Banamex devolución del cargo por reposición de tarjeta por robo o extravío

Hola promodescuenteros tuve que reportar mi tarjeta personalizada como robada debido a que no la recibí en mi domicilio y me empezaron a llegar notificaciones de cambio de mis números secretos. Por teléfono me dijeron que en cuanto me llegara el cargo por la reposición de la tarjeta hablara para aclarar y se me devolviera el monto de la reposición ya que nunca recibí la tarjeta. Mi pregunta es: esto es cierto o solo es para sacarme la comisión por cargo no reconocido improcedente, pues estuve buscando las comisiones y ahí dice que por reposición del plástico por robo o extravío te cobran los 130 mas iva. Espero me cuenten sus experiencias gracias

10 Comentarios

No te espantes ni te preocupes ; aunque es extraño que le hayan entregado la tarjeta a un desconocido antes que un familiar al menos en mi hogar revisan parentesco ; igual sino te llego te van a enviar otra (igual, desconozco Banamex, pero al menos Santander, te la mandan bloqueada y hasta que no hables y pases las mil preguntas de rigor no te la activan... ya antes habia pedido reposición y como no llego en la fecha prometida ni dos semanas después hable para notificar y me enviaron otra, lo extraño es que el mismo dia que me llego la nueva llego la anterior -_-; ambas con diferente numero y vigencia)
Como sea, no te preocupes, espera a que te llegue y si vez el cargo antes de que te llegue, notificalo hasta tener tu plastico en mano... ya que puedes solicitar que te lo re envien y ellos al ver una reclamación del cobro pueden pensar que ya te llego y ya la perdiste (no esta de más pensarlo... estos call center ven y entienden cada cosa...)

@Kosuke el susto ya se me pasó lo bueno fue que tenía saturada la tarjeta y creo que eso me salvó de que empezaran a utilizarla para hacer compras. Lo que pasa es que me cambié de domicilio y desde diciembre solicité el cambio según yo para evitar que llegaran los edos de cuenta a la otra dirección pero oh sorpresa los tres estados de cuenta siguientes llegaron a mi dirección anterior, les preguntaba a los ejecutivos por teléfono y todos me decían cosas distintas pero me confirmaban que efectivamente mi dirección estaba actualizada y me tenían que llegar al siguiente mes. Me mandan mi tarjeta personalizada y quise que me la enviaran a sucursal pero siempre te dicen que no se puede, que solo a domicilio . En fin supuse que como los edos de cuenta llegaban a la otra dirección iba a pasar lo mismo con la tarjeta y pues si hoy lo confirmé cuando recogí la nueva tarjeta traía también la dirección anterior entonces algún vivo la recibió y la quiso usar. Hoy que fui a sucursal a recogerla le comenté lo sucedido y me dice "ah si es que manejamos dos direcciones una de sus datos personales y otra para la correspondencia" y yo así de WTF y ya me dijo que para actualizar esa dirección tengo que ir con comprobante de domicilio y digamos que fue la misma persona que en diciembre me hizo la actualización de datos y le dije que era porque ya no vivía ahí pero ya vez. Parece que lo hacen a propósito para cobrarte sus comisiones a la de a fuerzas. Por eso la duda de si reclamo o me sale mas caro el caldo que las albóndigas, capaz que se inventan que la recibió un familiar mio y me cobran 200 más .

Pues como te digo en mi caso, solo dijimos que la tarjeta nunca llegó y nos enviaron otra sin costo, y bueno por experiencia, me hicieron un cambio de tarjeta gratuito pq mi banco vio un movimiento extraño y considero que la solución era esta, esa tarjeta no la uso pq tengo otras dos... Para no hacértelo muy larga... Me llego hace 5 meses, y ahorita que quise usarla oh sorpresa... Estaba bloqueada pensé llegaría activada pero no... Trate de hacer una compra y no paso considerando que tenía todo el saldo disponible, hable a sucursal y me dijeron que actualizarán los datos y así como acabe la llamada tanto por mensaje como por correo me llego que mi tarjeta había sido ya activada que si no reconocía el movimiento llamara ,para abreviar aunque el fulano haya recibido la tarjeta no podría activarla por las preguntas de seguridad, yo una vez me equivoque con mi fecha de nacimiento y tuve que colgar y volver a llamar... Esto en Santander... Igual ellos me dejan recibir en sucursal pero yo preferí que fuera por correo, aunque tengan tus estados de cuenta hay varias preguntas que hacen, y del estado a lo mucho pueden responder una o dos...

No creo te cobren, igual te escudas aclarando que tu hiciste cambio de domicilio en diciembre y los asesores que te han atendido jamás hicieron su trabajo y tu perdiste varios estados de cuenta y seguramente esta tarjeta que nunca llegó por la incompetencia de sus empleados, suena agresivo... Pero hay que dejar claro que tu hiciste los movimientos correctos y ellos no te dieron la información correcta y encima intentan cobrarte algo, igual para todo te dan papeles, en el peor caso que casi juro no pasará metes profeco y te amparas con tu hoja de cambio de domicilio y lo dicho apenas por el asesor

@acmv21 Reclama, siempre es mejor reclamar, de perdida para saber como trabajan y que no te la apliquen de nuevo. y lo que te recomiendo es que tus estados de cuenta te lleguen a tu correo electronico, es un archivo PDF con contraseña, asi ya no te preocupas si te vuelves a cambiar de domicilio y pudieras tener un respaldo por si llegases a tener un problema, por que en fisico salvo que seas muy ordenada lo tendemos a tirar. Suerte.

He leído que últimamente mandan las tarjetas activadas, a mi papá le mandaron una que nunca usó ni la activó y un día empezaron a acosar a las referencias que debía y al llamar resultó que era su obligación cancelarla y que tenía que pagar anualidad + recargos, en fin... Banamex si manda tarjetas activas por experiencia propia

inmortal97Mar 9º

He leído que últimamente mandan las tarjetas activadas, a mi papá le mandaron una que nunca usó ni la activó y un día empezaron a acosar a las referencias que debía y al llamar resultó que era su obligación cancelarla y que tenía que pagar anualidad + recargos, en fin... Banamex si manda tarjetas activas por experiencia propia


Y si nunca la usó como es que tenía cargos?

Aunque pénsandolo bien, seguramente la culpable fue la anualidad al ir arrastrando intereses, moratorios para acabarla, por no pagar ni el mínimo.

Gustavo_CMar 9º

Y si nunca la usó como es que tenía cargos?Aunque pénsandolo bien, seguramente la culpable fue la anualidad al ir arrastrando intereses, moratorios para acabarla, por no pagar ni el mínimo.


Exacto, fue la anualidad y como ni sabía pues ni en cuenta y los intereses se fueron haciendo más y más, a lo último peleando no le cobraron nada y la cancelaron pero decían que era su culpa y la fregada, pero al no haber ningún contrato ni nada pues solitos se mataron

Si esos de banamex están bien mal, mucha seguridad con uno, pero su sistema hace que fácilmente extraños usen las tarjetas. Al querer reportar los mensajes que me llegaron de cambio de número confidencial al número que viene en los mensajes donde dice dudas al xx num me salieron con que simplemente los ignorara , que no le diera click (si era un sms) a ninguna liga del correo electrónico y así . Después de toda una desesperación por tratar de entrar con mi número de cliente y no dejarme, al poner los datos de la tarjeta vualá todo super facil y me pidió datos que cualquiera que tenga acceso a la tarjeta o a tu estado de cuenta puede saber, es mas antes de eso me soltaron toda la info de la tarjeta de crédito, cuanto debía cual era mi limite, cual era la fecha de mi corte cuando lo tenia que pagar, etc. Además por el audiomático puedes activar la tarjetas sin necesidad que un ejecutivo te atienda, todo se hace por medio del teléfono, asi que si tienen tarjetas banamex tengan mas cuidado.

Pues gracias a todos por sus comentarios, ya realicé la aclaración pertinente y me resuelven el 23 de este mes. Ya les contaré cómo me fue.

Pues les traigo malas nuevas, me dieron la aclaración en mi contra debido a "movimientos en la tarjeta", la señorita que me atendió me dijo que se le hacía raro porque generalmente las daban a favor del cliente y que de seguro fue porque el reporte que me hicieron no decía información detallada sobre que era una tarjeta provisional y la personalizada fue la que no me llegó. Ella realizó un nuevo reporte por aclaración según mas detallado para que se me hiciera la bonificación correspondiente y que ya con eso seguro me hacian la bonificación. Pues que creen, que no hoy llamé para que me dieran respuesta por el segundo reporte y de igual forma me la dieron en mi contra por lo mismo que hubo movimientos en la tarjeta. Ahora de seguro me van a cobrar por esos dos reportes mas la comisión de la tarjeta. Estoy super enojada pues no se que movimientos se inventaron si antes y despues de que me cambiaron la tarjeta no hice compras y los unicos cargos que tengo son de mensualidades. Pero en fin Banamex son unos gandallas .

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Quejas Dominos Pizza34
    2. Hay manera de denunciar a un vendedor en Amazon?45
    3. Duda sobre enfriadores de piso, de los que se les ponen agua34
    4. Mercado Puntos---> Nueva modalidad mercadolibre1640

    Ver más discusiones