Cambiar Propietario de Vehículo donde falleció El Dueño

26
ene 18º. 2023
Hola buenos días a todos…
La situación de un familiar es que su papá murió hace 2 años y el carro estaba a su nombre, no han hecho ningún trámite más que pagar tenencias del carro aquí en Puebla , ahora al querer cambiar de propietario aquí en Puebla piden ir a juicio y muchas cosas más …
Alguien ha estado en una situación similar que sepa si en algún otro estado es diferente el procedimiento o es necesario irse a juicio, la persona “abogado” que le explico todo esto aquí en puebla se lo pinto como si hubiera muchas cosas que hacer y pagar para poder hacer todo ese cambio
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

26 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de manuelalejandro.gomez
    Cómo ya dijeron muchas veces para cambiar de propietario solamente te piden la factura original del auto, que este endosada a nombre de quién será el nuevo propietario, con una simple firma tu la puedes falsificar (ya se que no es correcto) sin que la persona propietaria del vehículo tenga que asisitir, consulta con alguien que ya lo haya hecho en tu estado. (editado)
    Avatar de RaulGarlez
    Está es la respuesta correcta 🫡
  2. Avatar de AceAttorney
    Es correcto como te dijeron, así es en cada estado, se tiene que ir a juicio ya que no hubo testamento y tiene que hacerse un inventario y repartición de bienes de la persona que falleció
    Pero también, cómo te han comentado, puedes hacer un contrato de compraventa del carro con la identificación de la persona, aventarte la firma y hacer el cambio de propietario en la dependencia correspondiente, nunca mandan llamar al anterior dueño, solo te piden los papeles originales del auto, identificación y copia de credencial
    Eso sí, si los demás herederos tienen hambre y se dan cuenta que hiciste eso para quedarte con el auto te pueden iniciar un procedimiento penal por fraude e ir a la cárcel, ya tú sabrás (editado)
  3. Avatar de Chuy244
    En Guadalajara la compra venta de carros es dar los papeles del vehículo al nuevo dueño le haces una hoja donde dice que vendes el auto y firma de ambos esto por seguridad de ambas partes más que por algo oficial y en la factura se firma

    Pero a la hora de ir a hacer el cambio de propietario solo checan las firmas pero no lo verifican con nada no le preguntan al anterior dueño y no se le necesita

    De hecho ahí personas que por ejemplo compran un vehículo no lo cambian de propietario y después lo venden y la siguiente persona lo puede cambiar de nombre sin problema

    Así que podrías investigar si puedes cambiarlo aquí a lo mucho sería hacer una firma X de esa persona y ya no habría mayor problema

    O investigar más en puebla igual y el abogado solo quiere sacarles dinero
    Avatar de GuacamayaLeaks
    Qué pasa cuando hay testamento y usas documentos del fallecido, falsificas firma y haces el trámite por tu cuenta ¿? Los herederos te pueden denunciar por abuso de confianza ¿?
  4. Avatar de anreb
    En teoria si se requiere del juicio de intestamiento, si no hubo un testamento de por medio donde haya entregado los derechos a alguno de sus hijos, se tiene que hacer un juicio que dura unos 6 meses porque en si le puede corresponder a cualquier esposa, hijo o hija puede reclamar el derecho del auto, asi que tiene que hacerse el juicio para que quede afirmado quien va recibirlo y que no haya algun tercero en discordia.

    Una alternativa muy poco etica. es pagarle a un coyote, usando una firma falsa de su papa y alguna identificacion que tengan de el que no sea demasiado antigua o falsificar una con otro coyote. esto no es legal y no lo recomiendo.

    Consejo: hagan siempre un testamento, menos problemas entre los hijos/esposas/etcs. y aunque todos esten de acuerdo igual tienen que hacer el tramite legal, asi que no olviden hacer su testamento. (editado)
    Avatar de GuacamayaLeaks
    Qué pasa cuando hay testamento y se le paga a un coyote o haces el trámite por tu cuenta ¿? Los herederos te pueden denunciar por abuso de confianza ¿?
  5. Avatar de Fernando_SandovalA1s
    Si no hay más herederos que puedan hacer actos legales , solo con un contrato y unas firmas "guiño guiño "
  6. Avatar de Bacavoit
    Mira, no he estado en esa situación, pero sí te puedo decir que los tramites en Puebla, sobre todo los vehiculares, son bastante "cerrados" y todo se debe a la fuga de placas que hubo hace más de 10 años.

    Lo que te puedo aconsejar es que tu familiar acuda a un CIS si vive en Puebla-Cholula y pida informes, o que llame y los pida. Para eso se crearon esos edificios.

    CIS es el conjunto de edificios que están frente a Angelópolis. Si los ves desde Angelópolis, tiene que entrar al edificio que está a la derecha. En Cholula hay uno cerca del Hospital General, el que está en Ciudad Judicial. Si es de otro lado, pues tendrá que buscar las oficinas.

    Si ellos te dicen que hay que ir a juicio pues así es, así lo tendrás que hacer en Puebla.
  7. Avatar de diego.danielgv
    Autor
    Muchas gracias a todos por sus comentarios
    Avatar de Liliana.LG
    Te complicas demasiado, mientras tengas la factura original puedes hacer hasta en una hoja un contrato donde tu papa te lo dejo o sede el automóvil (solo le colocas una fecha de unos años atrás y trata de hacer las firmas lo mas parecido xD) y así lo aceptan en Puebla, otra cosa es que tu llegaras diciendo al CIS que no era de tu propiedad y ahí ya no va a ser tan fácil.

    Pero eso del contrato que vas a hacer tu, es siempre y cuando no alla otro familiar que peleé el automóvil por que ahí si te vas a tener que ir a juicio!
  8. Avatar de Anxel_Rodriguez
    En nuevo León hay una promoción, para autos del 2007 para atrás donde con muy pocos documentos te lo ponen a tu nombre por menos de 3 mil pesos, o menos de 5 mil si es anterior al 2017.
    icvnl.gob.mx/Pon…breCon dos testigos tienes, sin necesidad de factura, solo si el carro es anterior al 2014. La única desventaja es que pagarás refrendos en nuevo León que está caro.
Avatar de
Tiendas principales