Ayuda elección de TV

may 4º. 2023
Hola a todos:
Estoy interesado en comprar una pantalla, de tamaño estoy entre 50” y 55”. Mi situación es que no se nada sobre marcas ni de tipos de pantalla y me gustaría que alguien me pudiera orientar. Mi presupuesto es alrededor de 15k.

Por ejemplo, previamente le he estado
echando el ojo a esta pantalla LG.
846225-4uQ1a.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de CharlieBun
    CharlieBun
    Puff, con 15 mil podrias casi hasta agarrar una OLED si te pones buzo, te etsplayo:

    Con esa lana, estas buscando de perdida, una QLED; el QLED (QLED para Samsung y TCL, Nanocell en el caso de LG o ULED en el caso de Hisense) es la evolucion del panel LCD tradicional.

    El LCD depende de un liquido suspendido en un vidrio (Liquid Crystal Display, de ahi el nombre) que se mueve o contorsiona, dependiendo de la corriente aplicada, para dejar o no dejar pasar la luz, arriba de esto va un filtro de colores, combina los dos y pum, tienes un panel tradicional a color, el problema del LCD es que es una tecnologia vieja, al tener que usar un filtro de color, pierdes brillo, nitidez y gama de colores, los Quantum Dots (la Q en LCD) cambia este liquido por nanoparticulas, las cuales debido a sus propiedades, no solo sirven para permitir o no la emision de luz, si no que son su propio filtro de color, ademas que usan leds azules en vez de blancos, eso permite que sean mucho mas brillantes y precisos en cuestion de color que un panel LCD tradicional, usan azul por que es un color mas facil de... mmm, cambiar de color, por asi decirlo.



    MiniLED significa que hay un madral de leds atras dividido en secciones (dimming zones), en vez de simples tiras de leds, eso significa, que la tele, junto con controladores avanzados, pueden emitir mas o menos luz por seccion, lo que te da un contraste inimaginable para una pantalla LCD/QLED (contraste es, que tan negro es el punto mas oscuro de la tele, comparado con el punto mas brillante, mas blanco, que te da la tele), ya que la tele, dependiendo del contenido, podria simplemente desactivar una seccion y pum, tienes negro puro, por lo que se van al tu por tu con OLEDs en cuestion de contraste, el contraste no solo significa negros mas puros, si no que significa que contenido de alto rango dinamico (HDR) se ve mucho mejor, ya que puedes tener, por ejemplo, en una escena de campo, un sol MUY brillante, arboles hasta adelante lucir MAS oscuros, y el pastizal en un nivel medio (osea, mucho mas realista).

    Las teles MiniLed tienen diferentes nombres y casi, si no es que siempre, se combina con QLED, LG lo llama QNED, Samsung lo llama Neo QLED, TCL lo nombra MiniLed, y HiSense lo publicita pero no lo añade al nombre de la tele, pero lo nombra tambien MiniLed y son en los modelos U8H y U9H (el ultimo creo no esta disponible en Mexico)



    OLED es otro pedo diferente, en vez de que haya luz atras y un panel de cristales liquidos o nano particulas adelante, CADA UNO de los pixeles, es un led, chiquitito chiquitito, es decir que en una tele 4K, hay 8294400 leds, y de hecho lo tienes que multiplicar por 3, por que es rojo, azul y verde, lo que esto logra, son varias cosas, primero, que es bien pinche caro, la otra, es que el contraste es simple y sencillamente, perfecto, es infinito, y los colores, al ser un led blanco con un filtro, consiguen niveles de control de color inauditos, peeero tiene varios problemas, uno, como son leds individuales, si se mantienen mucho tiempo prendidos igual (osea que hay una imagen estatica, como logos de televisoras, huds de videojuegos, o barras de tareas en pcs) estos pierden brillo, se queman (burn in) por lo que dejan una especie de marca de agua (dato curioso, esto pasaba igual con las teles de plasma), dos, es que por lo mismo, se desgastan mas rapido que los paneles LCD, y finalmente, es que generalmente tienen bajo brillo, por que...



    Como dije, los OLED son leds blancos con filtros de color, pero es lo mesmo que en los LCD, eso te corta el brillo por que es ineficiente, de hecho generalmente tienen que añadir sub pixeles blancos para aumentar el brillo, pero el problema es que aunque generan colores fantasticos, tienen un cierto tinte blanco, ademas, que si empujas los leds a todo vapor, si bien pueden ser mas brillantes, se queman mucho mas rapido, por lo que el segundo problema que te comento, es mas notable, por lo que ahora los combinan con los Quantum Dots, por lo que ahora los leds en realidad son azules, y les imprimen los Quantum Dots arriba, para generar el azul y el rojo, asi que ahora tienen un chingo mas de brillo, aun mejor color, y es lo mas chic y nuevo del momento, pero si de por si las oled son caras... olvidate.

    Actualmente solo Samsung y Sony venden QD-OLEDs, son sin lugar a dudas las mejores teles ( y monitores) que puedes comprar ahorita en este momento, pero de nuevo, es carisimo.


    Ahora, con esta clase express, mi recomendacion seria, basada en las ofertas de Promodescuentos, tu presupuesto y requerimiento de tamaño serian estas:

    promodescuentos.com/ofe…782

    promodescuentos.com/ofe…912

    promodescuentos.com/ofe…643
    Avatar de marcosmm
    marcosmm Autor
    Brother te la volaste, excelente explicación, en verdad te agradezco mucho me aclaraste mucho el panorama. Mi plan es cazar una oferta en el hot sale y por eso quiero ir monitoreando precios, había oído lo que menciona de que las OLED se “queman” y por eso mismo yo creo que me inclinare por una Nanocell/QLED(y)
  2. Avatar de kachu_chb
    kachu_chb
    Yo compré la hisense u8h de 55 y la verdad me sorprendió su calidad de imagen, ve videos en Youtube para que te des una idea.
  3. Avatar de manobros
    manobros
    TCL , abres un LG o Samsung por adentro y resulta que casi son los mismos componentes
    Avatar de Ariana_Grande
    Ariana_Grande
    Lo que importa es el panel, no tanto lo que traiga adentro
  4. Avatar de luislunna
    luislunna
    Ve a un Sams, yo ayer estaba viendo las pantallas, y la verdad que las que me dejaron impresionado por su calidad de imagen fueron las LG QLED
  5. Avatar de jclogan2k
    jclogan2k
    Las LG salen muy buenas, compre esa misma que pusiste pero en 65 pulgadas en 15mil hace 2 años.

    Ahora como ya han comentando en muchas ocaciones no te vayas por la marca en TVs lo que importa es el modelo de la TV. Te recomiendo la pagina de RTINGS asi como te recomendaron la UH8 hisense existen muy buenas opciones en LG o TLC que serian las marcas que te recomendaria.

    Estoy tentado a probar las TV de amazon es de las pocas pantallas con Full Array Local Dimming ademas al tener el fire tv OS si tienes la tv encendida automaticamente abre PiP de camaras o timbres inteligentes.
  6. Avatar de j_candiam
    j_candiam
    Hermano te recomiendo hisense,gran calidad
Avatar de