Cambio por defecto en Amazon sin perder beneficios del bien fin

8
nov 24.º 2019
Buen día amigos, a ver si alguien sabe cómo se resuelve esto. Compré en Amazon en el buen fin un ticket de varios productos sumando $2,600.00 y por tanto, alcanzando el mínimo para meses sin intereses que era de $2500 y derecho a la bonificación de 10% en días próximos.

Ya recibí los productos, entre ellos un paquete de dos switches inteligentes de $260. Y uno de los dos no funciona, por lo que ingresé a Amazon para iniciar el cambio. Pero al indicar que devolvía el producto, sale una notificación en la página diciendo que consulte con mi banco para saber el impacto de la devolución en mi plan de meses sin intereses. Y pide escoger una de dos opciones, devolución a mi cuenta Amazon, o al medio original de pago.

Pensando que la devolución a mi cuenta Amazon no debería afectar mi plan de msi ni la bonificación por ser un saldo a favor en Amazon, y la otra opción si debe afectar por involucrar al banco, estaba por usar la devolución a mi cuenta Amazon, pero se me ocurrió llamar antes a Amazon México.

Tras explicar, me dijeron que cualquiera de las dos opciones afectará mi plan de MSI (como el producto devuelto cuesta $260, el ticket al final se reduciría a $2440). Esto, según dijo el operador, porque ahora el SAT no les permite tener saldos de los clientes, sino que los obliga a transferir al banco a la cuenta del usuario. Así que Banamex recibiría notificación de la operación y la podrían interpretar como una cancelación, así que me recomendaban llamar a Banamex.

Llamé y me dijeron que efectivamente, que otras tiendas tienen una operación llamada "cambios" y que cuando algo se devuelve por defecto les avisan pero entonces ellos no cancelan planes ni beneficios, por ser un cambio. Pero que Amazon solo maneja con ellos la operación "devolución", y ellos especifican claramente que los beneficios de la promoción se cancelan si se devuelve o cancela la compra. Me mandaron de nuevo con Amazon para preguntar si había alguna acción de su sistema que no avisara a Banamex de la devolución, para no afectar mis beneficios.

De nuevo en Amazon, me dicen que lo único que me pueden ofrecer es indicar que mi producto fue defectuoso, enseguida generar un saldo a favor en mi cuenta, para comprar de inmediato el producto de nuevo, e incluso no tendría que devolver el defectuoso. Sin embargo que de todas formas esa acción generará un mensaje a Banamex, y podría cancelar los beneficios.

Quedaron de llamarme el lunes de nuevo para indicarme si la notificación a banco sería con una clave "cambio" o una distinta a "devolución", mientras tanto no he hecho nada. No quiero perder ni la bonificación ni los MSI, igual hasta ya dejarlo así, pero no sé si alguien tenga una experiencia similar o idea para decirles a los de Amazon.

Gracias anticipadas
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
O la otra es que si Amazon no te puede ayudar mucho por el tema de la bonificación, es que esperes a que te bonifiquen
Compras otro switch y cuando llegue dices que no sirvió y regresas el que no sirve para que te devuelvan tu dinero

Igual y podría ayudarte eso un poco, cabe aclarar que nunca la eh aplicado ya que en primera no tengo tarjeta de crédito jaja
Y en segunda siempre me ha funcionado lo que eh comprado en Amazon
Espero no se enojen los demás

Saludos
8 Comentarios
Se reduciría a $2,340, si de todas formas no te aplican la promo devuelvelo porque al final lo que te reembolse el banco será el importe qué pagaste por algo que no sirve.
Alukard24/11/2019 19:47

Se reduciría a $2,340, si de todas formas no te aplican la promo …Se reduciría a $2,340, si de todas formas no te aplican la promo devuelvelo porque al final lo que te reembolse el banco será el importe qué pagaste por algo que no sirve.


Segun yo si le aplicarian el 10% aunque se redusca el valor total ya que banamex no exigía un monto minimo simplemente que fuera a msi en este caso amazon es el que tenia la condicion de una compra minima de 2500 para poder ofrecer msi
Según yo si te puede poner el saldo en tarjeta de regalo, a mí me acaban de hacer un reembolso así de algo que compre en Amazon México y enviado por Amazon usa
O la otra es que si Amazon no te puede ayudar mucho por el tema de la bonificación, es que esperes a que te bonifiquen
Compras otro switch y cuando llegue dices que no sirvió y regresas el que no sirve para que te devuelvan tu dinero

Igual y podría ayudarte eso un poco, cabe aclarar que nunca la eh aplicado ya que en primera no tengo tarjeta de crédito jaja
Y en segunda siempre me ha funcionado lo que eh comprado en Amazon
Espero no se enojen los demás

Saludos
santana0824/11/2019 21:25

O la otra es que si Amazon no te puede ayudar mucho por el tema de la …O la otra es que si Amazon no te puede ayudar mucho por el tema de la bonificación, es que esperes a que te bonifiquen Compras otro switch y cuando llegue dices que no sirvió y regresas el que no sirve para que te devuelvan tu dinero Igual y podría ayudarte eso un poco, cabe aclarar que nunca la eh aplicado ya que en primera no tengo tarjeta de crédito jajaY en segunda siempre me ha funcionado lo que eh comprado en Amazon Espero no se enojen los demásSaludos


Eres un maldito genio! Jajaja eso haré, los switches no tienen serial visible individualmente, sólo espero no me toque otro par defectuoso
Ya me preocupé. Acabo de aplicar para el reemplazo de una Kindle porque desde que la prendí aparecían unos puntos negros tipo pixeles muertos. Como no estaba buscando devolución sino reemplazo pensé que no afectaba para las promociones de buen fin (pagué a MSI con Banamex).

Sólo puedo decir: chale.
Hola! No te pueden enviar un reemplazo? Normalmente te envían el reemplazo (con valor $0) y solo devuelves el producto que está malo.
Finalmente y después de media docena de correos me dicen en Amazon que en mi caso el banco ya cobró, que me devolverán a saldo de regalo una vez que reciban el producto defectuoso y no se anulan promociones ni meses sin intereses. Es lo obvio desde el principio pero una de dos, el primer agente no tenía idea de lo que me estaba diciendo, o ya revisando el caso a profundidad y al ver que el banco ya cobró, la devolución a saldo no tiene por qué comunicarse a Banamex y por tanto tampoco afectar las promociones. Gracias por el apoyo a todos, reabriré el hilo si sucede algo no contemplado con la devolución/cambio.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones