Ayuda Garantía Telcel

10
ago 22º 2017
Buenas tardes, les comento mi caso sobre una garantía de un Equipo Iphone 5s que adquirí con un plan en Febrero del presente año. Espero alguien me pudiera orientar un poco sobre que hacer al respecto.

Lo que pasa es que el equipo empezó a descargarse sin estarse utilizando, pasaba de 100% de batería a 0% en 5 horas aproximadamente lo estuviera o no usando. Yo le atribuyo la falla a un incidente que tuve con el cargador. El contacto eléctrico donde tenía el cargador conectado estaba justo a la altura de la base de madera de la cama y alguien empujo la base de la cama hacía el cable USB y este se dobló pero siguió funcionando, después de eso el celular empezó a presentar esa falla.

La falla ocurrió estando yo fuera de méxico y lo llevé a apple store a que lo checaran y le resetearon el firmware y sofware y el celular siguió presentando la misma falla. Ahí mismo me comentaron que el celular había sido vendido a telcel en el 2013 y checando el IMEI dicen que el celular se prendió por primera vez en 2014 concluyendo ellos que el plazo de la garantía había terminado en 2015.

Para no hacer el cuento más largo, lo llevé a telcel y me dijeron que si tenía garantía con ellos aún. Lo checaron y cuando fui a recogerlo me dicen que el sensor de humedad indicaba que el equipo había sido mojado y por eso no iba a aplicar la garantía.

Yo soy de las personas muy cuidadosas a la hora de usar el celular y estoy 100% seguro que el equipo no fue expuesto a humedad. Eso se lo expliqué al asesor que me atendió pero no les interesa lo que uno tenga que decir.

Mi pregunta es: hay algo que aún pueda hacer para que alguien me respete la garantía ya sea Telcel o Apple Store? No se si pueda abrir un caso en concilianet sobre eso ya que es algo delicado y es imposible tener pruebas que aseguren que yo no mojé el equipo. Mi única opción ahora es arreglar el equipo por mi cuenta lo cual se me hace algo injusto. Ustedes que harían?
Actualizaciones de la comunidad
10 Comentarios
Verdad o mentira siempre dicen que esta mojado o que lo golpeaste y para perder la garantía eso le dijeron a un conocido la camara presentaba una mancha negra que se va y regresa, conclusion que tenia que pagar la mitad de lo que vale el equipo unos 3500 para que lo arreglaran y da coraje porque como tiene plan ni siquiera lo ha terminado de pagar como para pagar esa cantidad asi es que asi lo dejo.
A mi me paso algo similar pero desde un inicio grabe el equipó que dejaba donde se viera su número de serie y no se viera que yo le causará daños
De entrada yo le reclamaría a Telcel por entregarme un equipo que ya no tiene garantía directamente con Apple.
Eso lo puedes saber entrando a este link
checkcoverage.apple.com/us/es
Hay te parecerá ese dato que te comentaron de cuando fue encendido el equipo (en 2014 y termino su garantía en 2015). Ya que te dejan sin posibilidad alguna de contratar el Apple care (garantía extendía de Apple) y por ende, cero garantías con Apple.
Lo cual en ninguna parte de tu contrato con Telcel lo indica (a menos que te lo hayan dicho al venderte el equipo), por lo tanto estás en todo tu derecho de exigirle a Telcel que te entregue un equipo nuevo y con garantía con Apple (nuevo hace referencia a que jamás fue activado, porque al ser activado queda registrado en Apple como el inicio de garantía) ya que si fue activado anteriormente entonces no es nuevo, aunque estéticamente este bien, lo más importante es que tenga garantía con Apple (esa es señal inequívoca de que es equipo nuevo, cualquier otro es usado).
En cuanto al diagnóstico que te dieron en Telcel (en caso de que no te quieran entregar un equipo totalmente nuevo) podrías exigirles que lo reparen ya que tú no lo mojaste, en caso de que se pongan pesados podrías ir a un centro Apple y que ellos te hagan el diagnóstico y con eso meter tu queja en profeco o primero asesorare en profeco y después llevar el equipo al centro de servicio de Apple, ya que, el diagnóstico de Apple seguramente no será problema por humedad y cualquier costo tendrá que correr por parte de la garantía que Telcel te dio.

Bueno, eso es lo que haría yo en caso de que fuera mi situación, pero tú decidirás que te conviene hacer.
Saludos
Lo que puedes hacer es irte de telcel al fin esos equipos con tu factura ya sea moví, ATT llegas directo a AppStore y si falla te lo cambian por uno nuevo o reconstruido por ellos y como nuevo ,mientras no haya pasado el año de garantía , ya después a mi de un iPad fueron 14 meses y desde antes ya presentaba falla y lo reinicia a y estaba bien unas hras
pero llego al
Punto de pantalla negra azul números se trabo y ya fui después de los
12 meses me dijeron que si estaba mal la motherboard, pero ya no aplicaba garantia y me ofrecían descontarme 2500 dejándoles el equipo pra comprar un nuevo
ipad de 128gb en 10mil menos el descuento de 2500 a lo cual los mande amla
frwgada
Ve a diferentes centros de atención.
Yo así le hice. En uno me trataron mal y en otro no me preguntaron nada.
Depende si están de buenas o no...
Siempre se quieren deslindar ... de los equipos que se llevó no aplican garantía jej
¿Compraste el equipo en un CAT o con el "Brayan" en su puesto de celulares?
Si tienes garantia te recomiendo que no lo lleves a telcel!!!! Llevalo a mixup seller apple
Lo compré en centro de atención autorizado telcel, ya marqué a soporte de Appple y me harán siempre válida la garantía, ya checaron el detalle de la activación del telefono y al parecer ellos tenían un error con la fecha de activación. Ahora espero y no me salgan en apple store que el sensor de humedad esta teñido y no me quieran tampoco aplicar la garantía. Los mantendré informados de esta triste historia xD
Telcel siempre dice que el equipo está mojado, con que como usuaria normal mo te consta ya que no abres el celular. Es mentira que se active el sensor solo por la humedad del aire. Es una forma de deslindarse de la garantía. Cámbiate de compañia.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones