Esta discusión ha expirado
Expirado

BBV me robaron y me hicieron cargos

22
ago 4.º 2019
hola buen dia comunidad, tengo este problema, me asaltaron y me quitaron mis tarjetas de debito y credito, tambien mi celular, pero cuando me asaltaron. me hicieorn que lo desbloqueara, fue una cituacion bastante tensa, que prefiero dejar asta ahi, el punto es que llame a bbv para reportar mis tarjetas y sorpresa tengo un saldo menor al que deberia, me hicieron 4 cobros bastante grandes, pero la persona que me atendio, me dijo que lo metia como aclaracion, por que eran desde la app, me dijo que levantara denuncia lo cual ya hice y despues volvi a llamar para darles el folio de mi denuncia. ahora yo no se que pueden recomendarme que mas puedo hacer por que fueron cobros a mi tarjeta de credito y debito, pero fueron sumas grandes que no voy a poder pagar. Y si el banco decide que no me respalda no se que mas pueda hacer. de antemano agradesco todos los consejos que me puedan dar.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Yo difiero con los comentarios, en el momento que ellos accedieron a la App, ya sea que registraron su huella en tu celular desbloqueado, para el banco TU hiciste los movimientos porque fue desde tu celular, desde tu sesión.

Así que posiblemente el banco no fallara a tu favor y te dirá que “estás tratando de cometer fraude al banco”. A ellos no les interesa la denuncia, porque en su registro fuiste tú quien hizo los movimientos (al darle acceso a los ladrones a tu celular).
22 Comentarios
Lamento tu situacion, en la investigacion deben rastrear esos 4 cobros, pero no se a quien le corresponde, tambien puedes hablar a mastercard o visa para que te asesoren.
De echo si ya hay reporte de cada movimiento
En lo particular me ha ido bien con Bancomer cuando no reconozco cargos, pero no han sido cantidades superiores a los 3 mil pesos. De inmediato me hacen reembolso y en 30 días dan el fallo, siempre ha sido a mi favor.

Espero sea igual en tu caso. Lamento lo que estás pasando
Los cargos a la de crédito ni te preocupes que esos 100% salen a tú favor. Si así sale cuando te cobran 2 paquetes de galletas en WalMart en vez de uno solamente que llevaste, más ahora que son sumas grandes y que fue por asalto.

Los cargos a la de débito también saldrán a tú favor, pero esos sí tardarán más. No es tanto que tarde la investigación en sí, si no que el proceso burocrático de que aparezca ese dinero de nuevo en tú cuenta es el que se tardará. Te dicen que 30 días (he sabido que hasta 90), pero rara vez dura tanto, pero sí pueden pasar 5 días o 10 o hasta las 2 semanas hábiles.

Eso sí, no lo dejes pasar. Si levantaste denuncia eso también es bueno y sirve como prueba.

Como comentario interno, y sin revelar el cómo, te digo que muchas de estas investigaciones quedan listas a los 2, 3 días máximo. A veces es tan fácil fijarse en la localización del celular qué hizo el cargo, o la versión de la app, o el tipo de celular. Otras veces en saber a dónde fue el dinero y cómo se envió a X o Y persona. A veces en dónde se hizo el pago. Etc.

Recomendación es ponerle límites de uso a las tarjetas, mil pesos al día por ejemplo. Porque es más fácil cuando estás haciendo el súper en la tienda entrar a la app y subirle el monto a 2 mil por ejemplo (si te vas a suplir de 30 rollos de papel sanitario por ejemplo), o subirlo a 6 mil en tu casa para cuando vas a comprar ese nuevo Xiaomi, y ya después lo bajas de nuevo.
Disculpa que te haya pasado eso... Pero no entendí si fue asalto o secuestro... Te pidieron desbloquear tu celular o desbloquear tus tarjetas desde la App??? Las compras fueron con la tarjeta física o por Internet??? A un amigo lo secuestraron y le vaciaron sus tarjetas en los cajeros automáticos y tuvo que pagar eso... No sé bien como estuvo tu caso pero nos cuentas que te dicen
L.Figueroa04/08/2019 17:25

Disculpa que te haya pasado eso... Pero no entendí si fue asalto o …Disculpa que te haya pasado eso... Pero no entendí si fue asalto o secuestro... Te pidieron desbloquear tu celular o desbloquear tus tarjetas desde la App??? Las compras fueron con la tarjeta física o por Internet??? A un amigo lo secuestraron y le vaciaron sus tarjetas en los cajeros automáticos y tuvo que pagar eso... No sé bien como estuvo tu caso pero nos cuentas que te dicen


