dic 12º. 2022 (hace 15 h, 56 m)
Buen día, amigos promosescuenteros! Vengo a pedirles su valiosa opinión.

Mi esposa es amante del café y quiero regalarle una cafetera de cápsulas para navidad, pero hay miles de opciones a diferentes precios.

Cuál sería, para ustedes, la mejor opción en cuanto a funcionalidad-precio. Tengo de presupuesto unos 5mil pesos y quiero cazar una buena oferta de cafetera que ofrezca muchas funciones (que no sé nada porque no soy nada amante al café) y que me sienta orgulloso al final del día por el "regalazo" que le di.

Espero sus opciones. De antemano, muchas gracias a todos

Edit: o de plano me voy por la nespresso de 1200?
Actualizaciones de la comunidad
Solicita una oferta
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Un amante del café jamás te aceptará una de cápsulas, ellos buscan probar diferentes marcas de granos, diferentes tipos de molienda y combinaciones para sacar el mejor café, todo es combinado entre cafetera normal, prensa francesa o modelos diversos para el café.

    Alguien que toma café, te aceptará el que sea porque solo toma café.

    Te invito a revalidar opciones y ver realmente si crees que entrará de lleno al mundo del café o quieres un adorno más en la cocina qué nadie usará.

    Hay cafeteras de 5k qué ya hacen los capuchinos automáticos, estas son una opción y se ven para presumir.

    Saludos.
  2. Avatar
    A ver si te puedo ayudar....

    De capsulas, que sepas que vas a encontrar capsulas fácilmente y que lleven tiempo en el mercado solo hay Nespresso y Dolce Gusto, de esas dos Dolce Gusto es más barato y más "versátil" en cuanto diferentes tipos de café, pero Nespresso tiene más variedad de espressos y es mucho más caro tanto en costo de cafeteras como en costo de cápsulas. Nespresso tiene las Vertuo que tiene más variedad de tamaños y las originales, en las dos variedades encuentras casi la misma oferta de sabores.

    En Nespresso, las máquinas, la que sea, te va a ofrecer el mismo sabor y "calidad" del café, la diferencia va a estar en que si tienen espumador o no, que si tienen partes de metal o son plasticosas, etc.

    El café de capsulas para mi gusto, tiene sus dos grandes ventajas que son el que puedas preparar rápido y sin complicaciones y la variedad de sabores que tienes a disposición. En contra es que es muy muy muy caro.

    Agregando por que salieron comentarios antes de que terminara de escribir..... si es amante del café va a querer una de capsulas si o si, es mentira que un amante del café no acepte de capsulas, es una buena opción como complemento, solo teniendo en cuenta el costo más elevado que cualquier otro método para tomar café. Eso de definir que debería de tomar y que no un amante del café nomás no aplica. (editado)
  3. Avatar
    Si es amante del cafe no compres una de capsulas, si compras dolce prácticamente son mas azucar y grasa que cafe de nespresso son caras y su calidad es mejor pero no una maravilla
  4. Avatar
    Si la quieres, no le regales una de esas. Sigo sin conocer a alguien, que después de unos cuantos usos, siga prefiriendo las cápsulas a cualquier otro método.
    A menos que quieras un adorno en tu cocina.
    Avatar
    This, es como los extractores. Nada que un buen licuadoraso no solucione
  5. Avatar
    Yo estube buscando cafeteras chingonas y por unos 3 mil, puedes encontrar de más que preparan capuchinos y sacar expreso, las de capsula no soy nada fan, pero todo depende de que tipo de usuario serán con la cafetera
  6. Avatar
    Desde me experiencia personal te puedo decir que te recomendaría comprar una cafetera barata automática de cápsulas como la Picolo o Lumio, e invertir el resto del dinero en una máquina de espressos y así tienes lo mejor de los dos mundos, la practicidad y la conveniencia de las cápsulas que puedes tener un café decente en menos de 5 min sin tanto relajo de moler y programar etc para las prisas cuando tienes que salir corriendo al trabajo, y por otro lado la máquina de espressos la usaras cuando tengas un poco más de tiempo y dedicación para preparar un café diferente y de especialidad jejeje es mi humilde sugerencia (editado)
    Avatar
    Esta me parece una buena sugerencia porque es justamente lo que quería comentar, porque una máquina de cápsulas sería buena opción solamente si tiene tiempo limitado para preparar el café, pero si puede darse un poco más de tiempo para prepararlo definitivamente recomendaría otro método, ya que con las cápsulas estás limitado a las variedades que ofrezca el fabricante. Como comentan los compañeros sería buena opción una máquina de expreso automática si lo que prefiere son los capuchinos, yo personalmente no he probado esas máquinas pero hay algunas que incluso muelen el café, y así podría probar varios tipos de café y leche (entera, deslactosada, vegetal) para encontrar cuál es la combinación que más le agrada. Pero como comento lo más importante sería tener en cuenta de cuánto tiempo dispone para preparar el café.
  7. Avatar
    Autor
    Muchísimas gracias a todos por tomarse el tiempo de ayudarme. Saludos y feliz navidad
  8. Avatar
    Tu esposa no es amante del café si toma de cápsulas.
  9. Avatar
    Checa esta opción, avera.mx/caf…la/
    • Compatible con Nespresso y Dolce-Gusto.
    • Se puede usar también con café molido.
  10. Avatar
    Nespresso Creatista Pro.
  11. Avatar
    a mí me regalaron una Dolce gusto y en general si me gusto, pero con el uso creo que hay mejores opciones para mí. algunas contras es que, algunas capsulas son de café soluble, son costosas, generan mucha basura y necesito varias capsulas para llenar mi taza de café. A estas alturas para mi optaría por una máquina de expreso ya que es la base para cualquier otra bebida y puedes escoger el café en grano que más sea de tu agrado. En conclusión si no le gusta batallar podría ser una máquina de capsulas, si le gusta experimentar un poco mas optaria por una maquina de expreso
Avatar