Ayuda con Profeco y la plaza de tecnología

16
jul 7.º 2017
Que tal comunidad, les comento fuí a la plaza de la tecnología a reparar un celular del centro de carga, le comente al chico mi problema y que en 30 minutos regresará por el, vuelvo y me enseña que "ya cargaba", pero al ligero contacto se desconectaba y me dijo que era porque apenas se había soldados las patitas del conector y que en un rato más ya cargaría bien, y dije ilusamente, bueno.
Le pago y me da una "nota" muy sencilla, yo confiado empecé a utilizar mi celular y al llegar a mi casa lo pongo a cargar, pero no cargaba, seguía con el mismo problema del centro de carga, siempre he usado el cargador original y un cable de buena calidad (ADATA), probé con otro cargador y nada.
Al día siguiente voy al local (Había otra persona atendiendo) y le comento lo sucedido, me dice que lo revisaría, pero me volvería a cobrar porque según el, la garantía del local no cubría mal uso por parte del cliente, me comenta que porque le estuve moviendo al cable USB el centro de carga fallaba por lo que no estuve de acuerdo y empecé a discutir con el.
Y como todos de esa plaza están unidos, me empezaron a hacer bola por lo que mejor me fuí.
Como detalle, mi celular es un Xiaomi note 3 y fui a la plaza de la tecnología de Toluca.
Comunidad, ¿Qué puedo hacer en estos casos?
Así como he leído de casos exitosos contra Walmart y demás, ojala puedan asesorarme en el proceso a seguir
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Mejores comentarios
Realmente no puedes hacer nada, agradece que no te asaltaron o algo así. Prohibido ir a ese tipo de lugares.
16 Comentarios
Yo me cansé de Plaza de la Tecnología por cosas como esa. Desde que me desbloqueaban un iPhone con su RSim y se volvía a bloquear. Batallé y gasté tanto en aquel entonces que dije que ya no iba a hacerlo más. No mas celulares gabachos ni nada raro, no confío en sus reparaciones / soluciones. Ahora bien está un poco complicado tal vez ir directamente a pedir informes, tu única prueba es una nota. La mayoría de esos locales ni siquiera paga impuestos por lo que no se en este caso que aplique ya que la persona moral o física del negocio a lo mejor no existe.
Realmente no puedes hacer nada, agradece que no te asaltaron o algo así. Prohibido ir a ese tipo de lugares.
Pues lamentablemente tu caso es caso perdido compañero, y dudo mucho que quejándote en profeco puedas conseguir algo (aunque podrías hablarles para que te asesoren)
En primera porque no tienes una factura donde especifique que tienes alguna garantía por parte del "técnico" del local al que acudiste.
Segunda, las plazas de la tecnología son una tremenda mafia gobernadas por otra tremenda mafia, mafias con las cuales hay muy poco que negociar, y si el locatario es de esos que se creen intocables y se aferra a no brindarte un buen servicio o garantía, entonces mejor aléjate porque seguramente te podrías meter en un problema mayor.
Y por último, antes de acudir a una plaza de la tecnología o (como en el Df) a una de las tantas plazas donde reparan celulares o tablets, los primeros que debes hacer es investigar con amigos o conocidos, si saben de algún lugar donde ellos hayan llevado a reparar algún celular y que no les hayan querido ver la cara o cobrado muy caro.
Y como consejo personal de mi parte, JAMÁS PERO JAMÁS les dejes el dispositivo a que ellos lo reparen, YO prefiero espérame allí y ver cómo lo reparan (ya que por lo general cualquier reparacion no tarda más de 30min) antes que dejarcelos, y si algo de lo que veo no me gusta se los hago saber para que lo hagan bien, y también verificar y preguntar por todo lo que hacen, y que lo que sea que estén haciendo lo estén haciendo correctamente y si no me convence su forma de trabajar les pido lo dejen como estaba y me lo entreguen (y los quemo con los otros locatarios que trabajan por hay, porque siempre se andan peleando por los clientes)
Porque eso de dejarles el celular es como dejarle la puerta de tu casa abierta a los ladrones para que hagan lo que quieran con tu dispositivo, y a final de cuentas muchas veces no los reparan y (como en tu caso) se hacen los locos cuando les quieres pedir garantías en su trabajo.
La verdad no se mucho de casos de Profeco pero siendo plaza de la tecnología dudó que pueda intervenir ya que como bien ya te indicaron puede que el local no este legalmente establecido empezando por lo que dices de que solo te dieron una nota y cero garantía generalmente los lugares establecidos ante la ley dan opción de factura y garantía escrita.

Ahora como bien dices desde un principio se negaron a hacer valida garantía alguna entonces me da a pensar que si es un establecimiento clandestino sin registros solo vi alguna vez un reportaje donde parece ser que estas plazas tienen una oficina de administración donde tal vez te podrían ayudar con tu problema seria cuestión de que investigues.

Finalmente si no fue mucho el dinero que perdiste te recomendaría dejarlo por la paz ya que como también mencionas en este tipo de lugares son gente "montonera" y en una de esas puede que hasta salgas con lecciones de ese lugar. Mi recomendación es mejor busques otra opción para reparar tu celular puede ser mediante recomendación de algún conocido en fin ojala alguien con mas experiencia en estos casos te pueda acesorar mejor.
En este caso, no puedes hacer nada, lo siento mucho pero al ir a estos lugares estamos predispuestos a ir a que nos asalten, GAD saliste con vida
Cuanto te cobrarón la primera ves? mejor eso consideralo como: pagaste por ver........ si por ver que en esos lugares no les debes de dejar un equipo, a lo mejor en otros puestos externos e incluso mas lejos, pueden ser intermediarios de esos ratas, pero mejor por fuera que caer en la pura madriguera.