Perdon por no poner todo bien, aun ando con el susto y algo desesperado por todo lo ocurrido, me subieron a un taxi, me hicieron desbloquear y se llevaron mis tarjetas, tambien mi celular, en el momento que levante el reporte, nada mas me dijeron que fue via app, pero nunca me supo decir a que comercio o hacia que persona, si fue pago o transferencia. Inclusive le pedi varias veces que me dijera a que comercios o como esos cobros pero solo me decia que aun no aparecian en sistema los detalles.
karlitoskafe04/08/2019 17:54

Perdon por no poner todo bien, aun ando con el susto y algo desesperado …Perdon por no poner todo bien, aun ando con el susto y algo desesperado por todo lo ocurrido, me subieron a un taxi, me hicieron desbloquear y se llevaron mis tarjetas, tambien mi celular, en el momento que levante el reporte, nada mas me dijeron que fue via app, pero nunca me supo decir a que comercio o hacia que persona, si fue pago o transferencia. Inclusive le pedi varias veces que me dijera a que comercios o como esos cobros pero solo me decia que aun no aparecian en sistema los detalles.


Fue un secuestro express, que cruel... Ahí ya no se puede hacer nada de limitar las cantidades, te ponen la pistola y tienes que desbloquear... Mmmm.. Desconozco si salga a tu favor pero confiemos que sí... Si fueron pagos considero que los pueden cancelar
Yo difiero con los comentarios, en el momento que ellos accedieron a la App, ya sea que registraron su huella en tu celular desbloqueado, para el banco TU hiciste los movimientos porque fue desde tu celular, desde tu sesión.

Así que posiblemente el banco no fallara a tu favor y te dirá que “estás tratando de cometer fraude al banco”. A ellos no les interesa la denuncia, porque en su registro fuiste tú quien hizo los movimientos (al darle acceso a los ladrones a tu celular).
Una disculpa y espero no ser negativo pero el banco ya tanto en transacciones por internet como ahora ya con la nueva compra con nip se estan poniendo mas duros en ese aspecto apenas a mi me paso me hicieron cargos como no se explicar y al reportar al banco comentaron que se habia ingresado el nip y que no podian hacer nada.
A mi esposa le tocó hacer un reclamo por un cargo no reconocido en su cuenta de Bancomer.

Le atendieron bien y le bonificaron el monto mientras se hacia la investigación.
manuel.fernandezcarrasco04/08/2019 20:32

A mi esposa le tocó hacer un reclamo por un cargo no reconocido en su …A mi esposa le tocó hacer un reclamo por un cargo no reconocido en su cuenta de Bancomer.Le atendieron bien y le bonificaron el monto mientras se hacia la investigación.


Bueno una cosa es un cargo no reconocido (mediante BIN) que hacer las transacciones a través de la App.

Además por ley el banco abona el saldo en disputa mientras hace su investigación pero si sale en contra del cliente se la cobran y además le cobran comisión por aclaración improcedente.
En mi experiencia te comento que la tienes difícil amigo, pues el banco está sustituyendo la firma ológrafa por el nip, situación que lejos de dar más seguridad a los usuarios de servicios financieros está blindando a los bancos pues como dijo uno de los compañeros arriba los cargos no reconocidos aplican siempre y cuando el comercio no pueda acreditar al banco que el que efectuó la compra/disposición fuiste tu, en tu caso muy particular en el sistema del banco va a aparecer que se dígito tu nip y como si se ocupo el nip tus cargos no reconocidos seguramente serán improcedentes; para situaciones como esta te recomendaría contratar un seguro como superblindaje de Santander, ellos respaldan en casos como el tuyo. Hace tiempo tuve un asunto en el que una persona le fueron extraídos de la misma manera 80k en ventanilla y una compra de una televisión de aprox 50k solo se pudo recuperar en el juicio el monto de la compra de la TV, el dinero en ventanilla no, pues el banco se respaldo en el nip.
homerosjimpson04/08/2019 16:56

