Cancelar/evitar suscripciones a servicios sms en celular

9
abr 24º. 2020
Ojala me puedan ayudar estoy con Movistar (marque y no me ayudan) y tengo 2 numeros de celular y en ambos se me han contratado estos servicios del tipo manda
Alta/baja a "x" para suscribirte en algun tipo de servicio con un costo de "x" cantidad por semana.
Saben como se puede cancelar este tipo de "servicios" chupa saldo (en general) y como me dan de alta si no mando yo ningun mensaje.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

9 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de simap2
    Ese ha sido el dolor de cabeza con Movistar. Siempre aparecían estos mensajes. El detalle es que en Movistar son automáticos, aparecen en forma de "Pop-Ups" como este (No son enviados por terceros, como páginas web, sino directamente por Movistar):


    4370024-MWPDD.jpg
    A veces aparecen en el peor momento, cuando se está usando el teléfono, por lo que sin querer se toca "aceptar", contratando el servicio inmediatamente. En estos comentarios está mi experiencia y la forma (en algunos casos) para evitar esos servicios molestos. La de "Viajero del Mundo" logré que no se activara de nuevo bloqueando el número desde donde hacían la llamada:
    promodescuentos.com/dis…440
    promodescuentos.com/dis…995
  2. Avatar de Takagi-san
    veo que Movistar es la única que lo hace actualmente Y por si fuera poco no te deja elegir si aceptas o no, te suscribe automáticamente.
    yo te sugiero que vayas a un centro de atención de Movistar Y les exijas que te quiten la suscripción que nunca pediste y que no te vuelvan a suscribir.
    o mas sencillo, cámbiate de compañía una vez que te hayan quitado las suscripciónes.
  3. Avatar de Dorito
    simap226/04/2020 00:21

    ¿Y si funcionó? Porque en mi caso es un teléfono libre (más bien una Tab …¿Y si funcionó? Porque en mi caso es un teléfono libre (más bien una Tablet Dual-SIM) y aún así aparecían. El detalle es que Movistar abusa de un servicio llamado "SIM Toolkit/Kit de Herramientas de SIM/Servicios SIM" el cual está incorporado en todos los Smartphones (libres o no) y que visualiza información relacionada con el operador. A algunos usuarios les ha funcionado inhabilitando esta app en su teléfono, pero en mi caso no se puede (la opción está desactivada). De tal forma que sólo si Movistar desactiva el envío de esos molestos mensajes es como se dejan de recibir. De hecho, creo que es el único operador que tiene esta mala práctica (o al menos de los que probado). Y no sólo en México, en todas las filiales de Telefónica en América Latina.


    Si funciono, nunca eh tenido esos molestos mensajes mas con mi nuevo cel, a lo mejor depende del equipo
  4. Avatar de KennyMcCormick
    Cuando metas tu número en alguna app, página o donde sea que lo hayas escrito en sus terminos y condiciones q no leemos hay algunas empresas que meten esos servicios. Una de ellas es una app de entrega de comida, q es muy famosa. No diré cuál es porque en este punto ninguna se salva. Así q no metas tu número en ninguna parte.
  5. Avatar de Takagi-san
    simap225/04/2020 04:37

    Ese ha sido el dolor de cabeza con Movistar. Siempre aparecían estos …Ese ha sido el dolor de cabeza con Movistar. Siempre aparecían estos mensajes. El detalle es que en Movistar son automáticos, aparecen en forma de "Pop-Ups" como este (No son enviados por terceros, como páginas web, sino directamente por Movistar):[Imagen] A veces aparecen en el peor momento, cuando se está usando el teléfono, por lo que sin querer se toca "aceptar", contratando el servicio inmediatamente. En estos comentarios está mi experiencia y la forma (en algunos casos) para evitar esos servicios molestos. La de "Viajero del Mundo" logré que no se activara de nuevo bloqueando el número desde donde hacían la llamada:https://www.promodescuentos.com/discusiones/estoy-cansado-del-spam-de-movistar-427440#comment-4333231 https://www.promodescuentos.com/discusiones/tranza-de-telcel-te-suscribe-yo-sin-autorizacion-444995#comment-4347353


    si al menos fuera una canción agradable y todavía le pienso si le doy mi valioso saldo.
  6. Avatar de Dorito
    Yo cambié de plano a un teléfono libre para evitarme el dolor de cabeza que si si o si no se quita o si vuelve a aparecer
  7. Avatar de simap2
    Dorito25/04/2020 14:38

    Yo cambié de plano a un teléfono libre para evitarme el dolor de cabeza q …Yo cambié de plano a un teléfono libre para evitarme el dolor de cabeza que si si o si no se quita o si vuelve a aparecer



    ¿Y si funcionó? Porque en mi caso es un teléfono libre (más bien una Tablet Dual-SIM) y aún así aparecían. El detalle es que Movistar abusa de un servicio llamado "SIM Toolkit/Kit de Herramientas de SIM/Servicios SIM" el cual está incorporado en todos los Smartphones (libres o no) y que visualiza información relacionada con el operador. A algunos usuarios les ha funcionado inhabilitando esta app en su teléfono, pero en mi caso no se puede (la opción está desactivada). De tal forma que sólo si Movistar desactiva el envío de esos molestos mensajes es como se dejan de recibir. De hecho, creo que es el único operador que tiene esta mala práctica (o al menos de los que probado). Y no sólo en México, en todas las filiales de Telefónica en América Latina.
  8. Avatar de simap2
    Dorito26/04/2020 00:41

    Si funciono, nunca eh tenido esos molestos mensajes mas con mi nuevo cel, …Si funciono, nunca eh tenido esos molestos mensajes mas con mi nuevo cel, a lo mejor depende del equipo



    Si, es posible. Lo que sí noté es que en otro dispositivo que probé los Pop-Ups no eran muy frecuentes y algunos días prácticamente no se recibía ninguno. Pero en esa Tablet Dual-SIM eran una verdadera molestia: incluso estando apagada la pantalla se recibían. De tal forma que al desbloquear aparecía uno y después varios más uno encima de otro (había que pulsar muchas veces "cancelar" para "limpiar" la pantalla).
  9. Avatar de simap2
    Takagi-san25/04/2020 10:32

    veo que Movistar es la única que lo hace actualmente Y por si fuera poco …veo que Movistar es la única que lo hace actualmente Y por si fuera poco no te deja elegir si aceptas o no, te suscribe automáticamente.yo te sugiero que vayas a un centro de atención de Movistar Y les exijas que te quiten la suscripción que nunca pediste y que no te vuelvan a suscribir.o mas sencillo, cámbiate de compañía una vez que te hayan quitado las suscripciónes.


    De hecho así lo solucioné. Y no directamente en un CAC, me dijeron que no tenían sistema para desactivar esos servicios y que tenía que contactar a un asesor en el *611. Incluso me comentaron que si no se desactivaban desde su Call Center "la mejor opción era cambiarme de compañía". En el Call Center además de desactivar una suscripción que activaron por recargar (una súper oferta: recargabas y te daban 3 días gratis en una página de juegos pero después tenías que pagar $10 cada 3 días) dijeron que incluyeron mi número en una "Lista Negra" para que no se activaran de nuevo ese tipo de servicios. Y al parecer, esa fue la solución, ya que desde ese momento no recibo los Pop-Ups ni me han suscrito a otro servicio. De hecho, si te cambias de compañía automáticamente se cancelan todas las suscripciones, ya que la mayoría en sus TyC dicen "si el cliente realiza un cambio de compañía celular, el servicio será cancelado" (por lo que de cierta forma lo que me dijeron en el CAC es verdad).
Avatar de
Tiendas principales