Publicado el 31 marzo 2020

¿Bancos que aceptan depósitos en dólares?

Hola comunidad!

Ustedes saben de todo, sobretodo en cuestiones de bancos. Por ello, les quería preguntar que bancos, que conozcan, aceptan depósitos en ventanilla en dólares.

Ahorita que anda alto, cambie algunos que tenia. Fácilmente iba a Santander, los depositaba en ventanilla y me los pagaban a un super precio. Un dia me toco en 24.05 y algún otro vi que andaba en 24.50, es bastante.

Sin embargo, hoy al tratar de cambiar algunos me dijeron que el limite mensual es de tan solo 500. Es muy poco, por lo que me gustaría buscar algún otro banco que me los acepte. Vi que Banorte tenia opción, mas no encuentro tanta informacion al respecto. Ya trate de marcar pero al parecer el telefono es solo para clientes.

¿Alguna recomendación?
¡Muchas gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de AldoReyna
    BBVA tiene una cuenta Libretron Dolares que no tiene limites de deposito de dolares. bbva.mx/per…tml, yo tengo esta y jamas he tenido problemas para hacer depositos o retiros, incluso cuando estuve viviendo una temporada en Zapopan podía depositar y retirar en ventanilla todas las veces que quisiera (claro, siempre y cuando la sucursal tenga billetes, porque existen temporadas de alta demanda e implementan medidas de restricción para retirar dolares segun las existencias fisicas que tengan)

    Sin embargo, como requisito para abrir esta cuenta es que tengas tu domicilio de vivienda en la franja fronteriza norte, en mi caso la pude abrir porque vivo en Ciudad Juarez frontera con EU, entonces aqui no tienes mayor problema al acudir a sucursal, asumen que vives aquí.

    No obstante, en teoria, si tienes un comprobante de domicilio de aquí de la frontera podrías solicitar en una sucursal del interior del pais que te la aperturen, requiere un deposito minimo de $40 dolares para abrirla y tienes que tener un saldo promedio de $300 o mas, sino, te cobran una comisión de $15 mas IVA.

    Lo bueno de esta cuenta es que no cobran comisiones por manejo de cuenta, por retiro en ventanilla o por transferir a otras cuentas. incluyendo cuentas de pesos mexicanos. Lo cual está super bien porque aqui en frontera se vende el dolar en $21 pesos en casas de cambio, pero el banco te lo toma a $24, entonces le ganas $3 pesos por dolar nomas por tener tu dinero en dolares en BBVA, el cual ademas esta asegurado en caso de robo de identidad. (editado)
  2. Avatar de desconocedor
    vcruzrey30/03/2020 21:58

    Es que también tengo BBVA y hay dias con buenos tipos de cambio. Sin …Es que también tengo BBVA y hay dias con buenos tipos de cambio. Sin embargo, al tratar de ir a ventanilla un señor que estaba dando turnos me dijo que no podia hacer depósitos en dólares. Entonces, no se cuales bancos puedan tener un buen cambio y que no tengan limites tan pequeños.


    Probable no se explicó bien el señor de los turnos, todos los bancos aceptan dólares, pero no todas las sucursales. Banamex si no mal recuerdo si te dice en su página que sucursales cambian. Por poner unnejenplo
  3. Avatar de Carlos-v19
    gabriel.suarez30/03/2020 23:56

    Cómo sacar cuenta en dólares sin ser de la frontera ? Vi qué hay una en ba …Cómo sacar cuenta en dólares sin ser de la frontera ? Vi qué hay una en banco azteca pero es de inversión?


    BBVA tiene la cuenta de “Tarjeta de Viajes”, yo la aperturé en 2018, y aún conservo como $40 dólares que nunca me gasté.

    Todo lo que deposites en MXN se convierte a USD y se mantiene en es moneda.

    Anteriormente tenía el plástico personalizado (te cobraban extra por eso), pero en enero de este año fui a pedir reposición por vencimiento, y ya no me dieron la opción, pero me percaté de que vencen en pocos meses los plásticos, el que me entregaron vence este mismo año en agosto creo era.

    La apertura es a nivel nacional, de hecho aperturé en ese momento la Cuenta Básica y la de Viajes.

    Yo en algún momento busque una cuenta en dólares que no solicitara vivir en la franja fronteriza, y no encontré sin ese requisito.
  4. Avatar de Carlos-v19
    gabriel.suarez31/03/2020 00:08

    Tiene comisiones ? Quise darle click al link de comisiones pero no abre, …Tiene comisiones ? Quise darle click al link de comisiones pero no abre, acudiste a sucursal y la solicitaste y no te pusieron ninguna traba? Me interesa. Buscare información de esa tarjeta, gracias


    No me abre el apartado de comisiones, me manda a la misma página de la cuenta, la verdad no las recuerdo.

    4279074-BvjsL.jpg
  5. Avatar de osoyogui
    Banco Azteca
  6. Avatar de L.Figueroa
    normalmente cualquier banco, solo acepta dolares de clientes
  7. Avatar de vcruzrey
    Autor
    L.Figueroa30/03/2020 21:45

    normalmente cualquier banco, solo acepta dolares de clientes


    Es que también tengo BBVA y hay dias con buenos tipos de cambio. Sin embargo, al tratar de ir a ventanilla un señor que estaba dando turnos me dijo que no podia hacer depósitos en dólares. Entonces, no se cuales bancos puedan tener un buen cambio y que no tengan limites tan pequeños.
  8. Avatar de Clauayde
    Banregio también hace cambio pero igual es cierta cantidad al mes
  9. Avatar de gabriel.suarez
    Cómo sacar cuenta en dólares sin ser de la frontera ? Vi qué hay una en banco azteca pero es de inversión?
  10. Avatar de gabriel.suarez
    Carlos-v1931/03/2020 00:02

    BBVA tiene la cuenta de “Tarjeta de Viajes”, yo la aperturé en 2018, y aún …BBVA tiene la cuenta de “Tarjeta de Viajes”, yo la aperturé en 2018, y aún conservo como $40 dólares que nunca me gasté.Todo lo que deposites en MXN se convierte a USD y se mantiene en es moneda.Anteriormente tenía el plástico personalizado (te cobraban extra por eso), pero en enero de este año fui a pedir reposición por vencimiento, y ya no me dieron la opción, pero me percaté de que vencen en pocos meses los plásticos, el que me entregaron vence este mismo año en agosto creo era.La apertura es a nivel nacional, de hecho aperturé en ese momento la Cuenta Básica y la de Viajes.Yo en algún momento busque una cuenta en dólares que no solicitara vivir en la franja fronteriza, y no encontré sin ese requisito.


    Tiene comisiones ? Quise darle click al link de comisiones pero no abre, acudiste a sucursal y la solicitaste y no te pusieron ninguna traba? Me interesa. Buscare información de esa tarjeta, gracias
  11. Avatar de angeeelsau
    CiBanco
  12. Avatar de vcruzrey
    Autor
    Muchas gracias por la información!
    Entonces, puedo depositar mis dólares e ir a cualquier Bancomer para retirarlos en pesos. Pero, ¿A cuánto me vende el dólar? Me imagino que a lo que está en su página como compra. Es un precio competitivo y si, justamente estamos haciendo lo que comentas solo que Santander puso un límite de 500 dólares. Ahora que está tan alto el dólar, si se le puede ganar hasta 3 pesos. Está súper padre ya que solo se "trabajaría" en ir a la casa de cambio y de allí a la sucursal.

    AldoReyna31/03/2020 10:20

    BBVA tiene una cuenta Libretron Dolares que no tiene limites de deposito …BBVA tiene una cuenta Libretron Dolares que no tiene limites de deposito de dolares. https://www.bbva.mx/personas/productos/cuentas/cuenta-libreton-dolares.html, yo tengo esta y jamas he tenido problemas para hacer depositos o retiros, incluso cuando estuve viviendo una temporada en Zapopan podía depositar y retirar en ventanilla todas las veces que quisiera (claro, siempre y cuando la sucursal tenga billetes, porque existen temporadas de alta demanda e implementan medidas de restricción para retirar dolares segun las existencias fisicas que tengan)Sin embargo, como requisito para abrir esta cuenta es que tengas tu domicilio de vivienda en la franja fronteriza norte, en mi caso la pude abrir porque vivo en Ciudad Juarez frontera con EU, entonces aqui no tienes mayor problema al acudir a sucursal, asumen que vives aquí.No obstante, en teoria, si tienes un comprobante de domicilio de aquí de la frontera podrías solicitar en una sucursal del interior del pais que te la aperturen, requiere un deposito minimo de $40 dolares para abrirla y tienes que tener un saldo promedio de $300 o mas, sino, te cobran una comisión de $15 mas IVA.Lo bueno de esta cuenta es que no cobran comisiones por manejo de cuenta, por retiro en ventanilla o por transferir a otras cuentas. incluyendo cuentas de pesos mexicanos. Lo cual está super bien porque aqui en frontera se vende el dolar en $21 pesos en casas de cambio, pero el banco te lo toma a $24, entonces le ganas $3 pesos por dolar nomas por tener tu dinero en dolares en BBVA, el cual ademas esta asegurado en caso de robo de identidad.

  13. Avatar de vcruzrey
    Autor
    vcruzrey03/04/2020 16:59

    Muchas gracias por la información!Entonces, puedo depositar mis dólares e i …Muchas gracias por la información!Entonces, puedo depositar mis dólares e ir a cualquier Bancomer para retirarlos en pesos. Pero, ¿A cuánto me vende el dólar? Me imagino que a lo que está en su página como compra. Es un precio competitivo y si, justamente estamos haciendo lo que comentas solo que Santander puso un límite de 500 dólares. Ahora que está tan alto el dólar, si se le puede ganar hasta 3 pesos. Está súper padre ya que solo se "trabajaría" en ir a la casa de cambio y de allí a la sucursal.


    Por cierto, también puedes hacer transferencias en pesos? Que loco.
  14. Avatar de Afedo
    AldoReyna31/03/2020 10:20

    BBVA tiene una cuenta Libretron Dolares que no tiene limites de deposito …BBVA tiene una cuenta Libretron Dolares que no tiene limites de deposito de dolares. https://www.bbva.mx/personas/productos/cuentas/cuenta-libreton-dolares.html, yo tengo esta y jamas he tenido problemas para hacer depositos o retiros, incluso cuando estuve viviendo una temporada en Zapopan podía depositar y retirar en ventanilla todas las veces que quisiera (claro, siempre y cuando la sucursal tenga billetes, porque existen temporadas de alta demanda e implementan medidas de restricción para retirar dolares segun las existencias fisicas que tengan)Sin embargo, como requisito para abrir esta cuenta es que tengas tu domicilio de vivienda en la franja fronteriza norte, en mi caso la pude abrir porque vivo en Ciudad Juarez frontera con EU, entonces aqui no tienes mayor problema al acudir a sucursal, asumen que vives aquí.No obstante, en teoria, si tienes un comprobante de domicilio de aquí de la frontera podrías solicitar en una sucursal del interior del pais que te la aperturen, requiere un deposito minimo de $40 dolares para abrirla y tienes que tener un saldo promedio de $300 o mas, sino, te cobran una comisión de $15 mas IVA.Lo bueno de esta cuenta es que no cobran comisiones por manejo de cuenta, por retiro en ventanilla o por transferir a otras cuentas. incluyendo cuentas de pesos mexicanos. Lo cual está super bien porque aqui en frontera se vende el dolar en $21 pesos en casas de cambio, pero el banco te lo toma a $24, entonces le ganas $3 pesos por dolar nomas por tener tu dinero en dolares en BBVA, el cual ademas esta asegurado en caso de robo de identidad.


    Hola, en los requisistos viene que debes ser persona fisica con actividad empresarial o profesional, tu la tramitaste solo con el RFC o estas en el regimen de personas fisicas con actividad empresarial?
  15. Avatar de Emmanuel_RojasRamirez
    Pueden depositarte en dolares desde USA a la tarjeta?
Avatar de