Los cargos a la de crédito ni te preocupes que esos 100% salen a tú favor. …Los cargos a la de crédito ni te preocupes que esos 100% salen a tú favor. Si así sale cuando te cobran 2 paquetes de galletas en WalMart en vez de uno solamente que llevaste, más ahora que son sumas grandes y que fue por asalto.Los cargos a la de débito también saldrán a tú favor, pero esos sí tardarán más. No es tanto que tarde la investigación en sí, si no que el proceso burocrático de que aparezca ese dinero de nuevo en tú cuenta es el que se tardará. Te dicen que 30 días (he sabido que hasta 90), pero rara vez dura tanto, pero sí pueden pasar 5 días o 10 o hasta las 2 semanas hábiles.Eso sí, no lo dejes pasar. Si levantaste denuncia eso también es bueno y sirve como prueba. Como comentario interno, y sin revelar el cómo, te digo que muchas de estas investigaciones quedan listas a los 2, 3 días máximo. A veces es tan fácil fijarse en la localización del celular qué hizo el cargo, o la versión de la app, o el tipo de celular. Otras veces en saber a dónde fue el dinero y cómo se envió a X o Y persona. A veces en dónde se hizo el pago. Etc.Recomendación es ponerle límites de uso a las tarjetas, mil pesos al día por ejemplo. Porque es más fácil cuando estás haciendo el súper en la tienda entrar a la app y subirle el monto a 2 mil por ejemplo (si te vas a suplir de 30 rollos de papel sanitario por ejemplo), o subirlo a 6 mil en tu casa para cuando vas a comprar ese nuevo Xiaomi, y ya después lo bajas de nuevo.


Lo dudo amigo. Trabajo en la CONDUSEF y regularmente los bancos no reembolsan compras tan grandes porque alegan siempre que hubo presencia del chip y tarjeta y en su defecto la firma digital o que el establecimiento tiene la obligación de corroborrar la firma y no la propia institución bancaria.

Te llegan a reembolsar cuando demandas a los bancos ante los Juzgados de Distrito en materia civil o en los del fuego común conforme a la competencia del monto.
Antunezz04/08/2019 19:17

Yo difiero con los comentarios, en el momento que ellos accedieron a la …Yo difiero con los comentarios, en el momento que ellos accedieron a la App, ya sea que registraron su huella en tu celular desbloqueado, para el banco TU hiciste los movimientos porque fue desde tu celular, desde tu sesión. Así que posiblemente el banco no fallara a tu favor y te dirá que “estás tratando de cometer fraude al banco”. A ellos no les interesa la denuncia, porque en su registro fuiste tú quien hizo los movimientos (al darle acceso a los ladrones a tu celular).


Es correcto, pero el banco tiene la obligación de comprobar que efectivamente hiciste esos cargos, sin embargo y en mi experiencia si son tranferencias interbancarias los bancos solo muestran el log de transacciones que no manifesya que la persona titular haya hecho esos cargos, sino simplemente que se hicieron. Y por otra parte de compras con las tarjetas muchas veces la firma no es la que aparece en los estados de cuenta y en el caso del nip no es excluyente de que el banco tenga que saber la identidad de su cliente para las compras porque al teclear el nip solo se autoriza la compra más no manifiesta la voluntad efectiva de la persona en hacer la transacción.
OsmarMorales2105/08/2019 09:27

Es correcto, pero el banco tiene la obligación de comprobar que …Es correcto, pero el banco tiene la obligación de comprobar que efectivamente hiciste esos cargos, sin embargo y en mi experiencia si son tranferencias interbancarias los bancos solo muestran el log de transacciones que no manifesya que la persona titular haya hecho esos cargos, sino simplemente que se hicieron. Y por otra parte de compras con las tarjetas muchas veces la firma no es la que aparece en los estados de cuenta y en el caso del nip no es excluyente de que el banco tenga que saber la identidad de su cliente para las compras porque al teclear el nip solo se autoriza la compra más no manifiesta la voluntad efectiva de la persona en hacer la transacción.


Pareciera que No has leído el contrato de tú plástico. En fin, solo es mi opinión.
Hay jurisprudencias y tesis aisladas que desmienten varias cosas sobre los contratos bancarios
Antunezz05/08/2019 10:23

Pareciera que No has leído el contrato de tú plástico. En fin, solo es mi o …Pareciera que No has leído el contrato de tú plástico. En fin, solo es mi opinión.

