Publicado el 15 noviembre 2022

Buró de crédito

Grupo, hay una incógnita compro chorro de cosas pero no te yo Derecho a tarjetas de crédito, no estoy en el banco incluso con un préstamo bancario.

Pero en todos lados me niegan tarjetas departamentales o crédito, según el banco ellos todo bien, que consulte cómo está mi buró.

¿Alguien sabe dónde se hacen esas consultas de primera vez del buró de crédito?

Estoy casi casi segura que es de un crédito hace 6 años en Compartamos, pero ese crédito lo liquidé en vez de 2 años en 1 año y medio, fui ahí y me dijeron que tengo deuda liquidada pero no me cuadra
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de sog_soriano
    Que no te den una TC podria ser por varias cosas:

    1) Como alguien menciono que nunca hays tenido una TC y por eso te la niegen

    2) Que tu capacidad de pago no sea la adecuada. Que es esto? Que en el reporte de Buro por ejemplo va a aparecer el credito bancario que tengas, digamos que dice que es de 10,000 y que pagas 1,000 mensuales. Despues digamos que sale que tienes 3 lineas de celular (por que sacaste un plan para ti que tu pagas, otro para tu papa que el paga pero esta a tu nombre y lo mismo otra linea para tu hermano) de $499 al mes c/u. Ademas supongamos que sacaste una casa de descanso en Chalco o Tecamac con tu credito infonavit y pagas $2000 al mes. Ademas tienes contratado un paquete con TotalPlay de $1000 mensuales por que necesitas un internet de 500Mbps para ver las ofertas de "Promo Descuento" y para colmo los de Royal Prestige (que son como una Secta de Baterias de Cocina) te convencieron de comprar un set para que cocines saludable y pagas $1000 mensuales de las nuevas y relucientes ollas de acero inoxidable grado quirurigico. RESUMEN tus gasto en este ejemplo serian mensualmente de 1000+499+499+499+2000+1000+1000= $6447 ahora si al presentar un comprobante de nomina por ejemplo dice que ganas $8000 tu capacidad de pago seria 8,000-6447=$1,553 y un banco no te va a dar TC si tu capacidad de pago es baja (yo creo que al menos deberias tener un 50-60% de tu salario como capacidad de pago, si yo fuera banco esos rangos de capacidad de pago serian los saludables)
    Avatar de derechitoalabasura
    Apoyo esta explicación. Si te están negando la tarjeta es por capacidad de pago + las consultas numerosas al buró que se hacen cada que solicitas una tarjeta.
  2. Avatar de marcos.paredes
    En la propia página de buró de crédito puedes pedir tu reporte (es gratis una vez al año) burodecredito.com.mx/
    Respecto a lo que mencionas de tu crédito, entendí que tuviste problemas y pagaste apenas hace 2 años y medio, así que posiblemente esa sea la razón, la mala nota por no cumplir con un crédito dura 6-7 años si no recuerdo mal
    (editado)
    Avatar de fernando.michicol
    Líquido en menos de 2 años
  3. Avatar de BarraInerteDeCarbon
    Checa en tu reporte de buro
    Avatar de MandarinaEnGajos
    Autor
    Eso pregunté, dónde se consulta, gracias.
  4. Avatar de SVR889
    Sí nunca has tenido alguna tarjeta de crédito, es por eso. Trata de comenzar con alguna fintech como Nu o mete algo de dinero a algún banco y espera a que te ofrezcan alguna. La única forma de obtenerla más rápido es solicitando alguna garantizada como la de hey banco. Por último sí tienes alguna deuda sin pagar y la dejaste también puede ser por eso, sí no te acuerdas, lo único que queda es checar tu status en el buro de crédito.
    Avatar de MandarinaEnGajos
    Autor
    Tengo crédito de banco pero se auto cobra de mi nómina le dicen ADELA.
    Solo que la Tarjetas de crédito las solicitan y me rechazan.
  5. Avatar de Dänie
    Cada que pides una tarjeta te hacen consultas de tu puntaje de crédito y eso afecta, ya te dijeron las opciones una de fintech o las "garantizadas" para que mejores tu puntaje, saludos
    Avatar de MandarinaEnGajos
    Autor
    Pero antes debo consultar mi Buró de crédito me dijeron los asesores del banco, porque con ellos estoy limpia, no soy morosa pago mi mensualidad del crédito.

    Por eso ignoran qué está mal, solo que busque en Buró qué me detiene.
    Gracias por su comentario.
  6. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    en buro de crédito asi se llama la página .com .mx
  7. Avatar de Pereziva
    Este video me ayudó

Avatar de