Ayuda de expertos

Hola comunidad se que suena algo tonto pero seguramente alguien me podrá ayudar.
Resulta que estoy por adquirir un tablet galaxy, la verdad es que no se como podré saber si ese tablet fue comprado legalmente o adquirido de forma ilegal, y quisiera saber si alguien me pudiera orientar sobre ese tema, ya que tengo pensado adquirirla pero no quisiera llevarme una sorpresa en cuanto la quiera actualizar o usar con funciones de red.
Espero alguien pueda orientarme ya que nunca he comprado algún producto samsung (de hecho nunca he tenido un tablet, porque nunca la había nececitado) pero un tablet de 12.2" se ve fabuloso y por el precio no se me hace tan cara.

27 Comentarios

haaaa y me faltó aclarar algo muy importante, según me dice la persona que me la vende que era demo pero que ya venía liberada del demo. ahora según yo sabía que esos aparatos demo están "capados" es decir que le faltan piezas de hardware, porque están diseñados para demostraciones solamente y que comparados con las verciones completas (las que no son demo) resultan ser algo incompatibles con software original (por poner un ejemplo) al igual que no es posible actualizarlos porque obviamente le faltan piezas de hardware (desde su fabricación) pero no se que tan cierto siga siendo.

pues en donde vas a comprarla?

En cuestiones de equipo nunca vas a saber que tienes si no lo revisas , me voy a aventar una super carta para contestarte pero es que con estas cosas debes ser muy cuidadoso, te explico lo que yo suelo aplicar.

si vas a comprar un equipo así si es en una página (no la ves físicamente) pues te estas arriesgando mucho, solo que fuera algún sitio de mucha confianza o que puedas ver la reputación del vendedor y aun así usar medio de pago que te garantice la devolución de tu dinero (ojo ni paypal te lo garantiza del todo porque si el vendedor no tiene fondos puessss no hay forma, mercado libre con mercado pago podría ser porque no liberan el dinero al vendedor hasta que califiques o pase cierta cantidad de días y eso te daría chance de revisar la tablet).

Si vas a comprar físicamente pues te tienen que permitir revisarla mínimo

Lo de que las versiones demo no tienen todo el hardware y eso pues allí si no sabría decirte, nunca lo había escuchado

1. Siempre busca mas o menos en cuanto está el producto en otros lugares si el que te ofertan esta más económico pues todavía aguanta pero ya ves que es muy muy pero que muy económico apuestale a que es clon.
2. Ya sea que te llegue después o puedas verlo en persona, te recomiendo que hagas una búsqueda en internet hay mucha gente que publica cuáles son las diferencias físicas entre un clon y un original, y créeme que hasta el color de un tornillo te sirve par detectar.
3. relacionado a lo anterior te recomiendo entrar a gsmarena buscar el modelo y ver todas las fotos que tiene en la ficha allí podrás ver a detalle como es un original , generalmente aunque el clon sea muy bueno, viene un huequito tapado o de menor calidad o una placa en otro color o un huequito puesto en otro lado es decir cualquier detalle fuera de lugar lo puedes ver al compararlo con fotos del producto original.
4. como es de Samsung, bajate el software de samsung para Computadora el Kies dependiendo del modelo de la tablet vas a necesitar el Kies o el Kies 3, en la página de samsung te dicen cual es para cada producto, en fin con esto conecta la tablet a tu computadora y el Kies te lo tiene que detectar, si no lo detecta es un clon.
5. Ahora google metió una protección en android, que aun no he probado ni ahondado en eso pues no esta activo en todos los equipos parece, pero si tratas de reiniciarlo de fábrica al reiniciar el equipo te pedirá los datos de la cuenta google asociada originalmente, así que ya que sabes que es usada comprueba o solicita que esté reiniciada de fábrica para poder configurarla de cero y cuando la prendas podrás probar para configurar, esto te lo digo por si acaso fuera robada y no te dejara configurarla porque no conocen los datos del dueño anterior , ojo : aun si la pudieras configurar pues puede que no tuviera esa protección pero nunca sabrás si es cierta la historia que te dicen o si fue robada o de dónde la sacaron.

Suerte

Barbie.Compradorahace 8 h, 17 m

pues en donde vas a comprarla?

​esque yo puse a la venta mi teléfono y cuando lo publique especifique que podía ser venta o cambio por un tablet, y alguien que se comunicó me ofrece esa tablet a cambio. pero en realidad no confío en dar mi teléfono por algo así. pero buscando en internet esa tablet si que se ve espectacular por el tamaño.

umitohiMay 11º

En cuestiones de equipo nunca vas a saber que tienes si no lo revisas , me voy a aventar una super carta para contestarte pero es que con estas cosas debes ser muy cuidadoso, te explico lo que yo suelo aplicar.si vas a comprar un equipo así si es en una página (no la ves físicamente) pues te estas arriesgando mucho, solo que fuera algún sitio de mucha confianza o que puedas ver la reputación del vendedor y aun así usar medio de pago que te garantice la devolución de tu dinero (ojo ni paypal te lo garantiza del todo porque si el vendedor no tiene fondos puessss no hay forma, mercado libre con mercado pago podría ser porque no liberan el dinero al vendedor hasta que califiques o pase cierta cantidad de días y eso te daría chance de revisar la tablet).Si vas a comprar físicamente pues te tienen que permitir revisarla mínimoLo de que las versiones demo no tienen todo el hardware y eso pues allí si no sabría decirte, nunca lo había escuchado1. Siempre busca mas o menos en cuanto está el producto en otros lugares si el que te ofertan esta más económico pues todavía aguanta pero ya ves que es muy muy pero que muy económico apuestale a que es clon.2. Ya sea que te llegue después o puedas verlo en persona, te recomiendo que hagas una búsqueda en internet hay mucha gente que publica cuáles son las diferencias físicas entre un clon y un original, y créeme que hasta el color de un tornillo te sirve par detectar. 3. relacionado a lo anterior te recomiendo entrar a gsmarena buscar el modelo y ver todas las fotos que tiene en la ficha allí podrás ver a detalle como es un original , generalmente aunque el clon sea muy bueno, viene un huequito tapado o de menor calidad o una placa en otro color o un huequito puesto en otro lado es decir cualquier detalle fuera de lugar lo puedes ver al compararlo con fotos del producto original.4. como es de Samsung, bajate el software de samsung para Computadora el Kies dependiendo del modelo de la tablet vas a necesitar el Kies o el Kies 3, en la página de samsung te dicen cual es para cada producto, en fin con esto conecta la tablet a tu computadora y el Kies te lo tiene que detectar, si no lo detecta es un clon.5. Ahora google metió una protección en android, que aun no he probado ni ahondado en eso pues no esta activo en todos los equipos parece, pero si tratas de reiniciarlo de fábrica al reiniciar el equipo te pedirá los datos de la cuenta google asociada originalmente, así que ya que sabes que es usada comprueba o solicita que esté reiniciada de fábrica para poder configurarla de cero y cuando la prendas podrás probar para configurar, esto te lo digo por si acaso fuera robada y no te dejara configurarla porque no conocen los datos del dueño anterior , ojo : aun si la pudieras configurar pues puede que no tuviera esa protección pero nunca sabrás si es cierta la historia que te dicen o si fue robada o de dónde la sacaron.Suerte

​de hecho por esa es mi duda, porque sería un cambio por un teléfono que tengo a la venta, entonces a esta persona no la conozco, sólo se comunicó conmigo porque vio mi anuncio, y precisamente me ofrece el cambio, si fuera compra seria en efectivo nada de depósitos o cheques, pero como es cambio lo que me intereza saber más es lo que comentas de reiniciar el dispositivo y que no te lo permita porque obviamente no conozcan al dueño original, con eso me conformaría para saber si es legal o ilegal, y lo que comentas del clon si tienes razón he leído algunas páginas donde te explican la diferencia contra originales pero yo creo que si es algo que tendría que checar bien para no llevarme un clon. pero lo que mas me llamó la atención es lo de equipo demo. porque leí algunos temas al respecto donde comentan que vienen capados porque obviamente sólo son para demostraciones aunque parezcan o sean físicamente exactos a los normales, eso es lo que más me preocupa porque no son equipos bloqueados y probablemte tampoco haya sido conseguido de forma ilegal, pero funcionan sólo que cuando los quieres actualizar a una vercion más reciente te topas con que algunas funciones no sirven porque en realidad el equipo no trae el hardware instalado (de fábrica)

Podrías usar CPU-Z para ver si no está "capada". Por otro lado, dudaría mucho si un equipo no tiene factura ni caja originales. Siempre que vendo mis equipos usados los doy con caja y factura para que no duden y les de un valor agregado. Yo pasaría del cambio, pero al final es tu decisión.

Link CPU-Z:
play.google.com/sto…419

Esa tablet es de Roberto Hurtado, en otras palabras es probable que la tomaron "prestada" de algún lugar en exhibición.

cpu-z no es de todo confiable, hay muchos análisis donde pasan la prueba y simulan datos y si no sabes bien que estas buscando podría ser que una demo diera la talla, en fin, yo opino lo mismo pasar de cambio por muy buena oferta que parezca

​gracias por la sugerencia, tendré en cuenta el programa para detectar cualquier anomalía

umitohiMay 11º

cpu-z no es de todo confiable, hay muchos análisis donde pasan la prueba y simulan datos y si no sabes bien que estas buscando podría ser que una demo diera la talla, en fin, yo opino lo mismo pasar de cambio por muy buena oferta que parezca


Hasta el momento no sabía que haya algún software para "brincar" a CPU-Z, si tienes la referencia agradecería que me la pases (para estar más actualizado).


Te dejo un link y una cita del CPU-Z:


"CPU-Z test so far has been the most effective and my most preferred method as it works well across all brands of Android phones and tablets. Thus, if you are ever unsure of what components make up your device, CPU-Z is your best bet. Other system analyzer tools exist on the play store as well."



selftechgenius.com/how…es/

Uy pues las leí hace como 11 meses en foros especializados, que fue cuando me iba a comprar mi note 4 precisamente y muchos comentaban y subían evidencia de que habían equipos que se sabían que no eran originales que daban resultados buenos, es decir no es que dieran el tip para que te lo brinques, sino que hacían el test y te arrojaba resultados no genuinos. Por otro lado la descripción del cpu-z que pones dice que es el más efectivo y preferido , así como tu mejor apuesta usarlo, pero no dice que es infalible, a veces las omisiones son las cosas importantes supongo. Habría que echarse un clavado para buscar mas sobre el tema.

EnriqueMay 11º

Hasta el momento no sabía que haya algún software para "brincar" a CPU-Z, si tienes la referencia agradecería que me la pases (para estar más actualizado). Te dejo un link y una cita del CPU-Z:"CPU-Z test so far has been the most effective and my most preferred method as it works well across all brands of Android phones and tablets. Thus, if you are ever unsure of what components make up your device, CPU-Z is your best bet. Other system analyzer tools exist on the play store as well."http://www.selftechgenius.com/how-to-geek-2/how-to-spot-a-fake-android-smartphone-differentiate-between-original-android-vs-clone-devices-how-to-avoid-buying-counterfeit-smartphones/

​talves a lo que hace referencia el comentario de @umitohi es que el programa como tal fue alterado para que al ser instalado en el dispositivo en cuestión arrojará datos falsos. aunque imagino que en un caso como ese tendría que haber una previa configuración y el tiempo suficiente para realizar la instalación vía USB (talves con un laptops) porque en el caso que yo expongo sería vernos por 1ra vez con x persona y realizar esa descarga directamente desde playstore conectado talves a una wifi publica o anclado atraves de algun movil, y esa descarga la realización yo no el dueño. talves entonces no aplicaría tanto ese argumento. pero tal y como lo comenta @umitohi habría que enterarce un poco más al respecto.

@umitohi , encontré uno:


forum.xda-developers.com/gen…739

Esto me recuerda a las memorias chinas que supuestamente son kingston de 64GB pero realmente son genéricas de 2GB. Sólo generan el espacio virtual con defectos para emular que tienen los 64GB. Claro, en caso de smartphones o tablets podría ser en el caso de la capacidad (incluyendo la RAM, igual puede que tenga partición SWAP) no sé si se pueda hacer lo mismo para simular el procesador y lo demás.



hipertextual.com/arc…as/

Por cierto ¿Cuál tablet es @Sfor14 ? ¿La Galaxy tab pro 12.2?

no @Sfor14 , me refiero a lo que dice @Noname ,es como el caso de los USB, me refiero a que el equipo (tablet, celular pirata o así) ya esta alterado para que de resultados como si fuera un original a pesar de que se use CPU-Z o algún otro que haga Test

Por cierto en los post que vi si "emulaba" la info de procesador y tal.

@umitohi con Antutu o algún otro benchmark sabrías si está truqueada o no. Inclusive un juego no tan pesado te daría pautas a distinguir un clon o un original según el rendimiento.

Pues esa era la cosa @Noname yo vi en ese tiempo que te digo que me puse a leer porque estaba a la caza de note 4, y no sé como pero incluso al Antutu se supone que se los bailaba. ahora en lo otro si tienes razón si te puedes poner a revisarlo sería cuestión de darle caña con alguna app pesada un juego , En el caso de Samsung lo que decían es que era mas confiable revisarlo con el Kies que te detecta el equipo con el firmware y todo.

Lo malo es que no creo que vayas a estar cargando una laptop para revisar el teléfono, bueno tal vez pero depende de la seguridad en donde se haga el intercambio. Sigo diciendo que no vale la pena el riesgo.

Enriquehace 1 h, 2 m

Por cierto ¿Cuál tablet es @Sfor14 ? ¿La Galaxy tab pro 12.2?

​Es la samsung galaxy note Pro 12.2"

EnriqueMay 11º

Lo malo es que no creo que vayas a estar cargando una laptop para revisar el teléfono, bueno tal vez pero depende de la seguridad en donde se haga el intercambio. Sigo diciendo que no vale la pena el riesgo.

​esque ese sería el mayor problema, andar cargando un laptop para probar un tablet, la verdad es que si es muy arriesgado andar así en la calle en especial cuando no sabes con quién te vas a encontrar, independiente del lugar (aunque claro que también tiene mucho que ver). De hecho esta persona me mandó el mensaje ayer y hasta el momento no le he contestado, más que nada por la desconfianza y la incertidumbre de no estar seguro si es del todo cierto o falso lo de los dispositivos demo, y lo digo porque es un tablet samsung, y yo jamás me he comprado algun dispositivo de samsung, si fuera un dispositivo apple no necesitaría preguntar en la página ya que he tenido más experiencia con dispositivos de apple que con android desde hace ya más de 8 años (cuando empezó a salir el famoso ipod vídeo del cual yo me compre uno de 80gb y de hay hacia acá he tenido y aún tengo un ipod touch 2g, y he tenido todos los iPhone desde el 3 hasta el 6 exepto verciones S) y como estoy un poco más empapado de los datos de apple me resulta un poco más fácil, ya que de android sólo he tenido lg, nexus y htc y en tablets sólo algunas como la smart bit que compre para regalarcela a mis sobrinos, de hay en fuera nada acerca de tablets u otros dispositivos android, entonces está oferta de cambio me agarró muy descanchado porque no se gran cosa de android.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Y a ti te gusta la navidad o eres grinch?33
    2. Duda: Amazon regresa los gastos de importacion en devoluciones???67
    3. Duda expertos de XBOX LIVE32
    4. EA Sports UFC PS422

    Ver más discusiones