homerosjimpson04/08/2019 16:56

Los cargos a la de crédito ni te preocupes que esos 100% salen a tú favor. …Los cargos a la de crédito ni te preocupes que esos 100% salen a tú favor. Si así sale cuando te cobran 2 paquetes de galletas en WalMart en vez de uno solamente que llevaste, más ahora que son sumas grandes y que fue por asalto.Los cargos a la de débito también saldrán a tú favor, pero esos sí tardarán más. No es tanto que tarde la investigación en sí, si no que el proceso burocrático de que aparezca ese dinero de nuevo en tú cuenta es el que se tardará. Te dicen que 30 días (he sabido que hasta 90), pero rara vez dura tanto, pero sí pueden pasar 5 días o 10 o hasta las 2 semanas hábiles.Eso sí, no lo dejes pasar. Si levantaste denuncia eso también es bueno y sirve como prueba. Como comentario interno, y sin revelar el cómo, te digo que muchas de estas investigaciones quedan listas a los 2, 3 días máximo. A veces es tan fácil fijarse en la localización del celular qué hizo el cargo, o la versión de la app, o el tipo de celular. Otras veces en saber a dónde fue el dinero y cómo se envió a X o Y persona. A veces en dónde se hizo el pago. Etc.Recomendación es ponerle límites de uso a las tarjetas, mil pesos al día por ejemplo. Porque es más fácil cuando estás haciendo el súper en la tienda entrar a la app y subirle el monto a 2 mil por ejemplo (si te vas a suplir de 30 rollos de papel sanitario por ejemplo), o subirlo a 6 mil en tu casa para cuando vas a comprar ese nuevo Xiaomi, y ya después lo bajas de nuevo.


Duda. Puedes bajar y subir el monto límite sin límite de veces y al momento pasan? Yo no he tenido la precaución de limitarlo pero leyendo estas publicaciones creo que sería importante.
El día domingo fui a un cajera a sacar efectivo, el cajero de repente se reseteo y no quizo devolverme la tarjeta, pase alrededor de 40 minutos tratando de sacarla, nadie pudo ayudarme, llame al banco a bloquear la tarjeta que efectivamente lo hicieron, luego decido entrar al otro día hacer una transferencia, lo cual noto que ya no tengo mi dinero, enseguida llame al banco a notificar que había pasado con mi dinero, me dicen que hicieron compras por Amazon mx digital, mercado pago, le dije que no había sido y que mi tarjeta estaba bloqueada me dicen que como bloque la tarjeta media hora después de hacerse esa compra, la aclaratoria había emitido en contra mía, osea de favorable para mi y no me podía dan mi dinero, ni pasó 8 hora que notificará que me habían robado mi dinero y ya ellos dicen que no me pueden devolver mi dinero, no me notificaron que estaban haciendo esas compras, ni hicieron algúna investigación, me parece una falta de respeto el banco bancomer lo que hace con nosotros clientes, ya que nos cuesta muchísimo trabajo obtener el dinero para que dejen que otra persona utilice nuestra tarjeta aún estando bloqueada, un asco de banco, lo peor que me robaron 2mil pesos y ni siquiera dan información de la ubicación de donde hicieron la compra o usuario del que le realizaron la compra, perdí mi dinero que gane con el sudor de mi trabajo, no se puede confiar en un banco que no cuida nuestro dinero
Jannya09/09/2019 23:35

El día domingo fui a un cajera a sacar efectivo, el cajero de repente se …El día domingo fui a un cajera a sacar efectivo, el cajero de repente se reseteo y no quizo devolverme la tarjeta, pase alrededor de 40 minutos tratando de sacarla, nadie pudo ayudarme, llame al banco a bloquear la tarjeta que efectivamente lo hicieron, luego decido entrar al otro día hacer una transferencia, lo cual noto que ya no tengo mi dinero, enseguida llame al banco a notificar que había pasado con mi dinero, me dicen que hicieron compras por Amazon mx digital, mercado pago, le dije que no había sido y que mi tarjeta estaba bloqueada me dicen que como bloque la tarjeta media hora después de hacerse esa compra, la aclaratoria había emitido en contra mía, osea de favorable para mi y no me podía dan mi dinero, ni pasó 8 hora que notificará que me habían robado mi dinero y ya ellos dicen que no me pueden devolver mi dinero, no me notificaron que estaban haciendo esas compras, ni hicieron algúna investigación, me parece una falta de respeto el banco bancomer lo que hace con nosotros clientes, ya que nos cuesta muchísimo trabajo obtener el dinero para que dejen que otra persona utilice nuestra tarjeta aún estando bloqueada, un asco de banco, lo peor que me robaron 2mil pesos y ni siquiera dan información de la ubicación de donde hicieron la compra o usuario del que le realizaron la compra, perdí mi dinero que gane con el sudor de mi trabajo, no se puede confiar en un banco que no cuida nuestro dinero



Si te dieron un número de folio del reporte, ve a Condusef, comenta todo lo que te sucedió y pide asesoría para levantar una queja contra Bancomer.
Mañana a primera hora voy a eso, porque es muy injusto que no me devuelva mi dinero cuando el mismo chavo que me atendió por linea bancomer, me dice que el sabe que no fui yo, que fue un robo de identidad, pero que no puede hacer nada porque el banco emitió que yo autorice eso, cuando ni 8 hora paso que llamara a reportar esos cargos que no eran mio
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones