Ayuda Devolución MercadoPago-Banamex

8
mar 16.º 2021
Amigos tengo un problema que no puedo resolver... mi suegra se me ha perdido y me llora mi mujer.
Ya hablando en serio, tengo un detalle y me gustaría saber si alguno ha pasado por esta situación, que pueda orientarme; les cuento:
En el mes de noviembre efectúe dos compras en Aliexpress (entre el 11 y 30).
Los pagos fuero realizados con una tarjeta Banamex usando MercadoPago en la app de Aliexpress, los pedidos fueron despachados y como ya es sabido, en Aliexpress todo tarda alrededor de 2 meses aún pagando por el envío registrado. Pasados casi 3 meses (finalizando febrero), solicité el reembolso dado que en la información de seguimiento nunca pasaron de aduana y en la disputa Aliexpress falló a mi favor en menos de 48 horas y efectuaron el reembolso.
Cuando se me indica por correo que el reembolso fue efectivo, yo me comunico con MercadoPago para ver si era posible redirigir el reembolso a otra cuenta dado que en el mes de Diciembre yo hice la cancelación de mi tarjeta de Débito (cambiaron sus políticas y ahora pedían un saldo mínimo y operaciones con tarjeta).El 9 de diciembre mi cancelación de contrato con Banamex fue efectiva.
con esa información y foto del contrato yo me comuniqué vía telefónica con MercadoPago, ellos dijeron que no había inconveniente que el reembolso sería efectivo con el banco origen (Banamex).
pasados unos días de los reembolsos (5 días), me acerqué a la sucursal más cercana de Banamex muy amablemente revisaron mi cuenta pese a estar cancelada y me indicaron que ya no había movimientos, que si habían hecho alguna operación, seguramente en un lapso de 3- 5 días hábiles se haría el rebote de ese dinero.
A la fecha de hoy me comunico con MercadoPago y me comentan que no ha habido ningún rebote de dinero, me indicaron hasta los números de Autorización.
Con esa información, pasé nuevamente al banco (incluso fui a otra sucursal con servicio a cliente).
Ellos pese a la larga fila que había fueron bastante pacientes en rastrear mi cuenta y revisar los movimientos pese a que me indicaron que ya estaba cancelada; me imprimieron los estados de cuenta y me dijeron que con esa información que me proporcionaron en MercadoPago no les era posible rastrear nada más allá de mi cuenta.

me comuniqué nuevamente a MercadoPago y me comentan que ellos ya no pueden hacer más porque la devolución ya la hicieron, el banco me dice que no es posiblemente... sinceramente no sé si esperar más tiempo o ir de nuevo al banco a intentar rastrear esos números de Autorización.
Si alguno ha estado en esta situación, ¿Cómo lo solucionó?, ¿A quién recurrió?
Agradecería toda ayuda, un saludo.

PD. si fueran 100 pesos posiblemente los dejaría pasar pero ya es una cantidad que si te sirve para una quincena.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
8 Comentarios
Publicar comentario