Esta discusión ha expirado
Expirado

Cambio de fecha de corte

12
abr 13.º 2017
Hola,

Les agradezco por adelantado me pueda compartir experiencias y/o sugerencias respecto a los cambios en la fecha de corte que realizan los bancos, en especifico, Banorte.

Les comento, mi fecha de corte es el día 12 y normalmente cuando caía en fin de semana se posponía hasta el siguiente día hábil o muy raro en domingo.

Desde hace un par de meses Banorte realizó el corte el día hábil anterior, pero mi fecha limite de pago no cambiaba.

Bueno, en marzo adelantaron al viernes (10) mi fecha de corte porque caía en domingo (12), la diferencia es que ahora si me aplicaron cargos de cobranza e intereses.

Ya les explique una y otra vez a los de Banorte, pero no entienden, incluso tengo estados de cuenta donde posponen hasta el 14 mi fecha de corte, pero no entienden.

Ellos alegan que así viene en el contrato y que nunca se pospone, que es imposible. ¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
12 Comentarios
Lo mejor es que leas tu contrato si dice que se realiza antes el corte no hay nada que hacer, aunque alguna vez lo hayan hecho posterior, si el contrato dice antes no hay nada que hacer
Pues yo he leído mi contrato (hsbc y Santander) y si dice algo de que en días feriados o no hábiles se recorre al siguiente día hábil pero no recuerdo que diga que se recorre al día hábil antes del día festivo o no hábil.
Lo que no entiendo es porque te cobraron cargos por cobranza e intereses ??
Esos no te los cobran al hacer tu corte mensual, esos te los cobran si dentro de los 20 días que te dan para pagar tu saldo no pagas.
A menos que tú te hayas confiado y siempre dejes (como todo buen mexicano) todo hasta el último momento y haya dejado pasar los 20 días que te dan después de tu fecha de corte para pagar, y ellos hayan aprovechado eso para recorrer el pago 1 o 2 días antes del plazo límite para pagar y así poder cobrar intereses de tu saldo.
Si fue ese tu caso, lo siento compañero eso pasa cuando uno juega al filo de la navaja, ya me pasó una ves con Santander (y solo porque se me olvido pagar y me cobraron 350$ y solo me pase por 1 día jajaja) y jamás me ha vuelto a pasar, ahora siempre pago en cuanto me aparece el saldo a pagar en mi fecha de corte.
Editado por "Sfor14" abr 13.º 2017
Normalmente el corte se adelanta dependiendo si es dia habil o no, pero lo que no te das a entender es que el dia de corte de la tarjeta y el dia para hacer el pago son fechas diferentes, siempre de consejo le digo a las personas que traten de nunca pagar el mismo dia requerido, mejor unos dias o una semana antes para evitar estos contratiempos, suerte
Fecha de corte o fecha límite de pago? tengo la sensación que estamos confundiendo términos.
De hecho anteriormente efectivamente se hacia un día hábil después, sin embargo hace un año o un poco mas, la mayoría de los bancos cambio en que si tu corte cae en un día inhábil se pasara tu al dia anterior hábil, y en algunas ocasiones desde ese día hábil cuentan los 20 días, mas que caiga tu pago en dia inhábil ya hasta en ocasiones él sistema te lo detecta y te lo manda ahí si al siguiente día hábil.

Si él estado de cuenta trae la fecha y pagaste en tiempo y forma puedes reclamar, si no no tendrás mucho que hacer
A mi tambien se me recorren fechas en Santander, pero en el supermovil y en el estado de cuenta dice tu fecha limite de pago. Nunca me he arriesgado a pagar cerca de la fecha límite, mejor antes
garminos1abr 13.º 2017

Normalmente el corte se adelanta dependiendo si es dia habil o no, pero lo …Normalmente el corte se adelanta dependiendo si es dia habil o no, pero lo que no te das a entender es que el dia de corte de la tarjeta y el dia para hacer el pago son fechas diferentes, siempre de consejo le digo a las personas que traten de nunca pagar el mismo dia requerido, mejor unos dias o una semana antes para evitar estos contratiempos, suerte


Mi error.

Mis días de corte son los 12 de cada mes, nunca cambiaba (Había días que cortaba en domingo) y mis fechas de pago son el 31 o 1 de cada mes.

Este año empecé a notar inconsistencias porque adelantaban la fecha de corte al día hábil anterior (Viernes 10 u 11), pero mis fechas límite de pago las respetaban. Bueno, éste mes salió el 10 y mi fecha límite de pago la adelantaron al 26 (Siempre pago los días 28 o 29).

Me confié, si, pero como ya mencioné. En otras ocasiones nunca cobraron intereses y menos adelantaron la fecha límite de pago.

Gracias por sus respuestas.
Editado por "magixilussions" abr 14.º 2017
Gustavo_C13/04/2017 15:40

Fecha de corte o fecha límite de pago? tengo la sensación que estamos c …Fecha de corte o fecha límite de pago? tengo la sensación que estamos confundiendo términos.


Me adelantaron las dos, tanto la fecha de corte como la fecha límite de pago.

Mi fecha de corte es el día 12 y la fecha límite de pago es el día 31 o 1, si tiene 30 días a veces se pospone hasta el 3 de cada mes. En esta ocasión el corte fue el 10 y la fecha para pagar el 26 (Siempre pago el 28 o 29 (Soy totalero)).
magixilussionsabr 14.º 2017

Me adelantaron las dos, tanto la fecha de corte como la fecha límite de …Me adelantaron las dos, tanto la fecha de corte como la fecha límite de pago.Mi fecha de corte es el día 12 y la fecha límite de pago es el día 31 o 1, si tiene 30 días a veces se pospone hasta el 3 de cada mes. En esta ocasión el corte fue el 10 y la fecha para pagar el 26 (Siempre pago el 28 o 29 (Soy totalero)).


Como comentas no creo que se pueda hacer nada, esperemos que si aunque como recomendación si tus cortes son el 10 deberías pagar el 15 y no esperar hasta el 28 o 29
o si gen gusta pagar en esas fechas cambia tu fecha de corte al 15 o 16 para que tengas un mejor margen de espera
Algunos bancos te dejan cambiar la fecha de corte que se acomode mejor, inténtalo
Si se te acomoda pagar a fin de mes, intenta cambiar la fecha de corte como el 20 o 25 y así tranquilamente pagas a fin de mes
A mi me lo movieron del 20 al 9 osea 11 dias
y por que no anticipas tus pagos o pagas antes de la fecha de corte te trairia muchos beneficios y te ahorrarias los intereses
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones