Cancelar cuenta de nómina

4
jun 28.º
¡Hola, gente!
Verán, resulta que hace más o menos un año, la empresa en donde laboro nos comentó que nos cambiarían de banco a Bancomer (estábamos en Banamex) para recibir nuestra nómina y tal...
El caso es que los meses pasaron y a muchos no nos cambiaron efectivamente, sin embargo nos dieron una tarjeta nuevecita de Bancomer y nos hicieron firmar nuevo contrato con dicho banco.
Debido a que nunca me depositaron la nómina ahí, y quedé a la expectativa, no me dio ningún interés consultar qué onda con eso.

Pero ahora quisiera saber si acaso el banco no me estará acumulando un dineral por manejo de cuenta por esa tarjeta que ni usé (sólo una vez durante los primeros días alguien me transfirió como 200 pesos, y ahí se quedaron $40).
Estoy consciente de que sin duda esos 40 pesos ya volaron, pero ¿ustedes creen que Bancomer me haya estado generando deuda silenciosa por esa cuenta? Capaz que me paro en el banco y debo un dineral. Nunca me contactaron ni nada, pero vaya uno a saber...
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
4 Comentarios
Sí, debes en el banco si no te transfirieron.
No es tu obligación pagar, solo cancelar, al ser de débito no está obligado a pagar pero tienes que ir a cancelar. Si de pura casualidad te van a depositar ahí, se come tu dinero. Me paso a mi con una de Santander que se comió un dinero que me mandaron pero igual que tú no sabia de eso y me quede sin ese dinero y con la deuda, no la puedo cancelar porque los de la sucursal no saben y por teléfono no pueden cancelar porque es débito. Saludos
Seguirás acumulando cargos por manejo de cuenta. Y me parece después de uno a dos años se cancela no importando el monto que "debas".
Además puedes sacar una cuenta de débito sin problema. No toman de una cuenta para pagar los cargos por manejo de cuenta de la otra. Yo lo hice. Y eventualmente se canceló la.que no usaba.
Como quien dice, pagar no es a huevo salvo que quiera retomar una cuenta de nómina con Bancomer entonces... Porque pues, quiero retirarme de ese banco del todo pero tampoco me interesa cubrir un monto por el derecho a usar esa cuenta que ni me importa.
Gracias por sus comentarios, compañeros.
Tengo entendido que por ley, una cuenta de nómina no deben cobrarte manejo de cuenta. El problema es que como no has recibido tu nómina ahí te cambiaron la cuenta a una cuenta de ahorro y en esa sí te cobran comisiones, además es muy común que te adjunten algún seguro, que tampoco deberían. Yo he tenido mi cuenta de nómina sin usar hasta un año y no me han cambiado la cuenta, esto en HSBC.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones