Publicado el 1 junio 2022

Ayuda sobre Sony WF-1000XM4 (comodidad)

Gente, ¿ustedes presentaron molestias en los primeros días de uso? La vdd acostumbro a usar siempre tipo Over hear, y nunca usaba in-hear, sin embargo, encontré unos en la calle (panasonic NJ310B) y desde que los uso para dormir, hacer ejercicio, entre otras cosas, me gustó la idea de usar más In-hear.

Además, los WH-1000XM4 no bajaron tanto en el Hot sale y me compré los WFXM4, llevo 3 días de uso pero...
¡DUELE! En serio, ¡Duele mucho! No puedo usarlos más de 1 hora porque da dolor en el interior de la oreja y parte del exterior, ya cambié las almohadillas de medianas a chicas y el dolor es igual, y lógicamente la reducción de sonido disminuye.

En cuestión de recarga son sorprendentes, con solo ponerlos en minutos en su estuche se cargan casi completamente y duran horas, sin embargo, la comodidad = ¡duele! No es broma, los in-hear panasonic de la calle me animaron a comprar estos Sony WF, y los de panasonic son cómodos (y estos cuestan 30 dólares).

Necesito saber si alguien pasó por esto, y después de un tiempo sus orejas se acostumbraron, en caso contrario dudo si amazon acepte devolución una vez usado, mientras... como deseo esos Sony WH.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de SoyPanchito
    Hello! Yo compre los XM4 en Febrero y han sido pues maravilla! Los primeros días que los use, tarde un poco en acostumbrarme más que nada por sensación de la goma dentro de la oreja, es cierto que cuando presionas para meter el auricular la goma se compacta y una vez dentro se expande o se adapta a la forma de tu oreja. Así que los primeros días no los aguantaba tanto, si me dejaba un poco adolorido el oído, pero nunca con un dolor intenso. Conforme los días ya no me sentía “raro” con ellos y me acostumbre pronto.

    Ahora llegué al punto donde puedo durar más de dos horas en el gimnasio, sin ni siquiera sentirlos y por eso mismo me encantan, los AirPods Pro se me pasaban cayendo con cualquier cosa y nunca me adapté a sus gomas, en cambio con estos puedo hacer un buen de cosas sin tener la sensación de que se me vayan a resbalar.

    En cuanto al sonido, pude ver su calidad real en TIDAL y ufff chef kisss. Creo que no hay comparativa en cuanto a la calidad de sonido. También la cancelación de ruido es hermosa. La verdad es que me tienen encantados, la batería parece infinita, tardan mucho en descargarse, su sonido 360, el hablar y que el sonido se pause, los controles táctiles, ecualizador y hay una opción donde tomas una foto de tu oreja para que el sonido se adapta mejor, un poco iluso lo hice y sí funcionó, el único pero que le pongo es el micrófono en iPhone no es muy bueno.

    No sé qué tan intenso sea el dolor que te dejan, pero creo que es cuestión de adaptarse aunque también es un hecho qué hay audífonos que simplemente no van para algunas orejas
  2. Avatar de Yogriel_
    Autor
    luis.no01/06/2022 13:26

    A mí me pasa lo mismo que a ti, me duele cuando uso in ear, he probado …A mí me pasa lo mismo que a ti, me duele cuando uso in ear, he probado Sony, Bosé, Soundpeats y Samsung, con todos me duele, la verdad me resigne, hoy en día los que no me lastiman son los Huawei freebuds 4, pero no tienen la cancelación de ruido de los otros, uso esos y unos Bosé 700 esos son problema.


    He llegado a pensar que existe una especie de "virginid@d" respecto a canales auditivos de orejas, pues si uso un auricular de los más chafas (los que dan en autobuses y aviones, tipo botón), causa el mismo dolor que estos sony, pero según pienso a todos les pasa ya que esos no están pensados para comodidad. Sin embargo, cualquier audífono que usara que sea en forma de tipo intraural no sucedía lo mismo.

    Según he visto, los Samsung Galaxy buds Pro están entre los más cómodos del mercado sin importar el usuario, de hecho lo tenía en mi carrito de amazon, ¿por curiosidad los has usado? Ya que lo mejor, supongo era comprar los WH y esos Samsung Galaxy.
  3. Avatar de Borrado793411
    Pues es muy extraño tu caso, se supone que esos audífonos ya incluyen puntas de memory foam y son las más cómodas.

    A mi me llego a pasar con otros, pero hice lo contrario. En lugar de ponerle la punta más chica, le coloque la más grande y con eso se me ajusto bien.

    Otra opción que no le vería mucho sentido es cambiar las puntas a unas de silicona, seria raro que te funcione o los sientas más cómodos.

    Aveces no todos los audífonos son para uno
  4. Avatar de condepuma83
    Pues a lo mejor el dolor es porque traes una infección por meterte al oído cosas que te "encuentras" en la calle
    Pero ya en serio, lo que puedes hacer es ir a Palacio de Hierro y ahí puedes encontrar unas almohadillas que la verdad no recuerdo que marca son, pero pues se supone son mas ergonómicas.
  5. Avatar de hugo_R.A.P.
    En mi caso tenia los mx3 e igual eran incomodos. Cambie los chuponcitos de igual manera se me caian con facilidad.
  6. Avatar de Pollo.John
    Pues se supone que ya traen almohadillas premium. Yo los tengo y son bastante cómodos. Y también tengo otros 3 pares de in-ear y con ninguno he sentido incomodidad.

    Quizá sientes raro al adaptarde a usarlos, o como ya te dijeron, en una de esas traes una infección en el oído. xD
    No estaría mal ir a checarse.
  7. Avatar de luis.no
    A mí me pasa lo mismo que a ti, me duele cuando uso in ear, he probado Sony, Bosé, Soundpeats y Samsung, con todos me duele, la verdad me resigne, hoy en día los que no me lastiman son los Huawei freebuds 4, pero no tienen la cancelación de ruido de los otros, uso esos y unos Bosé 700 esos son problema.
  8. Avatar de Yogriel_
    Autor
    Pollo.John01/06/2022 11:10

    Pues se supone que ya traen almohadillas premium. Yo los tengo y son …Pues se supone que ya traen almohadillas premium. Yo los tengo y son bastante cómodos. Y también tengo otros 3 pares de in-ear y con ninguno he sentido incomodidad.Quizá sientes raro al adaptarde a usarlos, o como ya te dijeron, en una de esas traes una infección en el oído. xDNo estaría mal ir a checarse.


    Si, cuidé mucho en no decir oído en vez de oreja, antes he tenido infección de oído por ir a la playa y ese dolor es peor jaja.

    El dolor que me causa usar los Xm4 son de oreja, específicamente: Trago, antitrago, y parte externa del canal auditivo.

    Incluso intenté poner las almohadillas de los Panasonic a los xm4
  9. Avatar de Yogriel_
    Autor
    SoyPanchito01/06/2022 08:32

    Hello! Yo compre los XM4 en Febrero y han sido pues maravilla! Los …Hello! Yo compre los XM4 en Febrero y han sido pues maravilla! Los primeros días que los use, tarde un poco en acostumbrarme más que nada por sensación de la goma dentro de la oreja, es cierto que cuando presionas para meter el auricular la goma se compacta y una vez dentro se expande o se adapta a la forma de tu oreja. Así que los primeros días no los aguantaba tanto, si me dejaba un poco adolorido el oído, pero nunca con un dolor intenso. Conforme los días ya no me sentía “raro” con ellos y me acostumbre pronto.Ahora llegué al punto donde puedo durar más de dos horas en el gimnasio, sin ni siquiera sentirlos y por eso mismo me encantan, los AirPods Pro se me pasaban cayendo con cualquier cosa y nunca me adapté a sus gomas, en cambio con estos puedo hacer un buen de cosas sin tener la sensación de que se me vayan a resbalar. En cuanto al sonido, pude ver su calidad real en TIDAL y ufff chef kisss. Creo que no hay comparativa en cuanto a la calidad de sonido. También la cancelación de ruido es hermosa. La verdad es que me tienen encantados, la batería parece infinita, tardan mucho en descargarse, su sonido 360, el hablar y que el sonido se pause, los controles táctiles, ecualizador y hay una opción donde tomas una foto de tu oreja para que el sonido se adapta mejor, un poco iluso lo hice y sí funcionó, el único pero que le pongo es el micrófono en iPhone no es muy bueno. No sé qué tan intenso sea el dolor que te dejan, pero creo que es cuestión de adaptarse aunque también es un hecho qué hay audífonos que simplemente no van para algunas orejas


    En cuestión de ajuste (que no se safen), vienen de maravilla, sobre todo porque los compré pensando en usar para ejercicios (y salto de cuerda), sin embargo, siempre hay un usuario extraño (como yo, que parece no somos muchos en experimentar fuerte dolor al usarlos) en que no les ajuste bien.

    La verdad soy un usuario muy frecuente en el uso de audífonos wireless, sin mentir, uso tipo Over hear casi las 24hrs (hacer quehaceres, estudio, y salir) y en hacer ejercicio implementé los In-hear. Digamos que un audífono Over hear me cansaba a las 10-12hrs de uso continuo y cambiaba a los otros que tenía, si los usaba para dormir, imagínate casi 24 hrs literal. Reconozco que no acostumbro usar In-hear, desde que me encontré los Panasonic me enamoré en usarlo para muchas cosas (dormir y ejercicios), pero sentía incomodidad a las 6-8hrs de uso, en este caso solo la parte exterior del canal auditivo. Lamentablemente los Sony xm4 a la hora causa dolor en el Trago, antitrago y canal auditivo exterior.

    Como he leído, si no los devuelvo pienso puedo crear una tolerancia, por el momento aunque sienta dolor moderado me forzo en seguir usando los xm4, pero llega un punto donde con solo apretar el panel táctil me duele toda la oreja, y sacar los audífonos es el mayor alivio que he experimentado en esta parte de mi vida.

    Sobre las apps, no me decidía entre Tidal y deezer, me fui con este último porque según dicen el catálogo es mayor, y me gusta escuchar música de batalla de animes jeje y tipo Two steps from hell. Pero el sonido 360 solo puede ser escuchado en algunas canciones de las app, ¿no? Por ejemplo, si pudieras activar el 360 en tus melodías favoritas estaría de Wow.
  10. Avatar de luis.no
    Yogriel_01/06/2022 14:26

    He llegado a pensar que existe una especie de "virginid@d" respecto a …He llegado a pensar que existe una especie de "virginid@d" respecto a canales auditivos de orejas, pues si uso un auricular de los más chafas (los que dan en autobuses y aviones, tipo botón), causa el mismo dolor que estos sony, pero según pienso a todos les pasa ya que esos no están pensados para comodidad. Sin embargo, cualquier audífono que usara que sea en forma de tipo intraural no sucedía lo mismo. Según he visto, los Samsung Galaxy buds Pro están entre los más cómodos del mercado sin importar el usuario, de hecho lo tenía en mi carrito de amazon, ¿por curiosidad los has usado? Ya que lo mejor, supongo era comprar los WH y esos Samsung Galaxy.


    Use los buds 2, la verdad desconozco que tanto cambien los pro
  11. Avatar de Aldag
    Ningún dolor es normal y adaptarse a al dolor tampoco. Mis primeros In-hear fueron unos Dudios, sus prestaciones en relación con el precio eran buenísimas! Pero me dolían los oídos desde los primeros 5 minutos usándolos.

    Así que los deseche y compré unos Freebuds 4i de huawei y wooow, desde el primer momento sentía como si no los tuviera puestos puedo usarlos por oras sin que duelan.

    No es cuestión de las gomas, es el tamaño del auricular y tu oído. (editado)
  12. Avatar de DonLoquito
    No te ahogues en un vaso de agua, simplemente no son para ti, yo los tengo y son una maravilla, para ti no lo fueron, allá afuera hay decenas y decenas de modelos y seguramente alguno te servirá. Ánimo y fuera esos problemas de primer mundo, consigue unos buenos para ti y a disfrutar!
  13. Avatar de KarlBooz
    Me pasa lo mismo hermano y no sólo eso, sino que no logro hacer qué se escuchen bien, es decir, otros lo usan y me comentan que suenan muy bien, sin embargo, cualquiera de su gama suenan mejor que esos, la verdad es que no me acomodé nunca y nunca logré escuchar ese magnifico sonido que dicen. Mi consejo: Opta por unos Bose Soundsport o Quiet Confort u otro de ese estilo, que no requieren introducir el audífono en el canal auditivo
Avatar de