Publicado el 30 julio 2022

Cancelación Contrato Totalplay! URGE!

Hola amigos, tengo una duda sobre la cancelación del contrato con Totalplay, a principios de marzo contrate el servicio y debido a unos asuntos personales me tengo que cambiar de domicilio, me veo en la necesidad de cancelarlo este mes, totalplay me ofrecio dos alternativas, una es "suspender" la linea por 1 mes, en lo que hago los cambios y mudanza, etc, y la otra es cobrarme costos de conexión por 1350, debido a que llevo menos de 8 meses con ellos, sin embargo, verificarón en su sistema si tenian cobertura en mi domicilio y resulta que no, entonces, yo en los temrinos y condiciones de su pagina oficial "https://www.totalplay.com.mx/archivos/recursos/clausulado-de-contrato", menciona en el apartado de cambio de domicilio, que en caso de no existir cobertura, puedo dar por terminado el contrato sin penalizaciones, sin embargo llamando, dicen que los 1350 no son una penalización, que es una inversión que hace totalplay y bla bla, estuve leyendo en discusiones pasadas de que te pueden meter a buro y la verdad pues estoy muy joven y no busco problemas, solo quiero saber si hay alguna forma de librarme de pagar esos 1350, por que de verdad ya no hare uso del servicio, no se si alguien pueda asesorarme o guiarme sobre si esto es legal, si de verdad esto que mencionan de que esos 1350 no son una penalización es cierto, por que de no ser asi estarian incumpliendo sus TyC por lo que les mencione anteriormente, tengo hasta el lunes para poder decidir que hacer, ya que el 2 de agosto se empieza el sig mes de cobro y va a ser peor el asunto, perdon por lo largo, pero trate de ser lo mas detallado y breve posible, muchas gracias!.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de WellsneaR
    Amigo a mi me pasó lo mismo y ellos jamás van a ceder no pierdas tu tiempo hablando con ellos, tienes que meter una queja con el IFT y ellos canalizaran tu caso a la profeco, dirás que tu contrato no era de plazo forzoso y que tu vas a cambiarte de domicilio y que a donde vas no hay cobertura y que por eso quieres hacer valida la cláusula de cancelación y como tu plan no es forzoso no existe penalizacion por cancelación, después, ellos te van a llamar para llegar a un acuerdo, no debes de ceder, en mi caso solo tuve que pagar el mes vigente es decir el que estaba corriendo y al pagar me cancelaron el servicio sin pagar esa dichosa tarifa.
  2. Avatar de Destiny
    Si no tiene cobertura, entonces la cancelación es sin penalización. Vuelve a llamar y menciona ello. De lo contrario mete tu queja en

    soyusuario.ift.org.mx/


    Saludos
    Avatar de Borrado864722

    Respondiendo a

    Tanto como megacable,telmex y totalplay no reportan si vas al corriente, si dejas de pagar ahi si te meten al buro de credito, o sea cuando te atrasas con los pagos o dejas de pagar ahi si empieza a poner la palomita roja, trabajé en buro de credito en el call center, saludos. (editado)
  3. Avatar de Juan_246
    Te platicaré el problema que tuve con ellos y Profeco me dió la razón.

    En algún momento por allá de diciembre de 2020 realicé un cambio de domicilio con TotalPlay, hasta aquí todo bien (la atención, etc.). El problema vino cuando fueron a instalar a mi nuevo domicilio y resultó que el área estaba saturada y me pidieron que esperara, que en 2 a 3 días me resolvían. Estos 2 a 3 días no se cumplieron y estuve llamándoles todos los días durante más o menos 15 días para saber cuándo me instalarían, sin embargo, la respuesta siempre fue la misma (no hay fecha y debes esperar), pero para esto los cobros seguían (tenía el cobro domiciliado). Mi paciencia llegó a su fin y decidí cancelar, pero no solo cancelar, si no que me regresaran el mes que me cobraron por adelantado y del cual nunca tuve el servicio . Para la cancelación no tuve problema (en mi caso ya había pasado el plazo forzoso), pero el problema fue para la devolución ya que según sus políticas eso no era posible. Llegó el momento en el que me comunicaron con su área de conciliación solo para que me dijeran que no me iban a regresar nada y que era libre de proceder como quisiera. Entonces acudí a Concilianet y redacté mi queja, di todos los detalles de mi situación y en menos de 3 días se pusieron en contácto conmigo por parte de Profeco. Contactaron a TotalPlay y en el mismo día en que nos "carearon" (por decirlo de algún modo ya que todo fue por teléfono) le dijeron a TotalPlay que estaban obligados a regresarme lo que me cobraron ya que el cobro fue injusto. Finalmente los de TotalPlay me pidieron un escrito donde les detallara mi situación y les indicara un número de cuenta donde me depositarían el reembolso y que en un plazo (creo fueron 45 días, más no estoy seguro) me harían el reembolso, y así fue, pasado ese plazo me reembolsaron.

    Con todo esto a lo que quiero llegar es que los de TotalPlay se harán bien pendejos para cancelar o reembolsar y te seguirán cobrando cuanto puedan y te dirán que no tienes de otra y que le hagas como quieras. Esto lo hacen porque saben que muchas personas no harán nada y se darán por vencidas, sin embargo, tú no te des por vencido. Tienes las de ganar y no te pueden cobrar ni penalización, ni meses en que no tengas servicio. Acude a Profeco (Concilianet en mi caso me sirvió) y no te dejes... (editado)
    Avatar de Osovodka
    Coincido, yo le metí una queja a izzi por concilianet (no te tardas ni cinco minutos) en domingo y el lunes ya me estaban llamando los abogados de profeco y me enlazaron con el representante de izzi. No conozco los TyC de Totalplay pero te recomiendo tenerlos a la mano porque hasta donde tenía entendido ellos siempre manejan que no hay plazos forzosos.

    Si resultara que efectivamente se especifica el cobro de instalación en el contrato o algún otro lado, ya mejor págalo y quitate de problemas, tampoco es tanto dinero y un pedo en buró es más difícil de resolver. (editado)
  4. Avatar de EHernandezL
    Me paso algo muy parecido y lo que hice fue pasarle el contrato a una persona , en mi caso pague el mes y fue el gancho qué use con la persona decirle que tenia un mes gratis por que yo ya lo había pagado así me ahorre esos 1350 y que me mandaran a buro .
  5. Avatar de Vladimir12
    Cancela sin miedo, si te insisten con lo de la penalización, agárrate de los términos y condiciones, pero mantente firme.
    Si te llegan a decir que te van a cobrar penalización, deja que lo hagan y de ahí metes profeco para que te lo devuelvan.

    De meterte a buró, eso solo suele ser cuando no entregas el equipo (caja y/o modem), pero fuera de eso, tú dale traqui. Salda el último mes, cancela y si te llegan a cobrar mete profecazo/queja en el ift
  6. Avatar de jpinelo
    No pierdas mas tiempo y mete tu queja de una vez en Profeco en el IFT; diles que no te dejan cancelar y que no tienen cobertura. Así de fácil.
    Avatar de jpinelo

    Respondiendo a

    Siendo así, concuerdo contigo.
  7. Avatar de the.tron
    Pues debes meter queja, entonces quizás no pagues. Pero tanto el IFT, cpmo Profeco, están tardando a veces meses en responder. Ahí valora si vale la pena el tiempo invertido y el riesgo de terminar en buró de crédito, que de hacerlo, va a ser un tema que te saquen de ahí.
  8. Avatar de Juanelo1991
    Lo tienes que pagar, lo dice en el contrato, la instalación tiene un costo de conexión que no te cobran si duras determinado tiempo con ellos, si cancelas antes de ese tiempo (18 meses) te van a cobrar ese costo de conexion dependiendo del tiempo que lleves con ellos.
  9. Avatar de luis.no
    No estoy seguro, pero podrías aplicar levantar queja en IFT, aunque eso llevará su tiempo, sino lo mejor sería pagar para no irte a buró por esa cantidad.
  10. Avatar de Cachorrin
    Supongo te están cobrando el router, Checa el contrató, si dice algo de que queda pagado después del plazo forzoso ya fuiste... En caso contrario ahí se las puedes aplicar, no te niegues a devolverles el router y mete tu queja, checa bien tu contrato acerca del router!
  11. Avatar de alx_mz
    Mmmm creo que depende mucho el concepto de cobro. Por ejemplo Telmex te cobra por la instalación y lo puedes diferir en el estado de cuenta por 12 meses. Si quisiera cancelar me cobrarían los meses faltantes por concepto de instalación más no es una penalización por plazo forzoso. Consulta en tu contrato si viene especificado algo de plazo forzoso o si no es por concepto de instalación. En caso que si sea ese cobro por plazo forzoso entonces si al ift
  12. Avatar de Martuk111111
    Y si te cambias de compañía ? ósea una portabilidad
  13. Avatar de AlfonsoB.Reyes
    igual a mi me cobran costos de instalación pero entonces no aplica la cancelación con ift?
Avatar de