Cambios en Editorial Televisa ( comics TBG )

7
may 3.º
Para los que coleccionamos comics, se ha dado la noticia que Televisa ha despedido al Director General de Editorial Televisa y como efecto domino, al encargado del area de comics, mejor conocido como "Durden", tambien le han dado las gracias.

¿En que afecta esto al mercado? No se sabe aun si todavia sera para bien, a estas alturas en que el mercado DC y Marvel han dejado de ser un medio al alcance de todos, principalmente por los precios que manejan y las decisiones en que ciertos materiales solo los consigues en determinadas tiendas departamentales.

De marvel puedes ver los aparadores llenos de ejemlares, ahora que el precio minimo para un comic de miseras 24 paginas es de $45. Al menos hay 5 series exclusivas de sanborns, que pasado el tiempo seran todas las series marvel, dejando fuera del mercado a los puestos de revistas.

De DC recordaran que con Rebirth tomaron la catastrofica decisión de suspender alrederor de 6 meses la distribución, haciendo que solo por suscripción te llegaran primero lo que salio en el mes (habiendo series que ni te interesan comprar), con unos 4 meses de diferencia ya lo que distribuyen en los sanborns, y eso hace que ahora muy pocos puestos de revistas tengan material.


Aqui la nota de lacovacha:
Desde el viernes 26 de abril, Alberto Sánchez Montiel, alias Durden, dejó de trabajar en Editorial Televisa, según nos pasaron el chisme hace unos días, y lo confirmamos este jueves cuando el ex Content Chief Officer (whatever that means) de TBG actualizó su bio en Twitter dejando en claro que es “former” CCO y Director de las revistas Esquire y Empire.

Este cambio se da a unas semanas de que la empresa despidió a Porfirio Sánchez Galindo, director general de Editorial Televisa, presunto tío de Durden que implementó distintas acciones con la finalidad de hacer más rentable, entre ellas traer a don Alberto, co-creador de El Pulso de la República, y ponerlo a cargo de, entre otras cosas, el área de cómics – que es lo que nos compete.

Entre los cambios que vimos con Durden fue el silencio de la editorial en cuestión de noticias, alejándose completamente de los medios especializados y crear su propio medio, Smash, para promover los cómics de la empresa.

De las frases lapidarias del youtuber está aquella de que sólo los fans hardcore se suscribirían a DC Rebirth, cuando decidieron que esta nueva etapa editorial estaría de inicio en exclusiva para suscriptores, después en Sanborns y meses después en el resto de los puntos de venta.

También fue promotor de los cómics exclusivos de Liverpool, con precios de hasta $400 pesos por una edición de lujo del Action Comics #1 más una bolsa con cómics random, los Smash Mystery Pack, que después vimos rematada en los Superamas a $49 pesos.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Ah ok.
7 Comentarios
Ah ok.
Ojalá hubiera una opción para comprarlos más barato, en su idioma original y envío gratis con Prime.
ah oc x2
Waldo03/05/2019 15:44

yo tengo, te invito a comer, pero tu pagas va?


Waldohace 20 m

yo tengo, te invito a comer, pero tu pagas va?


George_Pighace 18 m

[Imagen]


Provechito a ambos, hay cuentan q descuento les aplicaron
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones