¿Calidad de los productos Time Life?

Que tal,

Una vez más recurro a su valiosa opinión, aprovechando que hay varios compañeros que aún gustan de comprar series y películas en formato físico.

Resulta que, a unos días de que sea lanzado un nuevo box set de la serie The Wonder Years (ya se puede adquirir en preventa), he estado considerando seriamente en adquirirlo, ya que Amazon México lo tiene a un precio muy competitivo (alrededor de $1,600 por la serie completa, en 22 DVD y con el 96% del soundtrack original). Este box set es comercializado por Time Life, por cuyos productos no había tenido interés en mucho tiempo (lo que más recuerdo eran sus libros sobre temas de ciencia y los anuncios de sus recopilaciones musicales), pero las referencias más recientes que tengo sobre la empresa no son buenas, debido a los escándalos de mala calidad y prácticas de venta poco éticas, ocurridos hace unos años.

Mi pregunta sería: ¿Alguien ha comprado/probado algunas de sus recopilaciones, ya sea DVD o CD, y pudiera compartir su opinión en cuanto a la calidad ofrecida?

Contextualizando un poco, tengo que decir que iba a comprar la serie desde que salió por primera vez a la venta (2014), pero me detuvo el hecho de que incluía demasiado merchandising que no era de mi agrado (literalmente un locker real) y la versión austera (solo los 26 DVD) costaba casi lo mismo. Así que opté por ser paciente, esperando a que se presentara alguna buena oportunidad, como el relanzamiento de este año, para la versión austera (22 DVD).

La verdad es que soy fan de esta serie, al grado de contar con una discreta -pero muy significativa- colección de artículos relacionados a la serie, incluyendo: utilería original, copias de algunos guiones, capturas de escenas y una amplia documentación contextual. Pero sin duda, la mayor parte gira en torno a mi principal interés, que es el personaje de Madeline Adams (Julie Condra) , a cuya intérprete tuve el privilegio de conocer en alguna ocasión (y también la responsable de que aún no me case ).

Espero me disculpen por extender tanto el tema y sacarlo un poco de contexto, pero #JulieCondra. Además aproveché el hecho de haber llegado bastante temprano al trabajo y no tener pendientes, por lo que aproveché para participar un poco en el sitio.

Toda opinión será agradecida.

Saludos

4 Comentarios

Por cierto, aquí les dejo el link, en caso de que alguien esté interesado en el box set:

Wonder Years Complete Series

Independientemente de si las grabaciones son de buena calidad o no esos empaques (slipcase) dan muchos problemas, son basicamente sobres de carton que no protegen los discos y practicamente se desbaratan de inmediato. Como coleccionista los he evitado siempre como a la peste, si lees las reseñas en amazon de colecciones con ese tipo de empaque podras ver que muchas veces al recibirlos ya vienen varios discos dañados. Dejo el link de la coleccion completa en el mismo tipo de empaque (la edicion del 2015, tambien de time life).

Ya hablando del contenido en si, la informacion de amazon dice que solamente los slipcase son nuevos, por lo que aparenta ser exactamente la misma coleccion del 2015 pero con 4 discos de extras menos (22 discos en la version 2016 contra 26 de la version 2015) y 11 horas menos de extras (12 horas de extras en el 2016 contra 23 en el 2015).

Lo raro es que amazon R4 vende solo la coleccion region 2 a casi $3,000 en vez de la region 1 que en amazon USA cuesta $100 USD y con envio, importacion y todo queda a $124 USD, que sigue siendo mucho menos que los casi $3,000 que en amazon R4 por una version que tendras que ver en computadora pues en Mexico es mas facil encontrar un reproductor que acepte los DVD R1 que los DVD R2.

Diria que si son coleccionistas compran la de amazon USA (de preferencia si pueden esperar, de momento no tiene ningun descuento), o comprar de la 1 a la 5 las temporadas "sueltas" y ver si algun dia sale la temporada 6 (si, una vez mas salen con esa treta barata para obligar a quienes ya compraron alguna temporada a comprar la coleccion completa porque la ultima temporada no ha salido individualmente en region 1)

@Cantankerous

Agradezco mucho tus recomendaciones, no había notado esa particularidad del Collector's Edition que vende Amazon México (quisiera pensar que se trata de un error ese detalle de la región), ya que siempre le dí seguimiento a través de Amazon EE.UU., en especial a ese paquete básico que ronda los $100 USD.

Cuando anunciaron la versión 2016 y vi que la tendría directamente Amazon México, la diferencia de precio me hizo pensar un poco mi elección (quizás estaba dispuesto a sacrificar algunos extras...), pero ya reflexionando seriamente, la 2015 incluye 2 notebooks con información de los episodios y la 2016 solo hace referencia a un booklet. En definitiva, iré por la versión 2015 de Amazon EE.UU, aprovechando que puedo recibirlos directamente en Estados Unidos.

También, considerando el problema de los slipcase, creo que sería más conveniente conseguir estuches apropiados para almacenarlos.

En este momento ya solo tengo una preocupación muy subjetiva, respecto a los episodios, los cuales espero no estén censurados. Hace algunos años, cuando todavía no había noticias de que saliera en DVD (y ante la desesperación por tener la serie en una calidad más decente), tuve que grabarla cuando la emitieron en ION Television, pero resulta que en algunos capítulos aplicaron censura (lol). Esto ocurrió precisamente en los capítulos donde aparecía Julie Condra, cuyo único pecado era verse hermosa (por citar un ejemplo, eliminaron una escena donde se veía su cara pensativa de perfil, ¿acaso eso es inapropiado?). Nunca supe si esto fue porque la transmitirían en Utah (donde radico algunas temporadas), pero no me extrañaría XD.

Disculpa por extenderme tanto, nuevamente agradezco tus excelentes consejos.

Saludos

Por cierto, olvide mencionar sobre la calidad que mencionan en las calificaciones que no se remasterizaron cuando los paasaron a DVD, solamente se pasaron los videos de cintas a DVD por lo que la imagen a muchos les puede parecer pesima pero en realidad nada de la epoca tiene una imagen muy buena (son raros los casos donde se remasterizan y se logra una buena imagen para los estandares actuales). Si ya has comprado series en DVD de los 80's o anteriores te puedes dar una idea pero volvemos a lo mismo, hasta donde he podido ver los DVD solamente han sido editados por Time Life por lo que no existe nada mejor.

Sobre tu duda de si son los episodios intactos o no solamente se me ocurre que trates de ver netflix USA con ayuda de algun VPN que no sea detectado por netflix para ver los episodios, son los mismos que estan incluidos en los DVD.

Suerte en tu compra.


Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Denuncia Profeco GUESS2543
    2. ¿Cuál es la mecánica para Artículos vendidos por Terceros, enviados por Ama…24
    3. amazon cobra impuestos por menos de 50 dlls510
    4. ¿Cuál celular comprar?36

    Ver más discusiones