oct 5º. 2022
Me pregunto cuándo debo cancelar mi plan para no pagar un mes más sin utilizarlo. La fecha de corte es 18 y el último día de pago es 7.
Qué tan recomendado es realizar mi portabilidad sin cancelar el servicio.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

8 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Hacer portabilidad, según el contrato, es una forma válida de recisión del contrato.
    Hacerla antes de la fecha de corte, generará en el mismo un estado de cuenta con saldo a favor.

    Si tienes el plan con plazo forzoso, en su caso, se generará un estado de cuenta con la penalización por pagar.
    Si no se tiene plazo forzoso, el día 20-22 podrás acudir a un CAC a solicitar el remanente del saldo a favor y depósitos en garantía (si hubo).
  2. Avatar
    Portabilidad 4 días antes de tu fecha de corte
  3. Avatar
    Para que no se te pase las fechas, puedes programar la migración a prepago a partir de la fecha de termino de contrato.

    Ejemplo mi corte era el 17 de cada mes, yo fui el 30 y pedí que el 17 se me portará a esquema amigo, así ya no hubo cargos de otro mes o lago similar. (editado)
  4. Avatar
    Para mi es mas fácil hacer portabilidad por que en el Centro de Atención a Clientes siempre te intentan convencer unos 20 minutos para no hacerlo y siento feo.
  5. Avatar
    Si la fecha de corte es el 18 entonces sería prudente cancelar por el 14 o 15. Solo habrías de esperar la fecha límite de pago y listo. A la brava es mejor, en el CAC te la hacen muy cansada o hasta te hacen perder el número.
  6. Avatar
    Yo haría la portabilidad antes de tu corte por que ahora está de moda tomar tu número de teléfono como rehen , o al menos así le ha pasado a dos familiares en AT&T que no les querían pasar su número a prepago y les decían que no podían hacer la portabilidad; también a uno lo amenazaron con la renovación sino le daban de baja el número, así que lo más sensato fue no avisar que se iban a ir y hacer la portabilidad, el plan siguió con el número de la otra operadora pero al finalizar ya no se preocuparon por que ya tenían su número en la nueva compañía.
  7. Avatar
    Quiero suponer que ya expiró el plazo forzoso, en ese caso bien puedes hacer la portabilidad desde unos 2-3 días antes de tu fecha de corte pasa seguir con el servicio mientras esta se procesa, de esa forma en tu fecha de corte tu número ya estará en la compañía a la que deseas cambiarte.
    Tip: Aún si haces la portabilidad hasta cuatro días después de la fecha de corte, Telcel no te facturará esos días, así me pasó y telcel no me cobró nada, confirmado con un asesor vía telefónica. (editado)
  8. Avatar
    Yo no te recomiendo hacer portabilidad o cancelar antes de tiempo así sea un día, ya que luego los de Telcel te aplican pena por cancelación anticipada.
Avatar