Ayuda - Pago duplicado tarjeta Debito Banamex

8
may 16.º 2017
Hola, hace un par de horas hice una compra de unos tenis en adidas.com. Esta es la primera vez que compro con tarjeta.
Hice dos intentos, el primero me redirecciono a una pagina donde decia que banamex estaba protegiendo mi compra y aparecia que estaba cargando, pero me lo rechazo y me aparecio que volviera a intentar. El segundo intento si paso, me aparecio mi número de pedido y todo eso.

Despues de un rato revise mi correo y vi que tenia dos correos de notificaciones de banamex, donde me aparecian dos confirmaciondes de compra exitosa con numero de autorizacion diferentes, una un minuto despues de la otra.

Tambien me llego un correo de Adidas con mi numero de orden y un mensaje que dice:
"En este momento, tu pedido está sujeto a confirmación de pago por parte de las entidades bancarias y centrales de riesgo. Si tu pago es exitoso, estarás recibiendo un segundo email notificando la autorización del pago."

Sin embargo cuando salí del trabajo pase al cajero a consultar mi saldo para quitarme de dudas y moles, efectivamente me cobraron doble.
A alguién le ha pasado algo similar? o qué me recomiendan hacer? Cualquier comentario se los agradecere mucho, estoy sacado de onda apenas es quincena y me he quedado solo con 180 pesos

Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
8 Comentarios
Cancela tu compra en el banco
Pues la fácil es que hables al banco y canceles o la otra es que hables a la tienda y les comentes que se duplicó el pedido por error y que obviamente no requieres los 2 pedidos y que ellos cancelen uno de los pedidos y te hagan la devolución pero será más tardado en que te aparezca el efectivo.
entonces
Sfor1416/05/2017 00:19

Pues la fácil es que hables al banco y canceles o la otra es que hables a …Pues la fácil es que hables al banco y canceles o la otra es que hables a la tienda y les comentes que se duplicó el pedido por error y que obviamente no requieres los 2 pedidos y que ellos cancelen uno de los pedidos y te hagan la devolución pero será más tardado en que te aparezca el efectivo.


Gracias, Entonces hablo al banco y solo pido que me cancelen lo de un pedido? eso se puede? o tendriaa que volver a hacer la compra?
Danierick9316/05/2017 00:25

entonces Gracias, Entonces hablo al banco y solo pido que me cancelen lo …entonces Gracias, Entonces hablo al banco y solo pido que me cancelen lo de un pedido? eso se puede? o tendriaa que volver a hacer la compra?

Si, solo les hablas y les dices que tu compraste solo una ves pero que en tu cuenta aparece duplicado el pedido y es algo que tú no hiciste, que probablemente fue un error del sistema o algo así, y ellos van a cancelar una de las compras y te van a dejar solo 1. Pero en el peor de los casos lo más que puede pasar es que te cancelen las 2 compras y tengas que volver a hacer el pedido.
Sfor1416/05/2017 00:29

Si, solo les hablas y les dices que tu compraste solo una ves pero que en …Si, solo les hablas y les dices que tu compraste solo una ves pero que en tu cuenta aparece duplicado el pedido y es algo que tú no hiciste, que probablemente fue un error del sistema o algo así, y ellos van a cancelar una de las compras y te van a dejar solo 1. Pero en el peor de los casos lo más que puede pasar es que te cancelen las 2 compras y tengas que volver a hacer el pedido.


Entiendo, entonces mañana llamaré a ver que me pueden resolver. Mientras ya me quede un poco mas tranquilo. Gracias!
Danierick9316/05/2017 00:43

Entiendo, entonces mañana llamaré a ver que me pueden resolver. Mientras y …Entiendo, entonces mañana llamaré a ver que me pueden resolver. Mientras ya me quede un poco mas tranquilo. Gracias!

por lo general tienes algunos días (no recuerdo bien si son 24hr o 48hr) para reportar alguna compra no autorizada al banco, para que ellos cancelen el pago a los comercios por las compras realizadas (ya que en ese lapso de tiempo el banco solo autoriza el pago pero no le hace la transferencia de efectivo al estableciemiento, hasta qué pasa ese tiempo, en el que dan por hecho que el tarjetabiente al no reportar nada, el pago fue hecho por el, y que no fue una compra no autorizada), esto, para evitar que te vacíen tu cuenta en caso de perder tu tarjeta, pero también aplica para casos como el tuyo, donde por errores del sistema o de la red se realizan pagos no deseados.
Exactamente eso mismo me pasó a mi hace como 1 año en una compra que hice en linio, que justo cuando se estaba procesando el pago se me fue el internet (ya que estaba haciendo la compra en el móvil) y ya no supe si pasó o no el pago, pero al recargar la página me seguía apareciendo el pedido en espera, así que volví a realizar el pago y está ves si se termino el proceso de pago, me apareció en número de pedido y todo normal, y como a la media hora me hablaron de linio para confirmar mis pedidos, y me comentaron que les aparecían 2 pedido realizados casi al mismo tiempo, que si era correcto? Y les dije que no, que solo quería 1 (y les comente lo del problema con el internet) y ellos me cancelaron 1 pedido antes de procesarlos y así ya no tuve que hablar al banco para cancelar.
Y en la siguiente ocasión fue en Elektra, algo similar, pero está ves me hablaron del banco para preguntarme si yo había realizado los 2 pagos a Elektra por la misma cantidad, y les dije que no, que había tenido problema con el internet y que probablemente se duplicó el pago, y ellos cancelaron 1 de los pagos y solo dejaron 1.
Así que no debe haber mayor problema cuando les hables y les digas que por algún error se realizó el pago de 2 pedido cuando en realidad tú solo hiciste 1 y ellos te cancelaran 1 y te aparecerá tu efectivo más rápido.
¿Que onda con estas publicaciones?. Aquí estamos para ayudarnos pero ¿que no es más fácil hablar directamente al banco o a la tienda y resolver el problema en ese momento?. A menos que los bancos tengan aquí un help center del que aun no me entero
Editado por "Eduardo01" may 16.º 2017
Eduardo01may 16.º 2017

¿Que onda con estas publicaciones?. Aquí estamos para ayudarnos pero ¿que n …¿Que onda con estas publicaciones?. Aquí estamos para ayudarnos pero ¿que no es más fácil hablar directamente al banco o a la tienda y resolver el problema en ese momento?. A menos que los bancos tengan aquí un help center del que aun no me entero


Apoyo tu comentario, porque puede ser que haya pasado pero la tienda no cobrará el primero, sin embargo se congela ese saldo
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones