Cancelar un plan Telcel recién contratado

16
dic 23.º 2017
Pues eso amigos, se puede cancelar un plan recién contratado sin penalización? Un familiar contrató un plan de tablet con internet ayer pero hoy ya no lo quiere por que él equipo que le dieron está muy grande. Es una galaxy view, Una tablet de 18.4 pulgadas, es como tres iPad juntas. Nada portátil. Tengo entendido que sí se puede dentro de los treinta días pero no estoy seguro, alguien sabe algo? Muchas gracias.
Actualizaciones de la comunidad
16 Comentarios
No creo que se pueda, pero quien sabe... Una cuñada quiso cancelar (aunque como 3 meses después) y tuvo que pagar el equipo y una multa como de 1500 (aun le quedaban como 12 meses de plan (excited))
No se puede o bueno si pero te hacen pagar el 100% del equipo así como todo lo que resta del plan si tú Plan es de 200 mensuales por 12 meses tienes que pagar em equipo más 2400 pesos así que conviene más ya gastarse el plan
Segun yo se ya no se puede, pero no esta de mas que preguntes en el chat de telcel
Cualquier contrato se puede cancelar sin penalización dentro de los primeros 5 dias me parece. De todos modos que lea su contrato porque muchas veces niegan esas cosas.
Solo pagarás el equipo, eso de los meses restantes a mí no me lo han cobrado, cancele un plan de $449 como a los 15 días y me cobraron $2500 del equipo que me habían dado, te llega la factura con ese monto para pagar al siguiente mes.

De hecho en la factura siempre te viene una leyenda abajo que dice: Paga $XXX para finalizar tu contrato algo así xD
acmv2123/12/2017 10:47

Cualquier contrato se puede cancelar sin penalización dentro de los …Cualquier contrato se puede cancelar sin penalización dentro de los primeros 5 dias me parece. De todos modos que lea su contrato porque muchas veces niegan esas cosas.


Esto, recuerdo haber leído en el contrato esta cláusula, lo único que no recuerdo es si eran 5 o 7 días
AlfaFetdic 23.º 2017

Esto, recuerdo haber leído en el contrato esta cláusula, lo único que no re …Esto, recuerdo haber leído en el contrato esta cláusula, lo único que no recuerdo es si eran 5 o 7 días


Al parecer son 7 días por ley.

Lo mejor es que hables a profeco y te iluminen correctamente.
Checa el contrato, pues aunque parecen iguales todos, no lo son! Por ejemplo leí el mio y dice muy claro que, en caso de cancelación del plan, se cobraría una penalización que, en ningún caso exceda de dos meses de servicio o 350.00 en su caso. Que solamente deberé de liquidar en un solo pago esta penalización y el equipo, si es que aplicaba. Así es que, creo que se tendría que quedar con el equipo
Mejor vende tu tablet y te compras una más chica o un iPad de chip y le insertas el chip
Les actualizo, ya vimos el contrato pero no fuimos ayer sábado, hoy domingo es el tercer día y va a ir a ver si la devuelve. Como tal no es un plan de renta, sino una venta de equipo a plazo y con internet. En todas las tiendas te dan un plazo para devolver sin resonante, según yo son treinta días. A ver qué dicen al rato y les platico. Gracias por sus comentarios.
Al final no se animó a regresar el equipo y lo conservó. Ni modo, ya no supe si se podía o no. Esperemos le sea útil y desquite su precio.
Hola buenos dias quisiera cancelar un olan de telcel por que como tengo 2y quisiera saver como se cancela
dianacarolina.gastelumochmay 6.º 2018

Hola buenos dias quisiera cancelar un olan de telcel por que como tengo 2y …Hola buenos dias quisiera cancelar un olan de telcel por que como tengo 2y quisiera saver como se cancela




Si aún tienes el contrato que te dan (y que firmas) al sacar el plan ahí viene explicado el proceso de cancelación ya sea anticipada o al finalizar el contrato. Si no lo tienes o quieres más ayuda, explica aquí tu caso con mayor información, como por ejemplo cuánto tiempo tienes con cada plan, de cuánto era el plan originalmente, etc.
Editado por "homerosjimpson" may 6.º 2018
Ya boy a cumplir 6 meces por el plan la verdad ya no puedl pagar como le ago para cancelar ya estoy toda extresada la verdad qusiera cancelar el plan por que la verdad ya nopuedo pagar y qusiera cancelar como le ago gracias
Editado por "dianacarolina.gastelumoch" sep 16.º 2018
Planes de Renta (Pospago) contratados a partir del 25 de septiembre de 2017
Política de Aplicación de Penas Convencionales

Aplica para Planes Tarifarios (Pospago) contratados a partir del 25 de septiembre 2017.

A continuación se detalla la política de aplicación de penas convencionales que Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V., en adelante (“Telcel” o “la Empresa”), aplicará a todos los Clientes que hayan contratado un Plan Tarifario (Pospago), a partir del 25 de septiembre de 2017, cuya vigencia se encuentre sujeta a un Plazo Forzoso, que deseen dar por terminada de manera anticipada la relación contractual adquirida con la Empresa, será la siguiente:

Es importante resaltar que el Cliente, al momento de realizar la contratación de su Plan Tarifario, tiene la libertad de decidir el Plazo Forzoso al que desea comprometerse y sujetarse. Por lo tanto, si el Cliente solicita la terminación anticipada de la relación contractual con Telcel de forma anticipada al Plazo Forzoso que se comprometió, éste acepta cubrir, por concepto de Pena Convencional, en una sola exhibición, el importe equivalente al 20% del Cargo Fijo Mensual multiplicado por los meses restantes del Plazo Forzoso, el cual se verá reflejado en el siguiente ciclo de facturación, sin perjuicio de cubrir el pago de las cantidades adeudadas a la fecha de corte siguiente a la cancelación. En ningún caso el 20% referido excederá el monto total equivalente a dos Cargos Fijos Mensuales.

Ejemplo 1:
Si el Cliente contrata un Plan Tarifario cuyo Cargo Fijo Mensual fuera de $150.00 mensuales, sujeto a un Plazo Forzoso de 12 meses, y decidiera dar por terminada de manera anticipada su relación contractual con Telcel en el sexto mes; el suscriptor deberá cubrir por concepto de Pena Convencional la cantidad que resulte de multiplicar el 20% del Cargo Fijo Mensual ($30.00) por los 6 meses restantes, es decir, para el ejemplo que nos ocupa, la cantidad de $180.00

Ejemplo 2:
Si el Cliente contrata un Plan Tarifario cuyo Cargo Fijo Mensual fuera de $150.00 mensuales, sujeto a un Plazo Forzoso de 12 meses, y decidiera dar por terminada de manera anticipada su relación contractual con Telcel en el primer mes; el suscriptor deberá cubrir por concepto de Pena Convencional la cantidad que resulte de multiplicar el 20% del Cargo Fijo Mensual ($30.00) por los 11 meses restantes, es decir, para el ejemplo que nos ocupa, la cantidad de $330.00, como dicha cantidad es mayor a dos Cargos Fijos Mensuales ($300.00), el suscriptor solo cubrirá por concepto de Pena Convencional la cantidad de $300.00

Finalmente, Telcel con el propósito de proveer toda la información necesaria para el caso en que el Cliente solicite la terminación anticipada de su Contrato, Telcel informará a sus clientes, en el estado de cuenta que emite al corte de cada ciclo de facturación, el importe por concepto de Pena Convencional que deberán pagar si decidieran dar por terminado anticipadamente el Contrato durante dicho periodo de facturación.
Todo lo anterior, sin perjuicio de cubrir el pago correspondiente a la totalidad de las cantidades adeudadas a la fecha de corte siguiente a la cancelación.

*De conformidad con lo establecido en la cláusula Vigésimo Segunda del Contrato de Prestación de Servicios.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones