Ayuda Mercado Libre me Estafaron con $35,000

166
abr 8.º
Actualización al día de hoy Martes 09 De Abril.

Amigos PromoDescuenteros.
Logre abrir un nuevo reclamo por MercadoPago y si el vendedor no me contesta me regresan mi dinero.
El vendedor ya tiene mala reputación y ha cometido varias infracciones en Mercado libre.
Si me ayudan denunciando la publicación que creen es un intento de fraude.
Seguro le darán de baja la cuenta y no me podrá responder. Y ganaría el reclamo obteniendo mi dinero les pido su ayuda por favor!!!
articulo.mercadolibre.com.mx/MLM…_JM

Saludos

Amigos estoy muy triste y enojado.
Les contaré lo sucedido y ojalá alguien me guiara en qué puedo hacer.

El día Domingo 31 De Marzo vi en Mercado Libre un anuncio de una pantalla Samsung de 82 Pulgadas Nueva con precio de $45,000 en el DF. (Yo soy de Puebla) le comenté al vendedor que hasta cuanto me podía rebajar porque solo contaba con $35,000.
El me contestó que me la dejaba en los $35,000.
Yo aproveché que había 3 Meses sin intereses con tarjetas de crédito Bancomer. Entonces le di comprar por medio de Mercado Pago. Se acreditó mi pago. Seleccione envío por Mercado envíos y puse mi dirección. (Nota en Mercado libre al comprar ya solo se puede por Mercadoenvíos, ya no da la opción de entrega personal)
El vendedor me manda mensaje vía Mercado libre que el martes 02 De Abril pasaría la Recolección de Fedex por mi pantalla.
Llega el 2 de abril y le pregunto qué pasó con mi envío a lo cual el no me responde.
El 3 De Abril lo mismo le pregunto y no me responde ni por Mercado libre ni a su celular.
Llega el jueves 4 De Abril y siguen sin responderme cosa que ya se me hace muy rara.
El día 05 de Abril lo mismo no me responde. Entonces yo genero un reclamo en Mercado libre con solicitud de que no pude contactar al vendedor y solicito la devolución de mi dinero. (Nota: En Mercado libre solo marca “el vendedor aún no hizo el envío”) como el vendedor no contestaba el reclamo pido la intervención de Mercado libre en el reclamo, En está parte le escribo a Mercado libre que el vendedor no me da comunicación ni envía el producto y solicito la devolución de mi dinero (Adjunto la captura de pantalla de whatsapp del vendedor sin responder los mensajes y también de que en los mensajes de Mercado libre ningún día me contesto).
Ese mismo día 05 De Abril Viernes Mercado libre me escribe que el vendedor les confirmó que ya me entrego la pantalla de forma personal. Y qué por eso me piden que les confirme antes del 09 de abril si mi producto están en óptimas condiciones y buen funcionamiento, en caso de no responder ese mensaje, ellos entenderán que el producto fue entregado correctamente y cerrarán el reclamo a favor del vendedor.
Yo me sorprendo de lo sucedido ya que jamás me entrego el producto.
Entonces les respondo ese mismo día 05 de Abril que no tengo el producto que jamás me lo entrego, que al momento de comprar yo puse envío y no entrega en persona, que yo estoy en otra ciudad y el en otra, que chequen nuestros mensajes y jamás me dio comunicación, de igual manera chequen su reputación porque con mi reclamo ya tenia el 19% de reclamos en ventas y su reputación en lo más rojo. (Nota: Yo compré con él porque siempre habia pagado con Mercado pago y me enviaban mis producto los revisaba y les liberaba el dinero , lo veía seguro) retomando el tema Mercado libre no me contesta ese día, al día siguiente 06 de abril les envío otro mensaje similar en el reclamo y tampoco me contesta, el día 07 de abril domingo ya estaba nervioso porque se aproximaba la fecha que pusieron y le darían mi dinero al vendedor ($35,000) les vuelvo a escribir lo mismo pero más redactado y más detallado.
El día hoy 08 De Abril Lunes me responde Mercado Libre que gracias por la espera , que revisaron mi caso y como el producto me lo entregaron personalmente , no pueden devolverme el dinero del producto. Sienten que la compra no haya salido como lo esperaba, pero confiaban en que las demás compras serán exitosas. Saludos
Cerraron el reclamo a favor del vendedor y le liberaron el dinero los $35,000 Pesos.

Entonces yo me pongo loco y empiezo a ver la forma de contactarme con Mercado Libre , logro abrir un chat y después de dialogar una hora y media por chat. Me dicen que el equipo especializado en esos temas tomó esa decisión y no hay manera de cambiarla. Que lo solucione con mi vendedor. Les digo que el vendedor jamás se comunicó. Me responden que ellos no pueden hacer nada.
Les comento que iniciaré un proceso legal y difamación por medios de comunicación. Me contestan que adelante pero que ellos no pueden hacer nada porque analizarán el caso y esa era la decisión.

Amigos PromoDescuenteros qué hago?
Son $35,000 es mucho dinero, ya le dieron el dinero al vendedor y no me dio mi producto y ya no tengo manera de reclamarlo. Alguien que me pueda brindar un consejo?
Nota: Tengo evidencia de todo lo sucedido

Gracias por su tiempo.
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
Stop!

Tu relato tiene varias inconsistencias y estoy seguro que no estás dando información verídica o estás ocultando algo, pero de qué hay gato encerrado lo hay:

1. Si existe todavía la entrega a acordar con el vendedor, de hecho, es la única opción en ciertas compras, lo explico en el segundo punto.

2879805-cVgvW.jpg

2. Mercado envíos jamás va a ser una opción en productos de ciertas dimensiones, precios y peso, como es el caso de una pantalla de 85 pulgadas, un refrigerador, una lavadora, etc.
En esos casos, siempre el envío es acordado con el vendedor.

3. La venta de un producto cuyo precio normal es de aproximadamente 100k, en menos del 50 % de su precio a través de ML, huele a estafa a km de distancia, y más porque según relatas el envío te saldría gratis, restale miles de pejitos más, porque una vez cotizar el envío de un producto semejante y salía en 1500.
También habría que restar la comisión de ML, así que una pantalla de 100k en 26k, ya restando envío y comisiones, no huele a estafa, apesta a fraude.

Mi teoría es que estás ocultando la verdad de la cuestión del envío, por pena a que te hagan bulling.

Si estoy equivocado, callame la boca con las imágenes que varios te han pedido, donde se específica la cuestión del envío.
2879433-q2rhb.jpgHasta ahi deje de leer con eso ya mejor ni suguiero nada buena suerte y esperemos que se te solucione.
Estás muy obsesionado con las pantallas no bro, seguramente eres revendedor por qué al parecer has aprovechado varias ofertas de pantallas seguramente tú eres el que está estafando, tienes otros comentarios de pagos de servicios al 50% dónde le agradeces al vato de la publicación por qué ya estabas prácticamente depositando, ten tantita madre 2880103-tkK2B.jpg2880103-YJKCX.jpg2880103-J2Gem.jpg2880103-HLEAo.jpg2880103-UXH95.jpg
No es creíble tu caso. Nadie rebaja tanto una publicación sólo porque a ti no te alcanza. Ojalá me equivoque, pero creo q tu eres el estafador y deseas validar que te pasaría en un caso así.

Si es verdad el caso. Simplemente contacta de nuevo a ML por Twitter. Y si no funciona, llama al banco y reporta cargo no reconocido, entre más sencilla la reclamación al banco será más fácil la aclaración.
166 Comentarios
Pues solo PROFECASO y denuncia de hechos
Suena bastante raro tu caso ya que como lo que platicas tiene toda las de ganar, intenta contactar a ML por Twitter y cuenta lo sucedido brevemente, ya que alguien tome el caso te explayas y sino profecazo
2879433-q2rhb.jpgHasta ahi deje de leer con eso ya mejor ni suguiero nada buena suerte y esperemos que se te solucione.
Si levantas un reclamo en Bancomer como compra no reconocida?
Estructura bien lo que vas a decirle al ejecutivo antes de llamar, escribelo de ser posible. Si no sale a tu favor te cobran algunos $200 por improcedente, pero quizá exista una posibilidad minima de que recuperes tu dinero haciendo esto.
Suerte
Editado por "gio04" abr 8.º
Directo profeco, no dejes pasar mas tiempo bro
a mo me paso algo similar pero solo fueron 600 pesos, como se libero el dinero al vendedor ml se hace de la vista gorda , de perder dinero ellos a que lo pierda el comprador pues por eso hacen eso, seguro alguien no reviso bien el reclamo y le liberaron el dinero por omision y pues ahora por eso prefieren tranzarte a ti en lugar de que ellos salgan poniendo ese dinero
Tienes todas las de ganar pero sin embargo no te dieron la razón,yo que tú directo a PROFECO y seguramente alguna denuncia en el mp
Se supone que al entregarte el producto el vendedor tiene que llegar un papel por escrito en donde se ponen tus datos y adjudicas que ya recibiste el producto, así que ESTA MUY RARO
profeco y jodete a los de mercadolibre, como pueden decir que no se hacen responsables si ellos son lo que guardan y deciden que hacer con el dinero todo el tiempo
gio0408/04/2019 19:15

Si levantas un reclamo en Bancomer como compra no reconocida?Estructura …Si levantas un reclamo en Bancomer como compra no reconocida?Estructura bien lo que vas a decirle al ejecutivo antes de llamar, escribelo de ser posible. Si no sale a tu favor te cobran algunos $200 por improcedente, pero quizá exista una posibilidad minima de que recuperes tu dinero haciendo esto.Suerte


Le iría peor, se realizaría la investigación y procedería en su contra, ya que si alguna vez compro en ML con esa tarjeta se darían cuenta de inmediato que fue un acceso autorizado por el cliente.

¿Compraste directamente en ML o en mercado stops? De ser la segunda opción dile adiós a tu dinero, en la primera nuevamente puedes poner una apelación a esa compra desde tu cuenta.
Que muestren la hoja de entrega con copia de tu INE y firma, si no pueden demostrar eso es que nunca se entrego nada. No pueden confiar en la palabra de tu vendedor sin pruebas.

Me suena a que es tranza de mercadolibre en complicidad con algún asesor, ya que casi siempre es al revés el comprador es el que estafa al vendedor.
Ghosthhace 15 m

Se supone que al entregarte el producto el vendedor tiene que llegar un …Se supone que al entregarte el producto el vendedor tiene que llegar un papel por escrito en donde se ponen tus datos y adjudicas que ya recibiste el producto, así que ESTA MUY RARO


Exacto y jamás vi al vendedor
Está muy raro tu caso, para empezar, en el correo de confirmación debe especificar si el envio es a domicilio o entrega en persona..
supernova1108/04/2019 19:47

Está muy raro tu caso, para empezar, en el correo de confirmación debe e …Está muy raro tu caso, para empezar, en el correo de confirmación debe especificar si el envio es a domicilio o entrega en persona..


Yo lo pedí envío, pero jamás hicieron el envío.
Noname08/04/2019 19:21

Le iría peor, se realizaría la investigación y procedería en su contra, ya …Le iría peor, se realizaría la investigación y procedería en su contra, ya que si alguna vez compro en ML con esa tarjeta se darían cuenta de inmediato que fue un acceso autorizado por el cliente. ¿Compraste directamente en ML o en mercado stops? De ser la segunda opción dile adiós a tu dinero, en la primera nuevamente puedes poner una apelación a esa compra desde tu cuenta.


No.
Que yo sea cliente habitual de un sitio no significa que alguien más no vaya robar los datos de mi TDC algún día para hacer una compra en el mismo sitio, siendo este tan popular.
La otra es que hasta donde recuerdo ML ni siquiera pide datos de facturación, lo que es un plus al reclamo con el banco.

Pero tal y como dije quizá la posibilidad sea mínima, pero arriesgar otros $200 para recuperar $35,000 creo que lo vale.
Yo llegue a levantar un cargo no reconocido a Walmart porque no le daban seguimiento a un pedido que ellos habían extraviado y procedió a mi favor.
Eduardo5055hace 7 m

Yo lo pedí envío, pero jamás hicieron el envío.



Si, me refiero al correo de confirmación, con eso deberias tener una prueba de que compraste por envio a domicilio,
Pagaste directamente por Mercadopago en la publicación del articulo? He visto publicaciones donde segun te hacen un descuento si ofertas en su “MercadoShops” donde no se como le hacen pero te redireccionan para que les hagas el pago directamente a su cuenta de Mercadopago.
Zedeor08/04/2019 19:58

Pagaste directamente por Mercadopago en la publicación del articulo? He …Pagaste directamente por Mercadopago en la publicación del articulo? He visto publicaciones donde segun te hacen un descuento si ofertas en su “MercadoShops” donde no se como le hacen pero te redireccionan para que les hagas el pago directamente a su cuenta de Mercadopago.


Pague directamente en la publicación el precio total
Eduardo505508/04/2019 19:59

Pague directamente en la publicación el precio total


En ese caso tienes todas las de ganar, seguramente no revisaron tu caso. Nunca me ha pasado nada igual pero te aconsejo acudir a Profeco para que ellos te guíen y te mencionen si es necesario levantar una denuncia. No dejes pasar mucho tiempo.
Zedeorhace 3 m

En ese caso tienes todas las de ganar, seguramente no revisaron tu caso. …En ese caso tienes todas las de ganar, seguramente no revisaron tu caso. Nunca me ha pasado nada igual pero te aconsejo acudir a Profeco para que ellos te guíen y te mencionen si es necesario levantar una denuncia. No dejes pasar mucho tiempo.


Pero apoco profeco si puede exigirle a Mercado Libre que me regrese mi dinero $35,000
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones