Cambio de seguro de auto en el segundo año de un crédito

6
ene 11.º 2018
Buenas noches, a ver si alguien puede ayudarme o compartirme su experiencia.

Tengo un crédito automotriz con Ford Credit a 48 meses, lo tomé así ya que me ofrecieron una tasa de interés muy baja. El primer año acepté contratar el seguro de la agencia (Ford insure/Zurich) por comodidad de no andar buscando, pero ahora que voy al segundo año, cotizando en varias partes, encontré opciones mucho mas baratas con las mismas coberturas.

Hablé a Ford Credit para conocer las coberturas mínimas que pedían y si se necesitaba autorización para cambiar de seguro. Me dijeron que no había problema que contratara el nuevo seguro solamente respetando las coberturas de la póliza de Ford Insure y poniendo a la financiera como beneficiario preferente, y qué después marcará un número de Ford Insure para decirles de la actualización del seguro.

Pero resulta que llamando a Ford Insure después de contratar la póliza con Mapfre, tal como me dijeron los de Ford Credit, me dicen que no puedo cancelarlo porque debía marcar 10 días antes de la fecha de vencimiento de la póliza (me faltan 5 días).

Ya que no hay renovación automática, les pregunté qué pasaría entonces si no pago el segundo año, ya que según ellos no puedo cancelar, me contestaron que se cancelaría automáticamente aunque la baja total duraría 90 días por qué hay ciertos tiempos de prórroga, etc. Y que durante ese tiempo para la financiera no podría haber sustitución de seguro.

Ya que me parece ridícula la situación, puesto que el auto no quedaría en ningún momento sin seguro, que cumple con las condiciones de coberturas y beneficiario preferente y que todavía faltan 5 días para el vencimiento del antiguo seguro, he pensado en no pagar el segundo año y que se cancele solo, aunque no quede registrada la actualización.

Pero, ¿Creen que tenga algún problema si hago esto? ¿Me conviene mejor pagar el segundo año y cancelar con Mapfre? ¿Puedo cancelar con mapfre sin penalización ya que aún no entran en vigencia las coberturas? ¿Creen que en caso de siniestro exista algún problema a pesar de que el beeficiario preferente si es Ford Credit? ¿Alguna ha pasado por una experiencia similar?

De antemano mano gracias a quien se tomó el tiempo de leer tan largo texto
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
6 Comentarios
Publicar comentario