ago 20º. 2022
Hola, tengo una pequeña consulta con los que son clientes de Banorte, en específico de quienes tienen la tarjeta platinum de este banco. La cosa está así: el mes pasado me apareció en la sección de promociones dentro app del banco una nueva tarjeta pre aprobada con línea ya asignada, me daban varias opciones, la AT&T, una de un hotel y otras que no recuerdo, entre esas estaba la platinum, los beneficios que ponían era lo de diferir compras a msi o con tasa preferente y que bonificaban la anualidad.
Yo, como firme partidario del "compro, luego veo" (un error en este caso, ya lo sé) le di en aceptar la oferta, vi otras dos pantallas más y al final se realizó de forma exitosa la contratación y que el plástico lo enviarían en 5 días y así fue, me llego, la activé, la empecé a usar, la pagué, la segui usando, me cobraron la anualidad, la segui usando, pagué otra vez, seguí usando, me bonificaron la anualidad, pagué... y así.
El caso es que me llegaron mensajes de que ahora estoy en algo llamado Banca Preferente, al parecer por haber adquirido esa tarjeta. Según el asesor que me informo de este servicio, da beneficios como atención personalizada y sin esperas entre otros, pero tiene un costo de $450 pesos mas IVA el cual se puede exentar si tengo un saldo promedio de 500k en mi cuenta, cosa que ni de chiste puedo lograr (si le quitan un cero y lo dividen entre... nope, tampoco).
Yo todo ignorante pensaba que, como con la tarjeta clásica (tengo la cuenta enlace y nómina), podia exentar la anualidad con el programa 123 por mi y ya no tendría que pagar nada más que mis consumos, pero quizás no sea así.
Solo quiero confirmar con quienes tienen esa tarjeta me cuenten de su experiencia si lo que me dijo el ejecutivo de Banorte es cierto o no, para saber si mejor cancelarla y quedarme como estaba antes, seguir con ella, o aceptar la zero de HSBC que tanto han estado ofreciendo.
Gracias por haber leido hasta aqui, saludos!

Update: La fecha de corte ya pasó (fue el pasado jueves 25) y al dia de hoy no me han cobrado ninguna comisión por la mentada banca preferente, cabe decir que mis compras no alcanzaron la cantidad que mencionaron en los comentarios y mucho menos tengo el saldo promedio que el ejecutivo me dijo debía tener. Ya les contaré si despierto con alguna sorpresa de ese banco. Saludos!
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás

13 Comentarios