Ayuda Garantía Telcel

10
ago 22.º 2017
Buenas tardes, les comento mi caso sobre una garantía de un Equipo Iphone 5s que adquirí con un plan en Febrero del presente año. Espero alguien me pudiera orientar un poco sobre que hacer al respecto.

Lo que pasa es que el equipo empezó a descargarse sin estarse utilizando, pasaba de 100% de batería a 0% en 5 horas aproximadamente lo estuviera o no usando. Yo le atribuyo la falla a un incidente que tuve con el cargador. El contacto eléctrico donde tenía el cargador conectado estaba justo a la altura de la base de madera de la cama y alguien empujo la base de la cama hacía el cable USB y este se dobló pero siguió funcionando, después de eso el celular empezó a presentar esa falla.

La falla ocurrió estando yo fuera de méxico y lo llevé a apple store a que lo checaran y le resetearon el firmware y sofware y el celular siguió presentando la misma falla. Ahí mismo me comentaron que el celular había sido vendido a telcel en el 2013 y checando el IMEI dicen que el celular se prendió por primera vez en 2014 concluyendo ellos que el plazo de la garantía había terminado en 2015.

Para no hacer el cuento más largo, lo llevé a telcel y me dijeron que si tenía garantía con ellos aún. Lo checaron y cuando fui a recogerlo me dicen que el sensor de humedad indicaba que el equipo había sido mojado y por eso no iba a aplicar la garantía.

Yo soy de las personas muy cuidadosas a la hora de usar el celular y estoy 100% seguro que el equipo no fue expuesto a humedad. Eso se lo expliqué al asesor que me atendió pero no les interesa lo que uno tenga que decir.

Mi pregunta es: hay algo que aún pueda hacer para que alguien me respete la garantía ya sea Telcel o Apple Store? No se si pueda abrir un caso en concilianet sobre eso ya que es algo delicado y es imposible tener pruebas que aseguren que yo no mojé el equipo. Mi única opción ahora es arreglar el equipo por mi cuenta lo cual se me hace algo injusto. Ustedes que harían?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
10 Comentarios
Publicar comentario