Creo que es un mal común en todo el país este tipo de "plazas", en la de guadalajara hace no mucho, cuando un dos motoratones se estrellarón con un arbol y uno murio por que lo hiba persiguiendo el dueño del celular robado... se destapó que el muertito de 16 años "trabajaba" en la plaza de la computación, y en su FB una chava subio una foto, me imagino colega de la rata esta, en donde tenia un puño de iphonea y decia: aqui tengo manzanas por kilos.....

De echo medio se hablo en algunos noticieros del caso pero a los 3 o 4 dias eso ya se esfumo.... dale gracias al Master Chief de arriba que no te golpearón por reclamarles, o que no le quitarón piezas a tu phone.....
Lo peor que puedes hacer es profeco, ya que si logras conseguir sus datos para quejarte, ellos tendran los tuyos y puedes llevar este problema hasta tu domicilio.

Ya olvidalo y nunca vuelvas a ir ahi. Solo a la mala se aprende.
Hace meses di mi recomendación: no ir a reparar ningún tipo de celular, mucho menos si son de gama alta. A mí también no me respetaron una garantía, y pensé lo mismo de ir a PROFECO pero luego me di cuenta que era una pérdida de tiempo y riesgoso. La lección es que no lleven a reparar e una plaza porque no hay garantía de nada y sí que quede peor. Velo como una experiencia y recuerdo que esos tipos algo que no tienen es palabra, así que te recomiendo que mejor lo lleves a otro lado a reparar si sigue fallando.
Lo peor que puedes hacer es ir a la Plaza de la Tecnología, de ahí solo escucho malas experiencias (Amigos, familiares, conocidos). Hace tiempo dañaron la pantalla de mi Nexus 4 y preferí guardarlo como recuerdo antes que ir a tirar mi dinero a ese lugar.

Lo siento, no te servirá de nada ir a PROFECO.
Aqui podemos ver como se solucionan las garantias en la plaza.


gracias, creo que por la paz lo dejaré así, pero si da coraje que regales tu dinero y se hagan de la vista gorda en este tipos de locales, y me queda claro cómo experiencia que nunca volveré a regresar
No por algo la conocen como 'La plaza de la estafacion'.

El video que postearon muestra claramente como estan todos los vendedores coludidos, ahi siempre ganan.


Si esos desgraciados me la aplicaron igual, les di un New Nintendo 3ds edición especial para que lo repararán de un botón en esos rumbos y lo descompusieron todo, y pues hasta me decían que les echara a la profeco porque sabían que ni les iban hacer nada, mejor ir a un lugar reconocido oficial aunque sea más caro jamás ir a esos lugares como lección todos son bien ratas.
Como yo digo siempre, si sabes cómo meterte ala boca del lobo y salir victorioso, dime cómo, sino déjalo pasar, son experiencias que te ayudan a saber cómo es o como fue , si eres de los pros como varios , pues órale, sino sales golpeado y sin nada, no vale la pena hacer algo contra estos tiaguistas(porque eso son) , ya después se las cobran peor, ahí la plaza es directo con el que conoces y te dicen con quien más consigues tal cosa, sino , eres el 90% de los estafados , mejor ya nadie recomiende ese sitio , que me duele hace 10
años era la meca del que quería de empaparse de tecnología , pero así como en todo (todo cambia y pra mal, ese lugar cuando deseoso guardabas tus monedas y conseguías lo que querías ) ahora es una tina de la rata y todos lo saben pero pues ya , te toco perder y dar una mala impresión para que los demás dejemos de darle de comer a esta rata... Suerte pero aprende de las caídas (agradece que no te golpearon esos malandros )
Les comento promocompañeros mi caso para que no les suceda, fui a esos lugares comentados a reparar la pantalla de un iphone 4, y pues lo abrieron mal y rompieron la pantalla nueva que según ellos le colocaron, total mejor fui a un local recomendado por un conocido cerca de mi domicilio y me comentaron que en el iphone 4 se cambia su pantalla abriéndolo por la parte de atrás y el 5 por adelante, que por eso lo rompieron, ademas el personal de esos lugares muchas veces ni saben o están en entrenamiento, recalcando las mafias que existe y la delincuencia, otro caso que me sucedió, fue con un ps3 que lleve a reparar a esos lugares, me llevaron a un sitio con un disque técnico, el lugar literal olía a tiner, mi ps3 necesitaba el cambio de láser y entonces se lo cambiaron pero no le quedo, lo cerraron y me dijeron no se puede pero para entonces rompieron el sello de garantía (creo que ya había vencido) que según ellos lo quitaron sin romperlo pero ya no lo podían pegar de nuevo, ademas no le colocaron todos los tornillos a mi ps3, y a los lados del local había gente con cara de malos amigos, disque ayudando al técnico, si claro!, gente bien musculosa ayudando al técnico verdad? , bueno para terminar con esto, por primera vez rece por irme cuanto antes sin que me pasara nada y jamas he regresado a esos lugares.
Aunque yo no he tenido que hacer uso de reparaciones en mi celular tengo un conocido que es cte frecuente debido a que sus dispositivos han sufrido borrachazos , el me ha brindado excelentes referencias de este servicio que encontro a traves de xataka.com.mx
rescata.co
Si pueden dar referencias o mas opiniones estaria excelente
Saludos

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones