Ayuda con paqueteria en Aduana

11
jul 29.º
Buenas tardes, como he visto que en este foro han orientado a algunos compañeros
quisiera saber su opinión de las opciones que tengo, compre por internet un reloj y un correa de cuerdo extra para uso persona, tenían 15% de descuento y me costaron $399 dólares (aproximadamente $7,800 MXN al tipo de cambio actual), que pague vía PayPal. Me fueron enviados de Suecia y el día de hoy una persona de la paquetería me envía un correo indicándome que para liberar como T1 mi paquete debe realizarse la liberación de manera individual (por superar los $300 dólares) y que la guía viene a cobro, indicándome que tendré que pagar unos $3,900 MXN para que se libere mi mercancía y se pague el impuesto correspondiente.



Me parece excesivo pagar la mitad del costo del paquete para su liberación, es solo el reloj con una correa extra y obviamente es para uso personal, espero me puedan orientar para ver que opciones tengo, pues he escuchado que algunos compañeros han presentado un escrito señalando que la mercancía es para uso personal y han podido liberar su mercancía, ¿Saben algo al respecto?

Edito: Lo compre directamente en la página de la empresa que vende los relojes, mi duda es porque tomando en cuenta la tasa que viene en la ley de los impuestos generales de importación y exportación e incluso el IVA, me parece elevado que quieran que pague la mitad del costo del paquete
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
11 Comentarios
Nunca había leído eso de uso personal. Solo que lo que te están cobrando es lo que tienes que pagar. O que se lo devuelvan al remitente y que te devuelvan tu dinero. Lo único que no sé si te lo mando un amigo o una empresa
Es una estafa.
Es un riesgo siempre con la aduana, pero no hay forma de darle la vuelta, lo debiste considerar a la hora de comprar afuera. Mínimo hay que considerar el 16% de IVA, más lo que te cobra quien te libera el paquete.

No hay mucho que hacer más que pagar y apechucar los 3900 o dejar el paquete ahí. El problema de lo segundo va a ser en como están los términos y condiciones de la pagina donde compraste. Lo más seguro es que ellos se deslindan y que al dar comprar aceptas que tu eres el responsable de liberar y pagar impuestos. Así que en caso de no pagar, dudo que se regrese el paquete al remitente y como si nada te devuelvan el dinero.

Tus opciones, es preguntar con el vendedor exactamente bajo que terminos fue la venta. Si ellos te dicen que lo dejes ahí y que te regresan el dinero pues no hay problema. Y por otro lado, pide a la paquetería un desglose de los impuestos ya que vas a requerir factura. Lo cual pues no es cierto, pero es solo para que veas que te estan cobrando, puede que este por ahí algo raro y que por el país de origen te esten cobrando algo que no corresponde. Pero mínimo por el IVA (16% de los 7,800) y sus honorarios deben ser unos 2000. Y también pregunta hasta cuando tienes para pagar, luego de cierto tiempo comienzan a cobrar almacenaje o cosas así
Editado por "AntillanoMX" jul 29.º
A mi ya me pasó, me cobraron 1600 por un display que costó 2000, solo te queda pagar o perder tu paquete
Editado por "fer_nando" jul 30.º
Las cuotas arancelarias se calculan con base en el pais que hizo el reloj y de donde es enviado. Para que te des una idea, hay productos chinos que debes pagar el 300% de su valor al entrar al país. Esto es para que prefieras comprar nacional antes que chino y barato. Lo siento mucho.
víctor.jara30/07/2019 11:35

Las cuotas arancelarias se calculan con base en el pais que hizo el reloj …Las cuotas arancelarias se calculan con base en el pais que hizo el reloj y de donde es enviado. Para que te des una idea, hay productos chinos que debes pagar el 300% de su valor al entrar al país. Esto es para que prefieras comprar nacional antes que chino y barato. Lo siento mucho.


Sí se que eso se hacia cuando se consideraba que China realizaba practicas de Dumping y eso cambio a partir de que ingresaron a la OMC, sin embargo ya revise la fracción arancelaria y se que la tasa no esta ni cerca del 50%, de hecho lo revise previo a comprar el artículo, pues lo maximo previsto era el 20%, de ahí mi sorpresa, de cualquier manera gracias
Es por eso que se pierde el encanto de comprar en tiendas extranjeras, luego te sale igual o más caro.
No les pagues lo que te están pidiendo. Habla con la paquetería, del humanito que te conteste pide que te transfiera a su aduana y ahí habla directamente con quién está a cargo para saber en base a qué te están queriendo cobrar esa cantidad.
Para la proxima solicita un carrier como DHL, ellos generalmente tienen buenos agentes aduanales, inclusive ellos mismos te tasan un estimado de los impuestos a pagar antes de realizar el envio/importacion, ellos mismos te pueden dar una estimacion de los impuestos a pagar y ya con eso tu sabes antes de comprarlo si conviene o no.
anreb31/07/2019 11:04

Para la proxima solicita un carrier como DHL, ellos generalmente tienen …Para la proxima solicita un carrier como DHL, ellos generalmente tienen buenos agentes aduanales, inclusive ellos mismos te tasan un estimado de los impuestos a pagar antes de realizar el envio/importacion, ellos mismos te pueden dar una estimacion de los impuestos a pagar y ya con eso tu sabes antes de comprarlo si conviene o no.


Ya revise, es con FEDEX y me dicen que son 1200 de IVA y lo demás de gastos administrativos, creo que quieren abusar
miguelc8331/07/2019 12:41

Ya revise, es con FEDEX y me dicen que son 1200 de IVA y lo demás de …Ya revise, es con FEDEX y me dicen que son 1200 de IVA y lo demás de gastos administrativos, creo que quieren abusar


ten en cuenta que va a aumentar si te tardas en sacarlo o va a caer en abandono.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones