Cambio de propietario y placas de CDMX a Edo. de Méx.

feb 8º. 2022
Hola. Recientemente en mi familia adquirieron un auto usado con placas de la ciudad y nosotros residimos en el estado de México, aunque sigue a nombre del antiguo dueño y con sus antiguas placas. Vi que para hacer el trámite de cambio apropiadamente, se tiene que dar de baja en la ciudad y hacer el alta acá.

Mi papá lo que ha hecho con otros vehículos que ha adquirido es simplemente dar de alta en el estado. Creo que esto no da de baja automáticamente en la ciudad y puede crear adeudos, aunque no ha tenido problemas hasta ahora.

En la página de SEMOVI de la ciudad dice que el trámite que hay que realizar es cambio de propietario porque no lo va a realizar el antiguo dueño. El problema es que piden comprobante de domicilio de la ciudad. Alguien que haya tenido experiencia en este caso, ¿sabe si es mejor hacer el trámite con un comprobante de otra entidad, pedir prestado uno de la ciudad o de plano hacer todo el trámite de cambio aquí en el establo de México?

Ah, otra cuestión es la de la factura. Para estos trámites tengo entendido que piden la factura original, pero las agencias al vender autos usados dan sólo una copia de ésta y dan otra ellos mismos. Saben si esta última es válida para hacer los trámites? Les agradezco su atención
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
12 Comentarios
Publicar comentario