadoPago.
ya me va a dar desconfianza jajja
sea como sea con paypal no siento esa desconfianza pero MercadoPago, espero que no salga con sorpresas porque hasta ahora me agrada su servicio y promociones.
en banco azteca puedes bloquear la tarjeta y como no te usa datos la app se puede usar sin problema, en inbursa se puede bloquear solo las compras por internet,
no se los otros bancos porque no tengo otras tarjetas, pero los demás podrían publicar sus métodos de seguridad.
Editado por "Elmer_Nct" jun 14.º
Santander igual te permite ponerle varios bloqueos a la tarjeta(Santander wallet) y en banco azteca igual puedes configurar tu max de pago para la tarjeta por ejemplo yo le puse 1 pesito y cuando la voy a usar lo cambio al importe que requiera ^^
sergioae14/06/2019 02:44

que miedooo.. MercadoPago puede hacer eso?? hacer cargos por robar??por …que miedooo.. MercadoPago puede hacer eso?? hacer cargos por robar??por que si los bancos se escudan de que fué por haberle dado nuestros datos a MercadoPago y el banco no quiere responder y nos manda a reclamar a MercadoPago imagínense no quiero ni saber, con eso que son imposibles de contactar y casi no contestan ni dan seguimiento, seria todo un viacrucis las reclamaciones con MercadoPago. ya me va a dar desconfianza jajjasea como sea con paypal no siento esa desconfianza pero MercadoPago, espero que no salga con sorpresas porque hasta ahora me agrada su servicio y promociones.


Ni me digas que estoy igual. Espero que no se procese el pago, de todos modos mejor cancelé la tarjeta y eliminé todas las registradas en mercado pago por si las dudas. Ya les diré en que acaba esto
Ross_Cg14/06/2019 09:32

Santander igual te permite ponerle varios bloqueos a la tarjeta(Santander …Santander igual te permite ponerle varios bloqueos a la tarjeta(Santander wallet) y en banco azteca igual puedes configurar tu max de pago para la tarjeta por ejemplo yo le puse 1 pesito y cuando la voy a usar lo cambio al importe que requiera ^^


Buena estrategia. Tendré que implementarla ante este tipo de situaciones
Elmer_Nct14/06/2019 03:00

en banco azteca puedes bloquear la tarjeta y como no te usa datos la app …en banco azteca puedes bloquear la tarjeta y como no te usa datos la app se puede usar sin problema, en inbursa se puede bloquear solo las compras por internet,no se los otros bancos porque no tengo otras tarjetas, pero los demás podrían publicar sus métodos de seguridad.


Scotiabank, Santander, INVEX, Banamex y BBVA ofrecen ese tipo de servicios de bloqueo a través de App. El punto es que tendrías que tenerlas siempre bloqueadas y sólo activarlas cuando vas a hacer una compra. Todo sea porque mercadopago de repente no te cobre sin deberla ni temerla
Para contactar a mercadopago yo lo he hecho por twitter, es casi imposible hablar con ellos por otro medio, ojala puedas tomar ventaja de las apps de los bancos que te mencionan en otros comentarios, yo uso bancomer y tarjeta digital con mercadopago, creo que es la forma mas segura de dejarle tus datos a Mercadopago, mucha suerte!
Un amigo tuvo un problema similar y precisamente con Scotiabank y mercado pago... Me pregunto si Scotiabank va a tener el mismo problema que banorte
Actualmente estoy en una situación similar con Scotia también, me comunique con mi banco y me dijeron que primero iban a intentar evitar que facturen y que les marcara en dos días. El día que se me hizo el cargo entre a mi perfil del banco y el movimiento estaba en pendiente, al día siguiente entre y el cargo ya estaba aplicado, pero tenía otro pendiente, me comunique con el banco y se realizo la aclaración del cargo aplicado y del otro pendiente me comentaron que fue rechazado (al siguiente día ya no estaba pendiente el otro caro). Me hicieron el reembolso por la cantidad del cargo aplicado con la aclaracion correspondiente que dura cerca de un mes mas o menos.

Para comunicarme con mercado pago mercadopago.com.mx
1. Ayuda (lado superior izquierdo)
2. Pagos.
3. Tengo un problema con un pago.
4. Eliges cualquier compra.
5. Hay un error en mi pago.
6. Hay un error en mi pago (nuevamente).
7.Chatea con nosotros.
8. Se abre una ventana y eliges la opción que desees ( Yo elijo chat de mercado libre, ya que puedes descargar la conversación).

Y les explicas la situación. A mi me dijeron el nombre de la persona y que compro, solo que no te solucionan nada, todo es con el banco. Yo les llegue a comentar porque aceptan el pago y yo siendo el titular me rechazan mis pagos (solo me deja pagar con bancomer, rechazándome tarjetas de Santander, Scotia, Banregio, HSBC siendo de visa y mastercard) y solo respondieron que daran seguimiento.

Me comunique con mercado pago el dia de hoy y esta fue su respuesta:

sabrina Gracias a ti por la amabilidad y comprensión! Quedamos aguardando la gestión del banco para proceder con la anulación del pago en caso de que eso nos ordenen. 10:51:27
sabrina Ante cualquier otra inquietud, podrás contactarnos nuevamente. ¡Que tengas un lindo día! Un saludo 10:51:30

Cabe hacer mención que la ultima compra con esta tarjeta en mercado libre fue en octubre del año pasado. y siendo que no he sido el único con cargos asi, es algo preocupante.
Editado por "No_Name_now" jun 18.º
No_Name_now18/06/2019 17:33

Actualmente estoy en una situación similar con Scotia también, me c …Actualmente estoy en una situación similar con Scotia también, me comunique con mi banco y me dijeron que primero iban a intentar evitar que facturen y que les marcara en dos días. El día que se me hizo el cargo entre a mi perfil del banco y el movimiento estaba en pendiente, al día siguiente entre y el cargo ya estaba aplicado, pero tenía otro pendiente, me comunique con el banco y se realizo la aclaración del cargo aplicado y del otro pendiente me comentaron que fue rechazado (al siguiente día ya no estaba pendiente el otro caro). Me hicieron el reembolso por la cantidad del cargo aplicado con la aclaracion correspondiente que dura cerca de un mes mas o menos.Para comunicarme con mercado pago https://www.mercadopago.com.mx1. Ayuda (lado superior izquierdo)2. Pagos.3. Tengo un problema con un pago.4. Eliges cualquier compra.5. Hay un error en mi pago.6. Hay un error en mi pago (nuevamente).7.Chatea con nosotros.8. Se abre una ventana y eliges la opción que desees ( Yo elijo chat de mercado libre, ya que puedes descargar la conversación).Y les explicas la situación. A mi me dijeron el nombre de la persona y que compro, solo que no te solucionan nada, todo es con el banco. Yo les llegue a comentar porque aceptan el pago y yo siendo el titular me rechazan mis pagos (solo me deja pagar con bancomer, rechazándome tarjetas de Santander, Scotia, Banregio, HSBC siendo de visa y mastercard) y solo respondieron que daran seguimiento. Me comunique con mercado pago el dia de hoy y esta fue su respuesta:sabrina Gracias a ti por la amabilidad y comprensión! Quedamos aguardando la gestión del banco para proceder con la anulación del pago en caso de que eso nos ordenen. 10:51:27sabrina Ante cualquier otra inquietud, podrás contactarnos nuevamente. ¡Que tengas un lindo día! Un saludo 10:51:30Cabe hacer mención que la ultima compra con esta tarjeta en mercado libre fue en octubre del año pasado. y siendo que no he sido el único con cargos asi, es algo preocupante.


En verdad muchas gracias. He revisado en mi app y el cargo no aparece. Me dijeron los del banco que si en dos días más sigue sin aparecer entonces ya se da por cancelado. Igual cancelaron mi tarjeta para evitar que la siguieran usando. Espero tener tu misma suerte y que no me cobren nada. Gracias por la ayuda!
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones