dic 27º. 2022 (hace 1 h, 36 m)
Alguien sabe de alguno que funcione bien y no sea tan costoso en el consumo de electricidad?
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

3 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    casi todos los calefactores consumen la misma electricidad. 500/1000/1200/1500 watts.

    que calefactor prefieras dependera de la particularidad de tu propia casa, si tienes, niños, si tienes mascotas, o si son puros adultos, etc.

    Hay de aceite, de cuarzo, de infrarojos, etc... la mayoria de los modelos inclusive los mas baratos tienen termostato para "apagarse" cuando lleguen a la temperatura configurada.

    Toma en cuenta que inclusive los modelos de 1500 watts estan pensados para areas pequeñas de unos 4 x 4 (16 mts cuadrados) si lo quieres para una sala o un comedor donde normalmente son areas mas grandes de 20+ mts2 no te va a rendir y ahi es mejor que vayas por un minisplit.

    Como referencia un calentador de aceite de 1500 watts en un area grande de 24 mts2 a una temperatura exterior de 5°C puede levantar hasta 14°C, mientras que un minisplit de 24,000 (inverter 2300 watts) BTU (2 Ton) puede subirla a 21°C en esa misma area (editado)
  2. Avatar
    Lo que te dijo anreb y también definir exactamente lo que se busca.

    Por ejemplo, los de aceite pudiera sentirse que tardan algo más en calentar el área, pero también son de encenderlos un tiempo y apagarlos. El aceite caliente se mantiene así un par de horas. Incluso si son de encendido y apagado automático ayudan a ahorrar un poco de energía, porque tardarán un tiempo en perder el calor y ya que baje a cierto punto se vuelve a encender el tiempo necesario para calentar el aceite a su temperatura y apagarse de nuevo. Que también, si hay niños cerca no es tan recomendado porque siempre habrá el riesgo de que lo lleguen a tocar. También son más seguros en cuanto a incendios, ya que está todo dentro del armazón de metal y no requieren mantenimiento.

    También son muy silenciosos. Si acaso el único ruido que hacen es al principio cuando empieza a calentar el aceite y se expande un poco el metal o cuando se apaga o enciende el termostato.

    Por otra parte, también tengo un Lasko que tiene una cabeza giratoria a 360°, calienta creo una pieza de cuarzo y un ventilador lo arroja 360°. Sirve bien en lugares un poco más amplios a una habitación, PERO también es necesario saber qué cosa hay en su camino, ya que, si lo pones cerca de una pantalla o X cosa, el calor directo pudiera derretir plásticos después de un rato.

    Como es de ventilador, requiere un mantenimiento en su parte inferior, ya que tiene un filtro, así que es necesario dárselo cada X tiempo y por lo mismo del ventilador, algún día dejará de funcionar y requerirá algún mantenimiento especial o de plano a la basura.

    El consumo de energía de un calentador también pudiera tener un impacto significativo en tu recibo, ya que si estás en el esquema de uso alto, que vale más de $3 pesos el kWh pues sí se te dispararía algo. Por ejemplo, el consumo de mi casa en llevado a costo todo el año es de $200 aproximadamente, pero en diciembre que llegan mis papás, mi papá tiene el de aceite todo el día y he llegado a pagar poco más de $600 en enero por el consumo que él hizo.
  3. Avatar
    Igual te recomiendo que consideres un calentón de gas, existen ciertos riesgos (como quedarte sin oxígeno o un incendio ) pero siempre y cuando lo sepas usar y estes al pendiente no tienes de que preocuparte, yo tengo un calentador de aceite, mini split y el calentón de gas y la verdad prefiero por mucho el calentador de gas, ya que el gas es mucho más barato que la electricidad y calienta muy bien, con termómetro en mano me levanta de 12°C a 18-19 °C en unos 20-25 minutos y incluso más si lo dejó más tiempo, el mini split igual lo hace solo que me consume mucha luz y junto con mis otros electrodomésticos se me dispara el consumo de la luz y me llega el recibo de 1200-1500 cuando normalmente pago 300-400 pesos de luz, de gas a lo mucho me gasta 200 pesos cada 2 semanas y la ventaja es que es probable, lo puedes mover el calentador a cualquier habitación, no necesitas un enchufe cerca, y ya cuando hace calor lo puedes guardar fácilmente en un closet
Avatar